TVE "Ankawa" desaparece hasta que pueda volver a emitirse en viernes

Previsiblemente en mayo, una vez concluya la actual temporada de "Cruz y Raya"

“Ankawa”, el programa sobre el mundo animal presentado por Bertín Osborne, desaparece en estos meses de la parrilla de TVE. La cadena pública ha decidido dar descanso al espacio producido por Extra TV! debido a sus bajos índices de audiencia (7.7% de share en su última emisión) cosechados en la noche del miércoles, franja a la que fue desplazado sin acierto el pasado 26 de octubre.

Sin embargo, TVE recuperará “Ankawa” una vez pueda ubicarlo de nuevo en el prime time del viernes, noche en la que el programa de animales y niños sí ha demostrado, desde su estreno el pasado 10 de junio hasta el 21 de octubre, que puede competir (cuotas entre el 19 y 21%) dignamente con "¿Dónde estás, corazón?" (Antena 3) y el cine o "El comisario" en Telecinco.

“Ankawa” tuvo que salir del prime time viernes, una franja de la semana mucho más proclive para los programas de entretenimiento familiar, ante la llega de la nueva temporada del espacio de Cruz y Raya y el nuevo “Made in China” de Óscar Terol el 28 de octubre.

Pese a esta desaparición temporal, "Ankawa" ya ha firmado su renovación para su regreso en 2006, previsiblemente a partir del mes de mayo. Además, el programa de Bertín Osborne volverá con algunos cambios en el formato aunque con el mismo espíritu de mostrar a los espectadores diferentes historias del mundo animal.

Disconformidad de Cruz y Raya

TVE tenía en un principio la intención de insertar los programas de Cruz y Raya y Óscar Terol en la noche del domingo, en virtud de los buenos datos que obtenía “Ankawa” en viernes, y como llegó a adelantar a los medios en su avance de programación de 11 días.

Pero, según ha podido saber Vertele, el dúo Cruz y Raya, uno de los buques insignias de la cadena pública, mostró su disconformidad con esta nueva ubicación dominical y presionó para ocupar la noche del viernes, donde año tras año y actualmente mantienen un sólido liderazgo sobre la competencia.

Por este motivo, “Ankawa” descansará previsiblemente hasta que concluya la actual temporada de “Cruz y Raya” y poder volver así a la noche del viernes, tras haber quedado demostrado que un formato de estas características atrae sólo al gran público en este día. Tal vez, el sábado podría ser su única otra alternativa, dado que se trata del otro día de la semana donde los niños pueden ver la televisión hasta la madrugada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba