Telecinco estrena el lunes "Las gafas de Angelino" Éste es Angelino, el nuevo compañero de Carmen Alcayde

Telecinco estrena este lunes el nuevo programa diario de humor y corazón

Telecinco estrena este lunes a las 15:30 horas "Las gafas de Angelino", el nuevo programa diario de humor y corazón presentado por Carmen Alcayde que viene a ocupar la franja del resumen de "Supervivientes", informa la cadena en una nota.

Ha destacado entre más de 600 candidatos por su naturalidad y su desenvoltura ante las cámaras. Tras un exhaustivo casting y después de numerosas pruebas junto a su compañera de programa, el personaje de Angelino -un joven travieso, espontáneo e ingenuo- ofrecerá su particular visión de la actualidad en este nuevo espacio.

Telecinco no ha querido desvelar todavía el rostro del joven protagonista de entre cuatro candidatos -él y sus amigos- pero, según ha podido saber Vertele.com, es el que aparece en la foto a continuación:

El nombre del programa hace alusión a la forma en que Angelino percibe la realidad: su punto de vista -expresado con comentarios y preguntas típicas de un adolescente-, servirá como punto de partida a las imágenes de la actualidad diaria que comentará con Carmen Alcayde, que intentará despejar sus dudas ofreciendo las explicaciones propias de un adulto.

Junto a la actualidad, el humor será el segundo eje sobre el que se estructurarán los contenidos del programa. Los amigos de Angelino -Santiago, Rafa y Salvador- serán los protagonistas de diferentes sketches y colaborarán en la ejecución de divertidas bromas.

Lanzará 6.000 euros entre sus paisanos

Además, el próximo lunes el programa conectará en directo con la localidad natal de Angelino (Fuentes de Ebro, Zaragoza) para recoger una singular iniciativa: un equipo del programa lanzará 6.000 euros entre el público congregado en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el estreno de “Las gafas de Angelino”.

Los amigos de Angelino, protagonistas de los sketches de humor

Santiago, Rafa y Salvador son los mejores amigos de Angelino. Su peculiar sentido del humor les llevará a interpretar diferentes gags que ironizarán sobre asuntos de actualidad, planear bromas y mantener animadas conversaciones con personajes famosos:

- Santiago pondrá a prueba la paciencia y el sentido del humor de ciudadanos anónimos a través de bromas en las que él será el protagonista.

- Rafa es el amigo más gamberro de Angelino y su trabajo consistirá en acercarse a los famosos y, especialmente, a las famosas. Es atractivo, descarado y ligón.

- A Salvador le encanta la política, aunque a veces se pierde en sus entresijos. Su sueño es colarse en el Congreso de los Diputados y entrevistar al Presidente del Gobierno. Quiere ser distinto de sus amigos, a los que siempre critica. Siempre hace la pregunta más inoportuna en el lugar menos apropiado. Santiago le saca de sus casillas y no soporta que Rafa ligue más que el.

El plató del programa recrea una gafas de grandes dimensiones

El plató de “Las gafas de Angelino” cuenta con una escenografía que recrea una gafas de grandes dimensiones. En uno de las dos circunferencias se encuentra un sillón “tú y yo” desde el que Carmen Alcayde y Angelino efectuarán la presentación del programa, mientras que la otra albergará unas gradas semicirculares con capacidad para acoger a 45 personas que asistirán diariamente como público.

Tres ciudades, tres fases de selección y más de 600 candidatos

La búsqueda de Angelino no ha sido fácil. El equipo de selección ha recorrido tres ciudades -Madrid, Barcelona y Sevilla- para encontrar al joven que interpretaría al personaje cuyas gafas darían nombre al programa.

La primera fase del casting reunió a más de 600 aspirantes, que tuvieron que efectuar una breve presentación, responder a ciertas preguntas y demostrar sus dotes para el espectáculo.

De esta primera etapa resultaron elegidos ocho candidatos, que fueron convocados en Madrid para realizar nuevas pruebas junto a Carmen Alcayde con el objetivo de comprobar su capacidad para seguir un guión y el grado de complicidad que se establecía con la presentadora.

Por último, el equipo del programa instó a los cinco finalistas a dar rienda suelta a la improvisación absoluta ante las cámaras en la tercera fase del proceso.

"Un filón por descubrir"

Tras la elección de Angelino, los responsables del programa han mostrado su satisfacción y le han definido como “un filón por descubrir, un joven inteligente y despierto que, a pesar de no tener ninguna experiencia profesional, ha demostrado poseer grandes dotes de improvisación y espontaneidad y una gran capacidad para abarcar todo tipo de temas”.

El joven, por su parte, ha explicado que “siempre he sido muy ‘teatrero’ y me ha encantado todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. En una de las fases del casting me pidieron que cantara y, aunque no se me da muy bien, me lancé a interpretar una canción de la que apenas me acordaba de la letra”.

Angelino también ha comentado que desde el primer momento tuvo muy buena sintonía con su compañera, Carmen Alcayde: “Es muy simpática y natural. Durante el casting me puso las cosas muy fáciles, me ayudó mucho”.

"Se metió a todo el equipo en el bolsillo"

En lo que respecta a Carmen Alcayde, ya se ha declarado fan de Angelino: “Lo vimos claro enseguida. No sólo tuvo química conmigo, sino que se metió a todo el equipo en el bolsillo. Todo el mundo va a querer llevárselo a casa”.

"Las gafas de Angelino" está producido por la filial de Telecinco La Fábrica de la Tele, compañía creada por los directores del "Tomate" que también firma "La Noria", "El Ventilador" y "Hormigas blancas" para la cadena.

Primer proyecto de Carmen Alcayde sin Jorge Javier Vázquez

Con "Las gafas de Angelino", Carmen Alcayde acomete así su primer proyecto en Telecinco como presentadora titular y sin su inseparable Jorge Javier Vázquez.

Alcayde, que ha compaginado su trabajo de cinco años al frente del "Tomate" con colaboraciones en los debates de realities de la cadena, podrá potenciar ahora su faceta como actriz en este programa, algo que siempre ha declarado -a sus más allegados- le gustaría desarrollar.

Carmen Alcayde (Valencia, 1974) se curtió en la televisión autonómica de Valencia como reportera, ha protagonizado un par de cortos, y se marchó a la capital dejando un puesto fijo de funcionaria en su tierra.

Nada más aterrizar, pasó por Telemadrid y Antena 3, luego dio el salto como presentadora de "Aquí hay Tomate" y colaboradora del debate de "Gran Hermano", y acabó siendo el rostro de las campanadas de Telecinco dos años consecutivos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba