Tras su descanso "Ankawa" prepara su regreso a TVE en abril

El programa de animales que presenta Bertín Osborne relevará a “Cruz y Raya” en la noche del viernes. El cantante compaginará con “Latino”, el magacín de entretenimiento que presenta los sábados en Telemadrid

TVE tiene previsto recuperar “Ankawa” esta primavera, previsiblemente a partir del mes de abril. El programa sobre el mundo animal en el que el cantante jerezano se rodea de famosos y niños volverá a ocupar la noche del viernes cuando “Cruz y Raya” despida la actual temporada, tal y como ya adelantó Vertele el pasado 30 de noviembre.

La última aparición de Bertín Osborne en la cadena pública fue esta pasada Nochevieja, como conductor de la gala de Fin de Año junto a Mar Saura. Antes, el 20 de diciembre, presentó un especial homenaje a Rocío Jurado de tres horas de duración.

“Ankawa” se emitió entre junio y diciembre del año pasado, primero en viernes y posteriormente en miércoles, pero fue precisamente en la víspera del fin de semana cuando el programa que produce Extra TV obtuvo sus mejores resultados de audiencia.

El cantante hará doblete en televisión esta primavera ya que desde este pasado sábado presenta también en Telemadrid el magacín de espectáculo y variedades “Latino”, dirigido a los iberoamericanos residentes en la capital española. Bertín está acompañado por tres co-presentadoras, entre ellas su actual pareja, la modelo y miss venezolana de 33 años, Fabiola Martínez.

Mejor en viernes que en miércoles

TVE decidió dar descanso a “Ankawa” a comienzos de diciembre pasado debido a sus bajos índices de audiencia (7.7% de share en su última emisión) cosechados en la noche del miércoles, franja a la que fue desplazado sin acierto el 26 de octubre para ceder su hueco en viernes a “Cruz y Raya” y el desaparecido espacio de Óscar Terol, "Made in China".

Pese a esta desaparición temporal, "Ankawa" firmó su renovación para su regreso en 2006.
La cadena pública ya tenía pensado recuperar “Ankawa” cuando pudiera ubicarlo de nuevo en el prime time del viernes, noche en la que el programa de animales y niños sí ha demostró, desde su estreno el pasado 10 de junio hasta el 21 de octubre, que podía competir (cuotas entre el 19 y 21%) dignamente con "¿Dónde estás, corazón?" (Antena 3) y el cine o "El comisario" en Telecinco.

El programa de Bertín Osborne volverá con algunos cambios en el formato aunque con el mismo espíritu de mostrar a los espectadores diferentes historias del mundo animal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba