En directo desde Madrid

Ángels Barcelò presentará los Oscar por cuarto año en Canal+

La madrugada del domingo 22 al lunes 23 de febrero, Canal+ ofrecerá en directo y en exclusiva desde el Kodak Theatre de Los Angeles la 81ª ceremonia de entrega de los Oscar.

Ángels Barceló, Juan Zavala y Antonio Muñoz de Mesa (“Hazte un cine”, “Impares”) serán los encargados de la presentación y comentarios de la ceremonia, informa la cadena de pago en una nota.

De esta forma, la periodista catalana, actual conductora de “Hora 25” en la Cadena Ser, será la voz por cuarto año consecutivo de la gala de los Oscar para los espectadores de Canal+.

Penélope Cruz, nominada por segunda vez, gran atracción de la noche

Penélope Cruz optará al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en la 81 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen.

Es la segunda vez que la actriz opta a la preciada estatuilla, después de su nominación por 'Volver', de Pedro Almodóvar.

La Academia de Hollywood dio hoy a conocer a los finalistas de los Oscar, durante una rueda de prensa en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles (EEUU).

El presidente de la organización, Sid Ganis, y el oscarizado actor Forest Whitaker, fueron los encargados de dar los nombres de las películas y candidatos a los Oscar de este año, cuya gala de entrega presentará el actor australiano Hugh Jackman el próximo 22 de febrero, en el Kodak Theatre de Hollywood.

La película de “El Millonario” acapara 11 candidaturas

La película independiente “Slumdog Millionaire”, del cineasta británico Danny Boyle, y “Mi nombre es Harvey Milk”, de Gus Van Sant, fhan sido elegidas como candidatas al Óscar a la mejor película.

Junto a ellas competirán por la estatuilla que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas “El curioso caso de Benjamin Button”, de David Fincher, “El desafío - Frost contra Nixon”, de Ron Howard, y “El lector”, de Stephen Daldry, informa EFE.

“Slumdog Millionaire” fue la ganadora absoluta de la pasada edición de los Globos de Oro, en la que obtuvo los premios de mejor película, mejor dirección para Danny Boyle, mejor guión y mejor banda sonora.

La historia de los jóvenes de una barriada pobre de Bombay cuyas vidas se ven dramáticamente ligadas al programa de televisión “¿Quiere ser millonario?” volverá a probar suerte en los Óscar.

“El curioso caso de Benjamin Button”, que se quedó fuera de los Globos de Oro, aunque tuvo cinco nominaciones, narra la historia de un hombre que nace viejo tras la Segunda Guerra Mundial y rejuvenece con el paso de los años hasta que muere convertido en un bebé, con Brad Pitt y Cate Blanchett como protagonistas.

“El lector”, de Stephen Daldry, también aspirará a ganar una estatuilla, con una historia de amor que se mezcla con un juicio sobre delitos de guerra en Alemania tras la II Guerra Mundial, protagonizada por Kate Winslet, la gran ganadora de los Globos de Oro.

En cuanto a la tensa entrevista que mantuvo el periodista británico David Frost con el ex presidente de EEUU Richard Nixon tras el caso Watergate en “El desafío”, competirá por hacerse con el Óscar junto con “Mi nombre es Harvey Milk”, la historia protagonizada por Sean Penn basada en la historia real de Harvey Milk, el político que luchó por los derechos de los homosexuales en los setenta en San Francisco.

Etiquetas
stats