Entrevista Vertele Anna Simon: "Me impone presentar 'Por arte de magia', vais a flipar con los trucos"

Anna Simon: "Me impone presentar 'Por arte de magia', vais a flipar con los trucos"
Anna Simon: "Me impone presentar 'Por arte de magia', vais a flipar con los trucos"

Charlamos con uno de los rostros más cotizados del panorama televisivo actual, concursante de "Tu cara me suena" y colaboradora de "El Hormiguero", que debutará como presentadora en solitario con este nuevo y gran talent show con magos y famosos, "un formato por descubrir en España", dice. Ya ha comenzado las grabaciones y nos define tanto a cada miembro del jurado -Alaska, Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez-, como a los concursantes -Jorge Sanz, María Esteve, Pitingo, Gemma Mengual, Juan José Ballesta y Soledad Mallol-. Sobre los habituales comentarios sobre su escote, "me los tomo con humor", afirma. Además, nos confirma que estará en el nuevo programa de Florentino Fernández, producido por la compañía de Pablo Motos, para laSexta. "Lo espero con muchas ganas"

Va a ser la presentadora de ‘Por arte de magia’. ¿Por qué cree que pensaron en usted?

Es un reto, porque soy la presentadora, y eso impone. Cuando grabamos, tengo que saber dónde voy, dónde me coloco, el orden de intervenciones de cada uno de los concursantes o miembros del jurado, etc. Es toda una responsabilidad, ya que ahora no soy una colaboradora. Un reto como este me apetecía muchísimo.

Estoy muy agradecida al Grupo Antena 3 y a la productora Shine Iberia. Tengo confianza en 'Por arte de magia'. Tiene todo muy buena pinta, porque es un producto familiar, blanco. Además, no estamos tan familiarizados con los programas de magia, y poco a poco vamos a ir descubriéndolo. La audiencia en sus casas va a flipar con los trucos que vamos a hacer.

¿Tenía ganas de volver a liderar un proyecto en solitario como presentadora?

No era mi objetivo. Me lo había pasado genial en los otros programas que he venido haciendo. Me encanta el papel de colaboradora, y no me importa acompañar y que el peso del programa lo lleve otro. No era mi idea liderar ‘Por arte de magia’, pero estoy agradecida y emocionada. Ahora mismo parezco Concha Velasco (risas). Este proyecto ha venido, y bienvenido sea. Tengo mucha ilusión, pero repito, no era mi objetivo ser presentadora.

¿Ha tenido buenas sensaciones grabando con el jurado?

Hay muy buen rollo. Muchos de nosotros no nos conocíamos, y primero pasamos por la fase de romper el hielo. Ahora, de compañeros de trabajo, nos estamos convirtiendo en amigos. El primer programa quizás nos ha quedado todo más forzado, pero luego todo ha ido sobre ruedas, genial.

Defínanos a cada uno de los famosos del jurado

Estoy contentísima porque Alaska forme parte del jurado. Me hizo mucha ilusión conocerla, soy seguidora suya. Ella, como artista, se encarga de valorar el show, cómo se está realizando la puesta en escena. Almudena Cid, al ser ex gimnasta, valora el esfuerzo del concursante. A Luis Piedrahita, en cambio, no lo entiendo cuando habla (risas). Al ser mago, es muy estricto y usa un lenguaje específico. Él será el encargado de sacar los fallos, los pequeños matices. Santi Rodríguez viene al programa a molestar. Se encarga de poner la nota de humor, el cachondeo. Se sube al escenario a montar la escena. Con él estoy genial, porque podréis ver el bueno rollo y los piques que tenemos.

¿Y sobre los participantes?

Puedo decir que son muy diferentes: Gemma Mengual viene de hacer historia en el deporte, está embarazada y no tiene tanta experiencia en televisión. Es la mimada del programa. María Esteve lo vive tanto, que es salir al escenario y pone cara de maga, de profesional. Soledad Mallol hace lo que puede, intenta hacerlo lo mejor posible. Jorge Sanz se atreve con todo. Se lo toma tan en serio que es el que más se enfada, porque quiere que le puntúen más. Juan José Ballesta es supercompetitivo. Quiere ganar siempre y se enfada si no lo hace. Pitingo es todo un descubrimiento para la televisión, especialmente por su frases. Me río muchísimo con él.

El Grupo Antena 3 no tiene decidido todavía la cadena donde se emitirá. Personalmente, ¿le gustaría que el programa esté en Antena 3 o en laSexta?

No se sabe nada, pero sinceramente me da igual. Solo quiero que el programa quede bien. No me preocupa la cadena, lo único que me importa que la gente lo disfrute.

¿Se atreverá con trucos de magia?

Sí, por supuesto. Voy a parecer de forma mágica en los escenarios cada vez que presente. Eso sí, a mí no me van a puntuar. Te lo pasas genial, y siempre quieres aprender más y hacer más magia.

2012 ha sido un año con mucho trabajo para usted: ‘Feliz Año Neox’, ‘Otra Movida’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El Hormiguero’. Se siente muy cómoda en el Grupo Antena 3...

Estoy comodísima en el Grupo. 2012 ha sido un gran año para mí. Me siento muy afortunada al tener proyectos más en esta época en la que se está pasando tan mal. Estoy contenta en todas las productoras con las que trabajo. A Gestmusic ya la conocía de otro programa años atrás, y encima grabo ‘Tu cara me suena’ en Barcelona, que es mi casa. Ellos son amigos y hay mucha confianza. Con 7 y acción (‘El Hormiguero’, ‘Otra Movida’), igual. Ellos son mi familia de Madrid, porque yo llegué a la ciudad sin conocer a nadie, y ellos me dieron el apoyo. A 2013 le pido que todo siga igual de bien a nivel profesional.

LaSexta tiene previsto lanzar en 2013 un programa de sobremesas con Florentino Fernández. ¿Sigue dentro de este proyecto?

Por supuesto. Trabajar con Flo y 7 y Acción es un lujo. Yo estaré. Ya se está preparando y lo espero con muchas ganas.

¿Seguirá la línea de ‘Otra Movida’? Ha sonado también Adriana Abenia...

Poco puedo decir. Sé que se está preparándose. El equipo está buscando la idea. Poco puedo avanzar, porque ahora mismo estoy centrada en ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Por arte de magia’. No sé nada, solo sé que lo pasaremos muy bien, porque con Flo hay risas garantizadas.

Fue uno de los fichajes de ‘El Hormiguero’. ¿Le está gustando la experiencia de colaboradora?

Fenomenal. No ha sido empezar en un sitio nuevo, ya que había trabajado con ellos en ‘Tonterías las justas’ y ‘Otra Movida’. Los conocía a todos, y por eso, me lo paso genial en mi sección. Me encanta trabajar con Pablo (Motos). Con él no hay guion, ni teleprompter, es todo natural. Espero que mi colaboración dure muchísimo. Quiero seguir, porque todo es muy positivo.

En el programa de Pablo Motos sufrió la anécdota del botón, y ha llegado a decir en las galas de ‘Tu cara me suena’ que siempre le toca imitar sexy y escotada. ¿Cómo se toma los comentarios que se realizan al respecto?

Me lo tomo con cachondeo, con humor. No le doy ni un mínimo de importancia. Lo que me molestó es que, en un principio, mucha gente pensó que lo del botón estaba planeado. No estaba preparado, y pensé: “La gente, ¡qué dice!”. En cuanto me pasó solo me dije: “Dios, ¡qué vergüenza!”. Días más tarde, me lo tomé de cachondeo. Por otro lado, en ‘Tu cara me suena’ he salido sexy y provocativa, pero también muy tapada, por ejemplo, cuando imité a Lenny Kravitz o Amaia Montero. En realidad, es lo de menos, yo lo que quiero es imitar bien. No me paro a pensar en ello.

¿Por qué aceptó formar parte de ‘Tu cara me suena’?

‘Tu cara me suena’ ha sido todo un descubrimiento para mí. Cuando me lo propusieron por primera vez dije que no, lo rechacé. No canto bien, no tengo buena voz, y pensé que la gente iba a sufrir con mis actuaciones. Luego me lo pensé mejor, porque vi vídeos de la primera edición, y me di cuenta de que tampoco importaba tanto tener buena voz y hacerlo tan bien. Al final, aceptar fue la mejor decisión. No me considero buena cantante, hago lo que puedo. Ahí están las pruebas, voy aprobando cada gala, poco a poco.

Junto a Roko, Arturo Valls y María del Monte, está siendo una de las concursantes más mediáticas de ‘Tu cara’....

Arturo tiene un don. Te hace reír y tiene un morro que se lo pisa. No le considero un buen cantante, porque no tiene tanta voz, pero tiene la capacidad de imitar muy bien. Nos ha regalado momentos desternillantes. Su imitación de Shakira es la actuación del siglo. Y cuando imitó a David Bowie estuvo genial. Ángel Llácer lo explica muy bien: Arturo lo hace fácil, pero curra mucho durante toda la semana, y eso a veces no se ve. Tiene mucha voluntad de hacerlo bien y encima pone la nota de humor.

Para mí, María del Monte es la sorpresa de ‘Tu cara’ y de la televisión, porque siempre la hemos podido calificar como “la folclórica”, pero cuando la conoces te das cuenta de lo buena, lo chistosa y lo campechana que es. Es el descubrimiento del año, y posible ganadora. No me olvido de Roko, porque ella es la perfección en persona, pero veo a María haciéndola sombra y ganando ‘Tu cara’. La sigue de cerca.

¿Le ha gustado tanto lo de imitar que repetiría en una nueva edición?

Menuda pregunta... (risas). De primeras no lo piensas y ni te sale repetir, pero ahora que llega la recta final me da mucha pena que acabe. En cada gala el pulsador me da pánico, pero lo de participar de nuevo es para pensárselo. No diría que no.

De sus actuaciones, ¿con cuál se queda?

Me lo he pasado muy bien en todas, aunque la que menos disfruté fue la de Kylie Minogue por los nervios. El plató es inmenso, y te acojona. Me gustó imitarla, pero en esa gala no sabía ni dónde estaba y no me solté. Y la de Lenny Kravitz fue un desastre, porque no sé imitar bien la voz de un hombre, no puedo bajar el tono. En cambio con Lady Gaga, Marisol o Lola Flores fue todo genial, al igual que con Amaia Montero, porque te gusta ganar y dar dinero a la ONG que apoyas. Me lo he pasado genial en todas.

¿Tiene algún imitación favorita?

Alaska. Me encantó. Me puse muy contenta cuando me tocó y pedí incluso que me dejaran elegir el tema. Me lo pasé genial. De todos modos, he hecho tantas imitaciones que no sé, me gustan todas.

En la próxima gala de ‘Tu cara’ imita a Dani Martín. No le gustó mucho la decisión...

Sí... Cuando me toca un hombre me hundo. No sé transformarme, porque veo imposible imitar un hombre por mi voz. Lo que intentaré ser imitar sus movimientos e imitar su forma de cantar. Si con Carly Rae Jepsen ya me pusieron malas notas, con Dani Martín van a pisarme. No obstante, voy a ir con toda la alegría. Y rezo para que sea el último hombre que me toque imitar en ‘Tu cara’.

¿Se irías a otra cadena, como Cuatro, Telecinco o La 1 si el proyecto es bueno?

Yo elijo si me llama la atención el proyecto. 2012 ha sido un acierto total con 'Tu cara', ‘Otra Movida’, ‘El Hormiguero’... El humor me encanta. Con Flo y Dani (Martínez) aprendes muchísimo. En esta profesión no puedes decir que lo sabes todo. Ahora la ilusión la tengo puesta en el programa de magia, es algo muy blanco y está por descubrir un formato así en España.

¿El humor de Anna Simon que vemos en pantalla es el mismo en su vida real?

Me encanta hacer el payaso. Desde pequeña me he disfrazado y he tenido el mismo sentido del humor. Estoy cómoda en este registro en la televisión. En la tele no hago un papel, soy yo misma, salvo que me indiquen que tengo que hacer de “tonta”, de “lista”, etc.

Por último, ¿le gustaría probar suerte en la ficción? Su cameo en ‘Fenómenos’ es un inicio...

Me llama la atención, pero actuar es algo superdifícil, muy complicado. En ‘Fenómenos’ me lo pasé genial. Cuando vi el capítulo, me di cuenta de cositas que pude haber mejorado. La verdad que sí que me gustaría estudiar, aprender interpretación. Actuar hay que hacerlo siempre desde el respeto. Yo no estoy lista, pero bueno, poco a poco, me gustaría ir haciendo cameos. Quiero estar preparada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba