Desde el 20 de mayo Los Ángeles Screenings 2001: el mercado internacional de la ficción

Un año más, la ciudad californiana se convierte en una sala de proyecciones para dar a conocer las mejores series y películas que veremos la próxima temporada

El pasado 20 de mayo dieron comienzo los tradicionales Screenings de Los Angeles. Durante quince días, las principales majors norteamericanas acogen en sus estudios a productoras de todo el mundo para el visionado de sus mejores productos de ficción. A la edición del año pasado asistieron un total de 561 compañías, de las cuales 268 eran compradoras, 100 vendedoras y 75 productoras.

Los Angeles Screenings son una excelente oportunidad para centrarse el mercado latinoamericano, ya que el 20 por ciento de los compradores que asisten son de Latinoamérica, comparado con el 5 por ciento que asistieron al Mip TV y el 13 por ciento que asistió al NATPE.

El año pasado se crearon paralelamente Los Angeles Screenings Independientes de Latinoamérica, con el objetivo de concentrar a todas las compañías hispanas en un mismo sitio. Si el año pasado se reunieron en el hotel Century Plaza, este año el lugar elegido es el Hyatt, situado en el Avenue of the Stars en Century City. La antigua torre del Century Plaza estará disponibe para alojamiento, esta vez con su nuevo nombre, St. Regis. Los visionados latinos comenzaron el miércoles 16 y se prolongarán hasta el próximo 23 de mayo.

La importancia de L.A. Screenings

Durante la edición de 1999, la revista Video Age pidió su opinión a distribuidores de Canadá, Colombia, Francia, Africa del Sur, el Reino Unido y los EEUU, sobre los Los Ángeles Screenings.

Para Henrietta Hurdford-Jones, directora diputada de ventas de Heat Entertainment, con base en Londres, los L.A. Screenings, ¨es uno de los mercados llaves en nuestra atención a los clientes Latinoamericanos¨. Toni Fadel, Presidente de TV Planet en Miami, opina que ¨es una oportunidad excelente para ver qué hay de nuevo en la televisión americana y pasar un rato con los ejecutivos de programación y de producción de nuestra industria¨. María Lucia Hernandez Friere, directora de ventas internacionales de Televisión RCN en Colombia, calificó a los L.A. Screenings con un 10 ¨en una escala del uno al diez¨. Scott Hanock, director administrador de Unapix International, calificó con ¨un tres¨ los L.A. Screenings sobre la misma base de cero a diez.
De acuerdo con Parisian Morgann Favennec, de Salsa Distribution, ¨ los L.A. Screenings ocupan el segundo lugar en importancia después de NATPE.

Sigue leyendo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba