Presentación de TV3 Àngels Barceló competirá este otoño con "Gran Hermano" y "Cuéntame"

"180º" utilizará todos los géneros periodísticos

TV3 emitirá a partir del próximo jueves 6 de octubre el nuevo espacio informativo "180º", dirigido y presentado por Àngels Barceló. La periodista catalana, que vuelve a Televisió de Catalunya después de trabajar durante varios años en Telecinco en Madrid, presentó hoy el programa acompañada por el director de la cadena, Francesc Escribano y la jefa de Programas, Carme Basté.

El espacio se emitirá en directo cada jueves a partir de las 22 horas y su objetivo principal es acercarse a la actualidad "desde diferentes puntos de vista, con testimonios en directo, la opinión de especialistas, con una mirada crítica", según fuentes de la cadena autonómica. El programa tendrá una duración de 90 minutos y cada semana 150 personas acudirán de público.

Aunque la estructura del espacio puede variar según la actualidad, ya que está concebido como un programa flexible, en él se tratará un tema principal en profundidad, un segundo tema y otro que lo cerrará. Los temas estarán vinculados a la actualidad de la semana y tratará aspectos que sean de interés para los telespectadores.

Según Àngels Barceló, "se trata de un producto vinculado a la actualidad pero no con el ritmo frenético de un informativo diario que, en muchas ocasiones, no te da la posibilidad de tratar los temas con la profundidad que te gustaría". La periodista catalana explicó que será un espacio que "utilizará todos los géneros periodísticos posibles que permite la televisión, como entrevistas, reportajes, debates y conexiones en directo".

El primer bloque incluirá un editorial de Àngels Barceló sobre los temas del día y una entrevista con un invitado relacionado con el tema principal. El segundo bloque incorporará los colaboradores habituales que explicarán su punto de vista y podrán preguntar al entrevistado.

La tercera y última parte de "180º" repasará de nuevo la actualidad informativa y desarrollará un segundo tema que se complementará con conexiones en directo, entrevistas y la participación del público. El tema de cierre explicará una historia humana vinculada a la actualidad.

El director de Televisió de Catalunya, Francesc Escribano, explicó que "el programa es una apuesta por la actualidad sin olvidarnos de las posibilidades de espectáculo que ofrece la televisión". Por su parte, la directora de Programas, Carme Basté, señaló que "con este programa, la parrilla de TV3 está completa".

El programa mantendrá unas secciones fijas. "El sentido común" dará voz a las personas de la calle para captar cómo ven y les afecta la actualidad. Cada semana se realizará un reportaje a un ciudadano qué explicará cómo es su vida diaria y en una entrevista dará su opinión sobre un tema y cómo le afecta.

La sección "El economista de bolsillo", que será conducida por el periodista Josep Maria Ureta, mostrará cómo afectan a la economía doméstica las turbulencias de la actualidad, además de dar claves para entender la economía. Otra de las secciones del programa es la de "El fuego cruzado", en la que dos invitados de diferente signo tratarán un tema polémico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba