Informativos Angels Barceló deja Telecinco y vuelve a TV3

Dirigirá y presentará un informativo semanal a partir de septiembre. Juan Pedro Valentín la sustituye en Telecinco

Àngels Barceló ha decidido dejar Telecinco, cadena en la que ha presentado los Informativos en los últimos 8 años, para volver a TV3, emisora en la que debutó profesionalmente en 1984, y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta su fichaje por Telecinco, en 1997. La periodista catalana dirigirá y presentará a partir de septiembre un informativo semanal en el prime time de la emisora catalana. Juan Pedro Valentín, director de informativos en Telecinco, sustituirá a Barceló en el informativo de las 20.30 horas a petición del consejero delegado, Paolo Vasile.

En cuanto al nuevo programa de Angels Barceló en TV3, la periodista contó a El Periódico que "aún se está diseñando, pero ya puedo adelantar que no tendrá nada que ver con Informe semanal. La intención es idear un programa con un gran atractivo visual, pero sin perder el rigor informativo, que es lo que a mí más me interesa", explicó.

"Hacía ya tiempo que me estaba planteando volver, porque creo que ya he cumplido un ciclo", dijo la periodista, que reconoció que siempre pensó en regresar a sus orígenes profesionales: "Ya en 1997, cuando firmé por Tele 5, tenía claro que volvería."

Barceló aseguró al diario catalán que su marcha de Tele 5 es "una decisión personal" y que no tiene nada que ver con la remodelación que se están preparando en los informativos de la cadena privada. Además, negó cualquier tipo de desavenencia con Telecinco aunque reconoció que es duro ser la tercera en audiencias. En los informativos de la noche, el liderazgo es de Antena 3. La segunda edición presentada por Matías Prats consiguió en mayo una audiencia media de 2.912.000 espectadores y un share del 25%. En segundo lugar se situó el de TVE, conducido por Lorenzo Milá y seguido por 2.591.000 personas y una cuota del 21,9%. En tercer lugar está el de Telecinco, con Angels Barceló, que congregó a 1.831.000 personas con un share del 18,7%, casi 5 puntos por debajo de la media de la cadena (23.6%).

"No ha existido, ni existe, ningún tipo de desavenencia con Tele 5. Soy yo la que siempre, cada año por estas fechas, me replanteo el futuro, si ya ha llegado el momento de regresar; y creo que ahora, a mis 42 años, y después de 22 años de estar siempre al frente de informativos diarios, me merezco un cambio profesional".

Desde Telecinco insisten en que "no va a haber una revolucion" en informativos. Hilario Pino seguirá al frente de Informativos 14.30. horas, ya que la distancia con sus competidores es menor. Pino supera los dos millones de telespectadores y alcanza una cuota de pantalla del 20,1%, a tan sólo una décima de Noticias 1 de Antena 3, con Roberto Arce, aunque lejos del 23,2% del Telediario 1 de TVE que conduce Ana Blanco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba