Ha escrito un artículo dedicado a su rechazo

Anna Gunn y “el odio de los fans a Skyler” en 'Breaking Bad'

Anna Gunn y "el odio de los fans a Skyler" en 'Breaking Bad'

El final de Breaking Bad cada vez está más cerca, y Anna Gunn, que da vida a Sykler White, ha querido hablar de la percepción de su personaje, quizá el más odiado de la aclamada serie de AMC.

La actriz ha firmado un interesante artículo en The New York Times, en el que reflexiona sobre el rechazo y la imagen de la mujer en la ficción.

Un odio a un personaje que se ha convertido en ataques reales

Para Gunn, Skyler ha sido uno de los mejores trabajos creativos que ha tenido, y que le ha aportado mucho como actriz. Pero avisa de que “El papel me ha llevado también a otro tipo de viaje que nunca podría haber imaginado”.

“Mi personaje ha tenido mucha popularidad”, pero la audiencia en general se dedica “a odiarme”. Skyler puede ser un ejemplo de las mujeres fuertes y no sumisas, y puede chocar y no gustar, “pero cuando el odio hacia a Skyler ha roto los límites de odio hacia mi persona, ese odio me ha enfadado”.

“Que los espectadores se identifiquen con Walter es muestra del buen guion de la serie”

La actriz defiende que es normal que una mujer se preocupe por la seguridad de su familia, y de su marido. “Respecto a las actividades de Walter y el conocimiento de su actividades, a mi personaje le enfadan, y no entiende. Se preocupa. No está de acuerdo”.

Advierte que “Como Walter es el protagonista, es tendencia natural que el espectador se ponga a su favor, a pesar de los temas inmorales”, como es el oscuro viaje que termina llevando White.

“Que los espectadores se identifiquen con Walter es muestra del buen guion de la serie”. “Veo a Skyler como un personaje contrario a los intereses de Walter, su antagonista”.

“Impactante” ver páginas y foros en contra de ella

Anna Gunn siempre tuvo en cuenta que su personaje podría no ser popular, pero no estaba preparada para “el odio” extremo de muchos fans. “He visto que miles de usuarios han dado a 'me gusta' a páginas de Facebook de 'Odio a Skyler', al igual que otras webs”.

“Cuando la gente me habló de los foros de AMC sobre 'Odio a Skyler', sabía que era mejor no mirar”, pero apunta que es impactante ver que en ellos se afirma queSkyler “es una arpía hipócrita y no se merece la gran vida que tiene. Skyler es una esposa zorra y molesta”.

“No es juzgada por los espectadores con los mismos estándares que Walter”

“A mí me gusta que los personajes sean complejos y difíciles y esto nos lleve a la verdad, sean o no populares. El creador Vince Gilligan quería que fuera una mujer fuerte que afrontara cualquier cosa que le llegase, y no llorara en una esquina, o estuviera frotándose las manos llena de desesperaciones. Es un personaje de muchas capas y principios morales, pero lo que ha pasado es que al final ella no es juzgada por los espectadores con los mismos estándares que Walter”.

“Para los personajes masculinos no hay tanto odio público”

Entiende la opinión espectadores, pero intenta buscar la razón del odio: ¿Puede ser que sea porque no sufre en silencio o apoye o no a su marido? ¿Puede ser que la odien porque no se rinde? ¿O porque es una igual para Walter? En este sentido, “Es remarcable que los espectadores tengan sentimientos similares con Betty Draper ('Mad Men') o Carmela Soprano. Para los personajes masculinos no hay tanto odio público”.

“Un usuario en Internet pedía mi dirección para buscarme y matarme”

Anna Gunn afirma que el odio de Skyler ha traspasado de la pantalla. “El personaje de Skyler transfiere sentimientos negativos hacia mí”. “Ya hay ataques personales”. “Leí una vez un usuario en Internet que pedía mi dirección para buscarme y matarme. Estaba asombrada. ¿Cómo puede ser el hecho de que no te guste un personaje derive en un odio homicida?”.

“Skyler es un test para la sociedad y una medida de nuestras actitudes hacia el género”

Gunn finaliza con una reflexión sobre la mujer actual: “ Al final me di cuenta de que el odio a Skyler tenía poco que ver conmigo, sino más con la percepción de las esposas. Skyler no es una idea cómoda de la mujer arquetípica, es un test para la sociedad y una medida de nuestras actitudes hacia el género”.

“No he disfrutado ser el centro, pero también me gusta la discusión pública y que nos haya iluminado sobre una idea: todavía quedan esquinas oscuras que pretendemos ignorar en nuestras vidas cotidianas”.

Etiquetas
stats