A partir del 20 de mayo Los Ángeles Screenings 2001: el mercado internacional de la ficción (II)

Un año más, la ciudad californiana se convierte en una sala de proyecciones para dar a conocer las mejores series y películas que veremos la próxima temporada

Televisión Española

Televisión Española no ha faltado a su cita en Los Angeles ni una sola vez en los últimos 17 años. A la edición 2001 acudirán Juan Menor (Director de Antena), Juan Rueda, (Director de Adquisiciones y Derechos de Antena), Jose Luis Roncal (Director de Adquisiciones), Carlos Martínez (Jefe de Series) y Carmen Saravia (Animación y Docuemental).

Para Jose Luis Roncal, que asiste a este evento por sexto año consecutivo, “los L.A. Screenings no es un mercado, es más bien un visionado. Las cadenas aprovechan para exhibir sus proyectos, que suelen ser productos todavía no terminados. Allí no suelen producirse las compras, es sólo una previsión de lo que puede llegar a comprarse, un adelanto. Nuestro objetivo allí es saber lo que están haciendo en estos momentos las grandes compañías”.

Otro equipo de Televisión Española representará a la cadena pública en los L.A. Screenings Independientes de Latinoamérica. Allí se presentará un catálogo de más de 4.000 horas de programación que incluye informativos, largometrajes, cortometrajes, documentales, series infantiles, material educativo, musicales, deportivos y taurinos. Un año más, Televisión Española se centrará en el mercado latinoamericano para intentar vender sus mejores productos, “ya que el mercado anglosajón continúa siendo muy difícil”, nos comentó Teresa García, Responsable de Ventas en Madrid.

Dentro del apartado de ficción, TVE ofrecerá los largometrajes El invierno de las Anjanas y París Tombuctú, además de las series Severo Ochoa, La ley y la vida, Aladina y Academia de Baile Gloria. En cuanto al área de documentales, los productos de TVE a destacar en este mercado son Al filo de lo imposible y Paisajes del castellano. Las animaciones El patito feo y Kassai y Leuk son su apuesta más fuerte en cuanto a programación infantil; y el magacín Música Sí en el área de musicales.

Telecinco

Por parte de Telecinco, estarán presentes en esta edición de L.A. Screenings Álvaro Augustín (Director de Antena), Ghislain Barrois (director de Estudios Picasso) y Ángel López (Jefe de Compras).

“Este es un mercado mucho más relajado que otros como el Mip TV o NATPE. En Los Ángeles no existe la tensión de otros mercados porque no hay una verdadera competencia, ya que es más un muestrario que un mercado. No creo que se cierren demasiados contratos, se va sobre todo a ver”, opina Ángel López, que acude este año por tercero consecutivo.

“Es como si en una semana hicieras un curso acelerado de la tele que se está haciendo en América. Nuestro objetivo es ver lo que se está haciendo en EEUU para hacernos una idea de las tendencias en ficción. Generalmente, el cine es el que impone las modas. El año pasado nos encontramos con multitud de series estilo Matrix, la película del año. Este año no me extrañaría encontrarme con un montón de series de romanos al estilo de Gladiator.

Antena 3, Telefe y Azul

La telenovela Provócame, protagonizada por Chayanne y producida entre la empresa RGB de Gustavo Yankelevich, Central Park de Raúl Lecuona y Telefe, es uno de los productos principales que César Díaz y su equipo de ventas de Telefónica (Telefe, Azul, Antena 3) estarán ofreciendo en Los Ángeles Screenings.

También proyectarán la novela Yago, protagonizada por Facundo Arana, (el mismo de Muñeca brava), y la actriz peruana Gianela Neira.

Atrás

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba