Canal+, 00:30 horas

Àngels Barceló y Jaume Figueras conducen hoy “La noche de los Oscar”

Esta noche, a partir de las 00:30 horas en Canal+, la periodista Àngels Barceló y el crítico cinematográfico Jaume Figueras son los conductores del especial “La Noche de los Oscar”. La 78ª ceremonia de entrega de los Oscar llega a Canal+ y las cámaras de la cadena volverán a ser testigo directo y exclusivo del acontecimiento por excelencia del séptimo arte. Àngels Barceló, que se estrena en la retransmisión de la ceremonia en sustitución de Ana García Siñeriz, y Jaume Figueras contarán con la presencia de diversos invitados en el plató del programa, que aportarán sus opiniones sobre el desarrollo de la ceremonia a lo largo de la noche. El paseo de los famosos por la alfombra roja, ingrediente imprescindible del acontecimiento, será seguido muy de cerca desde Madrid a través de conexiones en directo con Cristina Teva, enviada especial de la cadena en Los Ángeles. A continuación, Canal+ dará paso a las cámaras de la ABC (cadena norteamericana propietaria de los derechos de emisión de la ceremonia, cedidos en exclusiva a diferentes televisiones de todo el mundo) que desde el interior del Kodak Theatre de Hollywood ofrecerán el paso a paso de la edición de los Oscar de este año en una celebración que se prolongará hasta las 06:00 horas. “Brokeback Mountain” acapara las nominaciones La película 'Brokeback Mountain', que cuenta la historia de amor entre dos 'cowboys', ha acaparado el mayor número de nominaciones para la 78 edición de los premios Oscar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor (Heath Ledger) y Mejor Director (Ang Lee).

Para el premio a la Mejor Película también están nominadas la historia de la vida del escritor Truman Capote, 'Capote'; 'Crash'; la crónica de Edward R. Murrow y la 'caza de brujas' en Estados Unidos en 'Good Night, and Good Luck'; y 'Munich', la película que narra el asesinato de miembros del equipo olímpico israelí por terroristas palestinos y la respuesta israelí a estos asesinatos. La biografía sobre el cantante Johnny Cash, 'En la cuerda floja', que se consideraba que estaría entre las nominadas a Mejor Película, consiguió sin embargo la candidatura al Mejor Actor y Mejor Actriz para sus dos protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

Por su parte, George Clooney ha conseguido dos nominaciones, a Mejor Actor de Reparto por su papel de espía de la CIA en 'Syriana' y como Mejor Director por 'Good Night, and Good Luck'. El protagonista de este último film, David Strathairn, ha sido nominado como Mejor Actor.

'Brokeback Mountain. En terreno vedado', también ha recibido la nominación para Michelle Williams, como Mejor Actriz de Reparto, y Jake Gyllenhaal, como Mejor Actor de Reparto, así como Larry McMurtry y Diana Ossana por su guión adaptado del relato de Annie Proulx.

Por el galardón de Mejor Actor competirán también Philip Seymour Hoffman por 'Capote' y Terrence Howard por 'Hustle & Flow', mientras que por el Oscar a la Mejor Actriz, además de Witherspoon optan a la estatuilla Judi Dench por 'Mrs. Henderson presenta'; Felicity Huffman por 'Transamerica'; Keira Knightley por 'Pride & Prejudice'; y Charlize Theron por 'North Country'. En cuanto al Oscar al Mejor Director se lo disputarán además de Ang Lee y George Clooney, Steven Spielberg por 'Munich', Bennett Miller por 'Capote' y Paul Haggis por 'Crash'. Por último, las nominadas a mejor película de habla no inglesa han sido la italiana 'Non ti muovere' ('No te muevas'), que protagoniza Penélope Cruz; la francesa 'Joyeux Noel'; la palestina 'Paradise Now' ('El paraíso ahora'); la alemana 'Sophie Schroll, los últimos días'; y la sudafriana 'Tsotsi'.

Etiquetas
stats