En 'Wer wird Millionär', antes de las elecciones europeas

Angela Merkel, en el 'Quién quiere ser millonario' alemán

Angela Merkel, en el 'Quién quiere ser millonario' alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, participó como comodín de la llamada telefónica en la versión alemana del concurso televisivo '¿Quién quiere ser millonario?' en una edición especial con políticos y que será emitida este 2 de junio en el canal de televisión RTL a partir de las 20:15h.

El político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) Wolfgang Bosbach decidió acudir de manera espontánea a la canciller alemana para pedirle ayuda, según confirmó un portavoz de la cadena privada alemana. Bosbach habría consultado a Merkel sobre una pregunta sobre la República Democrática Alemana (RDA), donde vivió la mandataria alemana.

Una cuestión específica que solo Angela podía contestar

“Se trataba de una cuestión específica, que ninguno de los tres comodines teléfonicos podía contestar”, explicaron. Por eso, entre Bosbach y el moderador del programa, Günther Jauch, decidieron que la persona idónea para ayudarlo sería la mandataria alemana.

Para ello, el político no dudó en sacar su móvil y marcar el teléfono de Merkel. De esta manera, evitaba que nadie pudiera hacerse con el número de la canciller alemana. Jauch sostuvo el micrófono en el auricular para poder escuchar. De momento se desconoce si Merkel contestó y de hacerlo, si acertó la pregunta. Habrá que esperar a la transmisión de esta tarde para saberlo.

Etiquetas
stats