La 1, 22:00 horas

Ángel cuelga hoy los hábitos por la Señora en el final de la serie

PRIME TIME

Ángel cuelga los hábitos, en el adiós definitivo de “La Señora”

“La Señora” (La 1, 22:00 horas) se despide definitivamente con el episodio titulado “El secreto mejor guardado”, en el que Fernando Alcazar regresa sano y salvo de Jaca gracias a la mediación de Isabel ante Hugo.

Alicia regresa con las pruebas suficientes como para inculpar a Gonzalo, meterle en la cárcel y destruirle, pero esta información tiene un precio, que Alonso rompa todo compromiso con Carlota. Sin embargo la niña no decidirá hacer lo que le dicte el corazón sino lo que le manda la cabeza. Carlota demostrará ser digna hija de su padre.

Por otro lado, Victoria Márquez ,como si hubiese renacido de sus cenizas, regresa a los brazos de Ángel, su único amor, quien cuelga los hábitos.

Gonzalo está tramando su venganza contra Ángel con la ayuda de la despechada Carmelita. Mientras se proclama la Segunda República, los obreros llegan a un acuerdo con Victoria, Gonzalo tiene que asumir que Aurora siempre fue hija suya, Alonso le ha denunciado y ahora esta en búsqueda y captura, no tiene opción, debe desaparecer.

Por fin, Victoria acompañada de Ángel, se reúne con los trabajadores en la mina para celebrar el acuerdo al que han llegado, pero se verán sorprendidos por una explosión, provocada por el representante sindical.

Jorge Garbajosa cambia la cancha por “El Hormiguero” de Pablo Motos

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a un invitado de altura. Jorge Garbajosa cambia la cancha por la guarida de Trancas y Barrancas para divertirse con las locuras de Motos y los suyos.

El jugador del Real Madrid y titular de la selección española de baloncesto aprovechará la visita para recordar los mejores momentos de su carrera deportiva, entre los que se encuentran sus pasos por la NBA y la liga rusa.

Carolina sufre un terrible accidente en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la sexta temporada de “El Internado”, titulado “La leyenda de Eva”, en el que Carolina está convencida de que uno de sus amigos es un traidor, por mucho que Noiret haya intentado convencerles a todos de que era sólo una de sus tretas para obtener información.

Nacho, el novio de Vicky, lo dijo antes de morir y, desde entonces, muchos sucesos apuntan a que, efectivamente, uno de ellos colabora con el Proyecto Géminis.

Las pruebas que consiguen siempre acaban desapareciendo aunque sólo los seis miembros del grupo conocieran el escondite. Y luego está la ampolla con agua y sal que Iván tomó por error y que, claramente, estaba destinada al traidor, el único de los seis chicos que no necesita la medicina.

Para asegurarse de que está en lo cierto, Carolina le tiende una trampa a Noiret, haciéndole creer que la ampolla que le da a ella sólo contiene agua y sal.

Las dudas de Noiret confirman las sospechas de Carol: uno de ellos es un traidor. Cuando la joven está a punto de descubrir su identidad, sufre un terrible accidente.

Marcos descubre la tumba de sus abuelos en el cementerio del colegio

Los chicos buscan la tumba de Eva, la niña que se le aparece a Julia, tratando de encontrar alguna clave para saber quién es, para comprender el mensaje que intenta trasmitirles. No consiguen encontrar su tumba pero encuentran otra lápida que les llama la atención, la de los abuelos de Marcos.

El joven acude a Jacinta para que le cuente quiénes son sus abuelos biológicos y al hacer memoria, la gobernanta recordará la leyenda de Eva, la primera niña que vivió en el viejo orfanato.

María traiciona a Fermín para salvar a Iván

Tal y como le ha ordenado Noiret, María presta atención a todos los movimientos de Fermín. Le ha oído decir por teléfono un nombre nuevo para ella: Saúl.

Además, ha oído cómo quedaban en un viejo almacén y ha robado de la mesilla de Fermín un mando a distancia que, según cree, abrirá la puerta.

Noiret está encantado con la información, por fin ha conseguido que María traicione a Fermín, aunque sea con el noble propósito de salvar a Iván.

Martín es arrestado por la policía

Martín corre por el bosque, como todas las mañanas, cuando es abordado por una pareja de policías: por fin le han encontrado. Ya en comisaría Martín descubre que Alicia, la profesora de Filosofía, es la agente al mando.

Alicia sabe que Martín secuestró a Lucas y lo escondió en el colegio pero no es por eso por lo que quiere interrogarle. Ella sospecha, además, que el profesor está relacionado con la muerte de don Joaquín y sabe que era amigo de la ahora desaparecida Irene Espí.

Una famosa cocinera muere apuñalada, en “C.S.I. Miami”

Un hombre de negocios, un entrenador personal de famosos y un mafioso ruso se convierten en los principales sospechosos del asesinato de una prestigiosa chef que ha sido apuñalada en su apartamento. Éste será el nuevo caso que ocupará a los forenses de “C.S.I. Miami” en el capítulo que Telecinco emite a las 22:30 horas.

El C.S.I. inicia una nueva investigación a raíz a del asesinato de Megan Hamilton, chef personal de importantes personalidades de la ciudad. Una huella dactilar hallada en un cuchillo llevan a Horatio hasta Patrick Garrity, un experto en importación y exportación.

Mientras el sospechoso declara que le robaron el cuchillo y otros artículos, los forenses descubren que se han producido numerosos robos en las residencias de varias familias adineradas.

Poco después, un desconocido ataca a Calleigh en la vivienda de Megan. Tras encontrar una bala en la boca del perro de la víctima, las pesquisas de los investigadores se centran en Tony Ramírez, entrenador personal de famosos.

Durante la investigación del crimen, Caine descubre que Ivan Sarnoff, un peligroso mafioso ruso, está implicado en los asaltos a los inmuebles.

“Callejeros Viajeros” llega a la capital del arte europeo: Florencia

Florencia es conocida en todo el mundo como la gran capital del arte. Hasta ella llega “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas).

En la capital de la Toscana y rodeados de colinas viven dos millones de personas, pero su población se duplica con la llegada masiva de turistas.

Su centro histórico, con obras medievales y renacentistas, es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. El complejo del Duomo, formado por la catedral, la torre de Giotto, la cúpula de Brunelleschi y el Baptisterio, con la puerta del Paraíso de Gibertti, son algunos de los monumentos más visitados.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Puente Vecchio, donde los enamorados dejan candados en una verja como símbolo de su amor.

Y por sus estrechas calles los reporteros encuentran artistas callejeros, pintores, músicos, poetas medievales y juglares como Farfarello, que tardó ocho años en memorizar la Divina Comedia de Dante Aligheri.

Visitan el Mercado Central de Florencia, una auténtica joya arquitectónica, donde se puede encontrar el típico Lampredotto (tripa de vaca) y carne de caballo en la única carnicería equina de la ciudad. “La carne sabe como a ternera”, nos dicen.

De la capital del arte a la moderna Hong Kong

Hong Kong, ciudad china que cuenta en su territorio con más de 200 islas e islotes, fue colonia británica hasta 1997 y hoy está completamente dedicada al turismo. En ella se pueden encontrar mercados de todo tipo. En algunas tiendas, incluso, se venden fetos de animales para que se hagan brebajes con ellos.

Manuel Galatas es el responsable de un banco español para toda Asia. Tiene su oficina en el edificio más alto de Hong Kong, un mastodonte de 490 metros y 88 plantas.

Varios peces se retuercen y colean en una acera apurando sus últimos instantes de vida. Es la estampa diaria de cualquier mercado de alimentación de Hong Kong…

El crecimiento de la economía china es más patente en Hong Kong que en ninguna otra urbe de este país. Los fines de semana desembarcan miles de ciudadanos de China y recorren las avenidas más comerciales derrochando miles de euros.

Tal es el afán que tienen por comprar productos de primeras marcas, que las tiendas más lujosas de la ciudad han contratado a porteros para regular la entrada a sus locales.

Uno de los principales problemas en Hong Kong es el espacio. Es la ciudad del mundo con mayor densidad de población y, en algunas zonas, el precio de la vivienda está disparado. Hay muchas personas que no tienen acceso a una casa.

Algunas viven en sus propios barcos pesqueros. Otros, los más desfavorecidos, viven literalmente en una jaula. Son estancias de metal de tres metros cuadrados que el gobierno facilita a personas de la tercera edad que no tienen una familia que les mantenga.

Dos jóvenes luchan por salvar su vida en “El guerrero americano” de laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “El guerrero americano III”, una película de acción dirigida por Cedric Sundstrom y protagonizada por los actores David Bradley (“American Samurai” y “Harry Brown”) y Steve James (“Stevie”).

Dos compañeros deciden viajar hasta una remota isla caribeña donde se va a disputar un prestigioso torneo de artes marciales.

Sin embargo, su viaje cambiará radicalmente cuando se vean obligados a competir contrarreloj para salvar sus vidas. El terrible villano “Cobra” pretende utilizar un arma biológica de nueva generación con fines maquiavélicos.

El cadáver de un ex-agente del FBI cae al vacío, en “C.S.I. NY”

Buscaba pruebas con las que limpiar su hoja de servicios, cuando cayó al vacío desde una oficina. La desaparición de su cuerpo dificultará a los forenses el esclarecimiento del extraño suceso, en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York” que Telecinco ofrece a las 23:15 horas.

Cuando el hombre se estrella contra el suelo tras caer desde la oficina de Robert Dunbrook -un importante magnate de los medios de comunicación- y su cuerpo desaparece misteriosamente, los forenses investigan un caso de desaparición de personas, ya que no disponen de un cadáver que examinar.

Dunsbrook se convierte en el principal sospechoso del caso y tras ser interrogado por Taylor, pide que éste sea apartado del caso.

Gracias al apoyo de Sinclair, Mac y su equipo prosiguen sus pesquisas y descubren que la última persona que entró en la oficina del magnate fue Ann Steele, una asesora de las altas esferas de la política neoyorquina cuya misteriosa muerte fue investigada recientemente por Taylor.

La investigación da un giro inesperado cuando el C.S.I. descubre la identidad del desaparecido: un agente expulsado del F.B.I. que pretendía ser readmitido en el cuerpo federal.

La 2 denuncia la situación de presos islamistas en “Camino a Guantánamo”

La 2 ofrece la película británica “Camino a Guantánamo”. La cinta denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba.

La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán.

Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar.

Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

LATE NIGHT

Freddy Kruger presenta su nueva película en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Robert Englund como invitado. El actor que encarnó al mítico personaje de Freddy Kruger visita a Andreu para hablar del rodaje de su última película “De mayor quiero ser soldado” y también de la publicación de su autobiografía Hollywood monster.

Además, el programa contará con la visita de Rafi y Fali, dos compadres sevillanos que han conseguido que sus vídeos sean un fenómeno en Internet y los vean miles de personas.

José Sacristán regresa a Chinchón, su pueblo, en “Volver con…”

La 1 ofrece a las 23:30 horas la segunda entrega de “Volver con...”, protagonizada por José Sacristán. El actor vuelve a Chinchón, el pueblo de Madrid donde nació.

Con su prima Adela recorre el municipio: la plaza, la vega, los mesones..., y se encuentra con sus antiguos vecinos.

SOBREMESA / TARDE

Abel ayuda a Héctor a renovar su licencia de detective, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana descubre los problemas económicos de Teresa y sin que ella lo sepa le echa una mano con el proveedor que le reclama un pago.Clementina y Marifé, a espaldas de Ana, visitan a Teresa en la tienda.

Llega a la plaza la noticia de que se van a designar alcaldes de barrio para trabajar mano a mano con la Autoridad. Pelayo y Marcelino se inquietan ante la idea de poder ser elegidos.

Abel ayuda a Héctor a renovar su licencia de detective. Cuando Héctor intenta pagar sus servicios, Abel no lo acepta. Abel se confiesa en deuda con él por haber hecho la vista gorda cuando Salvador tuvo problemas con la policía.

Rosa descubre que Lourdes no ve bien, algo sobre lo que no le ha dicho nada a Mauricio. Lourdes le exige discreción y Rosa promete que le guardará el secreto, lo que origina un primer momento de complicidad entre las dos mujeres.

FRANJA MATINAL

Matinal Cuatro recibe al ex ministro de Turismo y Comercio Gómez Navarro

Ana García Siñeriz recibe en el plató de Matinal Cuatro –que la cadena emite de 07:00 a 09:30 horas la visita de Javier Gómez Navarro. El presidente del Consejo Superior de la Cámara de Comercio y ex ministro de Turismo y Comercio comentará con el equipo del programa los asuntos más destacados de la actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats