Destacados de hoy Àngels Barceló y Carles Francino presentan la ceremonia de los Premios Ondas

Ricardo Darín visita el plató de "Buenafuente"

Gala de entrega de los Premios Ondas en Canal +

Canal Plus ofrece hoy en abierto, a partir de las 22:00 horas desde en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ceremonia de entrega de los Premios Ondas, cuya 52ª edición presentan los periodistas Carles Francino, director del programa "Hoy por Hoy", y Àngels Barceló, directora de "A vivir que son dos días" de la Cadena SER. A lo largo de la gala se producirán las actuaciones de Il Divo, Pastora, Diana Navarro, The Corrs, Coti y Lucie Silvas con Antonio Orozco.

Un año más, Radio Barcelona de la Cadena SER entregará los 23 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión, cine y música.

En el apartado televisivo, han sido premiados "Operación Triunfo" como mejor programa de entretenimiento, "Hospital Central" (Telecinco) y "Arrayán" (Canal Sur) a la mejor serie española ex-aequo, mientras que Mercedes Milá ha sido distinguida por su trayectoria profesional.

En el apartado de mejores programas, otros Ondas 2005 han correspondido al magacín matinal de la autonómica catalana "Els matins de TV3", y al espacio "52" de Localia Catalunya.

Los Premios Ondas internacionales de televisión han sido para "Esto es lo que hay", de
Nederlands Public Broadcasting (Holanda), mientras que la mención especial del jurado se la ha llevado "Relatos de la vida: mujeres en espera" de Rai (Italia).

En la categoría radiofónica, han sido galardonados “El Suplement", de Catalunya Radio; "La nouvelle cuisine", de Radio France. También ha sido reconocido el trabajo de Radio Caracol de Miami por su cobertura del huracán Katrina.

Otros premios individuales a figuras conocidas de la comunicación han sido para José Ramón de la Morena, premio a la innovación radiofónica y Pepe Domingo Castaño, ambos de la Cadena Ser. Julio César Iglesias, de Radio Nacional, ha recibido el galardón a la mejor trayectoria profesional.

En la sección musical se han llevado premios Melendi, a la mejor canción por “Caminando por la vida”, Amaral al mejor álbum por “Pájaros en la cabeza”, Coldplay al mejor grupo internacional, Coti al mejor artista latino, El Canto del loco triunfó en la categoría de mejor grupo español mientras que los escoceses The Corrs recibieron la mención especial del jurado.

Como acontecimiento cinematográfico del año se ha distinguido la película "Princesas", de Fernando León de Aranoa, mientras Diana Navarro ha sido seleccionada como artista revelación del año.

Mercedes no se rinde ante la amenaza de expropiación, en "Cuéntame"

En La Primera a las 22:00 horas, la serie de ficción "Cuéntame cómo pasó" ofrecerá el capítulo titulado “El justiprecio”, en el que el futuro del Barrio de San Genaro se convierte en protagonista. En este capítulo reaparece el personaje de don Pablo, que interpreta José Sancho.

Mercedes no se rinde ante la expropiación. Esta vez con Josefina y Yolanda de aliadas, irán a ver personalmente al gerente de Urbanismo para presentarle la reivindicación del Barrio de San Genaro. Esta visita no tendrá los resultados esperados, pero motivará la primera reunión de vecinos para luchar contra el ya famoso justiprecio.

Antonio vuelve a estar ilusionado con la cooperativa y confía que en poco tiempo entre todos puedan remontar las deudas adquiridas por Gráficas Usillos. Pero todo cambia inesperadamente después de una llamada telefónica de la secretaria del subdirector General de Difusión.

La situación de Chile tras el golpe de estado del general Pinochet tendrá protagonismo a través del mayor de los Alcántara. En una curiosa cena con Marta, su marido y dos chilenos refugiados, Toni se enterará de la realidad que vive el país en esos momentos.

Mientras tanto, aunque la madre de Eugenio ya está en Barcelona, continúa siendo fuente de discusión para Inés y Eugenio. Ella, que empieza a estar harta, se verá obligada a tomar la primera decisión importante dentro de su matrimonio.

Carlos, Herminia y Paquita tienen sus propios problemas. Carlitos vive un romance doble en la primera excursión con las niñas. Además Paquita y Quique sufren las consecuencias de un pequeño descuido y Herminia parece que tiene un admirador “por culpa de Valentina”.

“Sin rastro” investiga la desaparición de una joven de la alta sociedad

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevos episodios de la serie “Sin rastro”. En el primero, titulado “La heredera”, Jack y sus investigadores buscan a Chelsea Prince, una joven de la alta sociedad conocida por su desmesurada afición a la fiestas y escapadas nocturnas. El conductor de la limusina en la que viajaba cuenta a la policía cómo unos secuestradores la sacaron de allí a la fuerza.

Al poco tiempo, los responsables del secuestro crean una página web en la que invitan a la gente a votar si prefieren que Chelsea viva o muera. Al principio, los policías creen que todo puede ser una maniobra de la propia Chelsea para obtener más popularidad, pero pronto aparecen varios sospechosos. La presión por resolver el caso cuanto antes aumenta cuando la mayoría de los votantes prefieren que Chelsea muera.

En el segundo episodio, titulado “La persecución”, Martin es testigo del secuestro de un niño de 12 años llamado Mike pero es incapaz de evitarlo. El niño se encontraba en los alrededores de la escuela cuando alguien lo introdujo en un coche. Una trabajadora del colegio revela a la policía que había visto mucho tiempo antes a Mike y al secuestrador juntos. Este detalle, que parece sorprender en exceso a los padres del niño, abre una nueva línea en la investigación.

Antena 3 repondrá a continuación un episodio correspondiente a la primera temporada de la serie. En “Victoria para la humanidad”, el equipo de Jack busca a Josh Abrams, un joven idealista y abnegado profesor que desapareció después de dar una clase nocturna en el Bronx.

Ricardo Darín visita “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy en el plató la visita de Ricardo Darín. El actor argentino acaba de estrenar el thriller “El aura”, dirigido por el creador de “Nueve reinas”.

Además, los espectadores del programa serán testigos de las habilidades matemáticas y de cálculo de Jaime García Serrano, más conocido como “La computadora humana”. El colombiano es considerado el calculista matemático del siglo y posee cinco récords Guiness.

"Duoluo Tianshi", una película de Wong Kar Wai, en "Off cinema"

A las 22:45 en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje “Duoluo Tianshi” (Fallen Angels), una producción de hongkonesa de 1995, del director Wong Kar Wai e interpretada por Leon Lai, -uno de los actores más populares de Hong Kong- Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro y Charlie Yeung, entre otros.

La película muestra las evoluciones de una serie de personajes emplazados en el bullicioso Hong Kong de los 90. Su director, Wong Kar-Wai, les otorga además una serie de particularidades con el fin de crear unas situaciones que, sin tener una meta concreta, consiguen dibujar una atmósfera inconfundible.

Wong Chi-Ming (Leon Lai), un asesino a sueldo, decide poner fin a sus días de matón profesional tras tres años de sangrientos crímenes. Su socia, papel interpretado por Michelle Reis, a la que nunca ha visto en persona, siente una especial atracción por él. A su vez, Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación.

Intercalándose con esta historia, He Xhiwu (Takeshi Kaneshiro) un joven sordomudo trabaja “reabriendo” locales cerrados en la noche y forzando a los transeúntes a convertirse en inesperados clientes. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio Cherry (Charlie Young), que busca venganza afectiva.

Comienza la Euroliga en TVE con el R.Madrid-Unicaja

La 2 emite hoy a las 20:45 horas el primer partido del Real Madrid en la Euroliga 2005/06, que le enfrentará al Unicaja de Málaga. El director del área de producción de programas deportivos de TVE, Pedro Barthe, narrará el partido.

El campeón de la Liga española, el Real Madrid, afronta su debut en la Euroliga ante otro equipo español, el Unicaja, y en uno de los grupos más difíciles, en el que se encuentran equipos como el Panathinaikos, el CSKA de Moscú o el Partizán. Por su parte, el Unicaja que entrena Sergio Scariolo comenzará el jueves su quinta participación consecutiva en la máxima competición europea.

La Euroliga de Baloncesto reúne a los 24 mejores equipos europeos, entre los que destacan cuatro españoles: Real Madrid, Unicaja, Winterthur Barcelona y Tau Cerámica. Los cuatro intentarán llegar el 28 de abril a Praga, ciudad donde se disputará la Final Four o final a cuatro, y donde se decidirá quién es el mejor equipo de Europa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba