Destacados de hoy "Ankawa" rinde homenaje al "Un, dos, tres"

"¿Dónde estás, corazón?" entrevista en exclusiva a Mohamed Al Fayed

Juanra viaja a Berlín para recoger el ambiente previo al Mundial, mañana en “CQC”

A las 21:20 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Juanra Bonet se ha sumado esta semana a la fiebre futbolística del Mundial y ha querido dar su particular visión de lo que será el acontecimiento deportivo del año.

El reportero se ha trasladado a Berlín para buscar a los españoles que se encuentran desplazados a la capital alemana para asistir al Mundial y ha recogido el ambiente de las jornadas previas al inicio de la competición.

Aturdido todavía por la reciente ruptura de la pareja política del momento, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, Gonzo ha acudido al encuentro de las Nuevas Generaciones del PP, que iban a reunirse con Josep Piqué y Ángel Acebes.

“Caiga quien caiga” se ha trasladado esta semana al zoo de Almendralejo, en Extremadura, para denunciar el mal estado en el que se encuentran los animales, las malas condiciones de las instalaciones y las prácticas muy poco aconsejables de algunos cuidadores del zoo.

“¿Dónde estás, corazón?” entrevista en exclusiva a Mohamed Al Fayed

A las 22:00 horas en Antena 3, el programa conducido por Jaime Cantizano ofrece en exclusiva una entrevista con Mohamed Al Fayed.

El padre de Dodi Al Fayed desvelará algunos de los secretos que rodean a la muerte de su hijo, que falleció junto la princesa Diana de Gales en París, y a la familia real inglesa.

En la sección “El debate”, el programa de corazón analizará los problemas y polémicas que afectan a la familia Janeiro.

Miriam Díaz Aroca, Mayra Gómez Kemp, Manolo Sarriá y Paco Arévalo, en "Ankawa"

A las 22:00 horas en TVE-1, el programa presentado por Bertín Osborne recuerda el histórico concurso “Un, dos, tres”. Las presentadoras Miriam Díaz Aroca y Mayra Gómez Kemp junto a los humoristas Manolo Sarria y Paco Arévalo participarán en “Ankawa”.

Como en otras ediciones, los famosos demostrarán el cariño que tienen a los animales y besarán con los ojos cerrados a una cría de dromedario, un búho, una iguana y a la mascota del programa Monolo.

El programa se pone en acción por la formación de los perros guía y recordará el concurso “Un, dos, tres”, un histórico de TVE, al que estuvo vinculado Ángel Garó que participa habitualmente en “Ankawa”. El humorista recordará algunos de los personajes que popularizó en el espacio dirigido por Chicho Ibáñez Serrador.

También contará con la actuación de “El Koala”, que se ha convertido en un fenómeno musical con su famosa canción de “El corral”. Como en ediciones anteriores, los invitados jugarán a “Las Chozas”, “La boca”, “El teléfono” y “Las ollas”, de “Ankawa”. Tampoco faltará a su cita el “informativo animal” con los “pequeperiodistas”.

Un asesino en serie amenaza con volver a actuar después de 20 años, en “Mentes criminales”

Telecinco emite a la 22:45 horas una nueva entrega de episodios de “Mentes criminales”. En el primero, la Unidad de Análisis de la Conducta se enfrenta a un asesino en serie que ha resurgido tras 20 años de inactividad. Una llamada telefónica del criminal amenaza al equipo con volver a actuar en un plazo de cinco días.

En el segundo capítulo, Gideon y Hotchner investigan un homicidio múltiple de estudiantes en una casa vacía. Las pruebas apuntan a que los autores de los crímenes podrían pertenecer a una secta muy peligrosa.

El equipo comienza las investigaciones entrevistando a los miembros de una reserva india cercana a la escena de los crímenes y a los residentes del vecindario. Por otra parte, el hermano menor de Hotchner se presenta por sorpresa en su casa para pasar unos días de visita.

Jackie Chan protagoniza “Operación Trueno”, en “Cine Cuatro”

A las 22:35 horas en Cuatro, Jackie Chan protagoniza “Operación Trueno”, cinta de acción dirigida en 1995 por Gordon Chan .

Un piloto y mecánico de coches de carreras se enfrenta a un complejo entramado de delincuencia con sus mejores armas, las técnicas de artes marciales.

Para recuperar a su familia, Jackie no dudará en arrasar un taller de coches deportivos, un casino entero y su propia casa. Persecuciones a 200 kilómetros por hora, espectaculares accidentes y el amor de una bella reportera.

Un retrato de los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, "En Portada"

A las 22:30 horas en La 2, "En Portada" emite "Atrapados en el sueño americano", un retrato de los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos y que luchan porque sus derechos sean reconocidos.

Un equipo del programa ha viajado al corazón del problema de la inmigración en Estados Unidos. Ha estado con los inmigrantes y con los ciudadanos que quieren devolverlos a casa y sellar las fronteras. Ha entrevistado a los defensores de los derechos humanos que protegen a los inmigrantes y a los miembros de la Patrulla fronteriza que los detienen y deportan.

"En Portada" ha seguido a los inmigrantes desde el norte de Méjico donde se preparan para cruzar la frontera y contactan con los coyotes, hasta su llegada a Los Ángeles. Allí ha estado en Misión Dolores, un refugio patrocinado por los jesuitas donde los inmigrantes ilegales encuentran cobijo y ayuda para buscar su primer trabajo.

“Callejeros” se sumerge en la venta de droga

A las 21:55 horas en Cuatro, las cámaras de “Callejeros” se detienen esta noche en un delicado tema que cada día está más de actualidad, el consumo de drogas.

Bajo el título “Se vende droga”, este reportaje viaja de la mano de adolescentes por el truculento mundo de la noche y por los lugares habituales de compra venta de estupefacientes. De este modo, Callejeros es testigo directo de multitud de situaciones que van desde los momentos de fiesta de los chavales hasta la terrible situación de los vecinos que ven como cualquiera pasa droga delante de sus casas.

Callejeros ha grabado a niños con decenas de pastillas en los bolsillos para venderlas en discotecas; críos que compran cocaína, éxtasis o “cristal”, lo último en drogas de diseño; chavales que esnifan sus dosis en las fiestas del barrio a pocos metros de familias que han salido a la verbena. También se ha fijado en un desfile de toxicómanos que cruza las vías del tren camino de un poblado marginal y de lo fácil que es encontrar hachís en las puertas de los colegios.

William Katt protagoniza el thriller “La isla de las serpientes”

A las 00:15 horas, TVE-1 emite la producción norteamericana del año 2002 “La isla de las serpientes”, de Wayne Crawford con William Katt ("El gran héroe americano"), Kate Connor, Russell Savadier y Dawn Matthews.

Un grupo de turistas, que están realizando un viaje por un río de África, tienen que realizar una parada en una isla para dejar en ella a un escritor que les acompaña. El hombre quiere vivir unos días en el lugar y con ello conseguir la inspiración para el argumento de su próxima novela.

Pero, cuando el resto del grupo regresa al barco, se encuentran con que no funciona, por lo que deben quedarse en el lugar, hasta que llegue allí otro barco. Durante la noche empiezan a ser atacados por serpientes.

La vida del desaparecido político nacionalista Mario Onaindía, en "El laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el espacio semanal que se acerca a la historia política y social del siglo XX emite “El valor de la libertad. Mario Onaindía”, un documental de Juan Guerra que se adentra en la vida del desaparecido político nacionalista y, a su vez, en la reciente historia de España y Euskadi.

El director de "El labertinto español", Jorge Martínez Reverte, propondrá un coloquio en torno al tema “La primera reinserción de ETA”, que se produjo en 1978. Cuenta con la presencia de Joseba Arregui, ex portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y Doctor en Teología y Sociología; Francisco Giménez Alemán, periodista y ex director de Telemadrid y de ABC, y Eduardo Uriarte, actual gerente de la Fundación para la Libertad.

Walter Matthau y Jack Lemmon protagonizan “En bandeja de plata”, en “Hazte un cine”

A las 00:55 horas en Cuatro, “Hazte un cine” propone la comedia “En bandeja de plata”, dirigida en 1966 por Billy Wilder. La película forma parte del ciclo que Cuatro dedica en el mes de junio al director austriaco con motivo de su centenario. Rodada en blanco y negro, la película supuso el Oscar al Mejor Actor de Reparto para Walter Matthau.

Harry Hinkle, un cámara de la cadena televisiva CBS, resulta noqueado accidentalmente por un futbolista en una jugada de un partido que estaba retransmitiendo a pie de campo.

Su cuñado Willie Gingrich, un abogado de pocos escrúpulos, le persuade para fingir mayores daños a causa del golpe de los que realmente sufre, para cobrar mucho dinero del seguro. Harry, que en un principio es remiso, acepta cuando su convalecencia en el hospital le hace recobrar esperanzas de retomar la relación sentimental con su ex-esposa.

Nadal se juega su paso a la final de Roland Garros

A las 17:00 horas en TVE-1, Rafael Nadal juega el segundo partido de semifinales de Roland Garros ante el tenista croata Ivan Ljubicic. Antes, a las 13:00 horas, la disputa de la primera semifinal entre Nalbandian y Federer será emitida por La 2 de TVE.

Nacho Calvo y Arseni Pérez narran los encuentros, con los comentarios de dos tenistas de excepción, ganadores en su día de Roland Garros: Álex Corretja y Arancha Sánchez Vicario.

El tenista de Manacor puede situarse hoy en su segunda final consecutiva de Roland Garros. Para ello, Nadal, número 2 del mundo y vigente campeón del torneo, tendrá que ganar al croata Ivan Ljubicic, número cuatro del mundo que ha llegado a la semifinal tras derrotar a Julien Benneteau.

Rafa Nadal accedió a las semifinales de Roland Garros tras el abandono por lesión del serbio Novak Djokovic, al que vencía por un doble 6-4 en el momento de la retirada. De esta forma, el tenista prolonga su récord de victorias en tierra batida (58).

Ljubicic, por su parte, además de ocupar la cuarta plaza entre los mejores, acumula también 31 victorias en lo que va de año, frente a las 28 del español. El duelo Nadal-Ljubicic se jugará tras otra interesante semifinal, la que protagonizarán los números 1 y 3 del mundo, Roger Federer, que acabó con Mario Ancic en tres sets, y David Nalbandian, que ganó al ruso Davydenko.

Si Nadal vence a Ljubicic, uno de los dos será su contrincante en la final masculina este domingo día 11. También se verá en TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba