Uno de los testimonios más buscados

Anna Tarrés, la más buscada, rompe su silencio en TV con La 1 y Antena 3

Anna Tarrés, la más buscada, rompe su silencio en TV con La 1 y Antena 3

La ex seleccionadora de natación sincronizada Ana Tarrés ha sido una de las grandes protagonistas de la actualidad deportiva de las últimas semanas. La carta abierta de quince nadadoras en la que se denunciaban supuestas malas prácticas y abusos por parte de la entrenadora han colocado a esta en el ojo del huracán.

Ahora, Tarrés decide contestar también en televisión, a través de un tour por las cadenas. El miércoles 4 estará respondiendo a las preguntas de María Casado en Los Desayunos de TVE, segun informa la pública. No será la única aparición que realice durante la semana: un día más tarde, el jueves 4, acudirá al plató de Espejo Público.

Casado conectará con Tarrés desde Barcelona, y Griso la recibirá en plató

La de Desayunos será la primera intervención ante y en televisión de la polémica entrenadora. Desde que apareciera el testimonio de las quince deportistas españolas que la acusaron de trato vejatorio, muchos medios han sido los que han tratado de conseguir declaraciones de la principal protagonista de la historia, sin éxito.

Ahora, La 1 y, después, Antena 3, han logrado tenerla en sus programas. En el caso del espacio de tertulia política de la pública, la presentadora María Casado conectará con Ana Tarrés, desde Barcelona, para hablar de su cese. En el caso de la cadena de San Sebastián, Susanna Griso recibirá en plató a la ex seleccionadora.

“El programa de AR” contará con algunas de las nadadores que firmaron la carta

Por su parte, Telecinco también dará cobertura al caso Tarrés, aunque en este caso, sin contar (de momento) con la principal protagonista de la historia. El programa de Ana Rosa recibirá el miércoles 3 a algunas de las nadadores que firmaron la carta contra la seleccionadora, según han informado fuentes de la cadena a Vertele.

Tarrés rompió su silencio ante los micrófonos de “Al primer toque” (Onda Cero)

Cabe decir que la propia Tarrés ya había roto su silencio en la radio y en la prensa escrita, pero no aun en la pequeña pantalla. La profesional deportiva estuvo recientemente delante de los micros de Onda Cero. Fue en el programa Al primer toque donde decidió hablar y negar todo cuanto se le recrimina en la misiva, publicada en exclusiva por laSexta. “La situación hace que ahora esté muy triste. Es una sorpresa para mí, no salgo de mi asombro. Quince años de trabajo se han tirado al traste en un sólo día. Con todo lo que está pasando se está matando a la natación sincronizada”, manifestaba.

“Es como si estuviera en un sueño y se me hace difícil ser capaz de digerir lo que está sucediendo. Nunca maltraté a mis chicas, todo lo contrario”, agregó la catalana, que se mostró “convencida” de que Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), está “detrás” de la carta, motivo por el que le ha demandado.

Quince años al frente de la selección de natación sincronizada

Ex-nadadora convertida en entrenadora, Anna Tarrés asumió la dirección del equipo de natación sincronizada en 1997, y ha permanecido en el puesto hasta el presente 2012. Fue relevada de su cargo después de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que logró dos medallas: la de equipos (bronce) y la de dobles (plata).

En sus quince años como seleccionadora, la natación sincronizada española ha cosechado hasta 55 medallas, 4 de ellas olímpicas, méritos que han convertido al equipo nacional como uno de los punteros a nivel mundial.

15 nadadoras acusaron de “abusos” a Tarrés

Sin embargo, este brillante expediente contrastó con las duras acusaciones que un grupo de ex componentes de sincronizada escribieron contra la ya ex seleccionadora. Poco después de hacerse pública la decisión de la Federación de no renovar a Tarrés, laSexta Deportes informó en exclusiva.

En la carta, 15 ex nadadoras de competición de los últimos 18 años denunciaban los presuntos métodos de la que fuera su superiora basándose en duras experiencias personales que en la mayoría de los casos les hizo abandonar su sueño de triunfar en el deporte. El “todo vale” y las supuestas prácticas abusivas de la seleccionadora “que sembraba el pánico” y “o estabas con ella o en su contra”.

Duras historias como la que narra Ana Violán: “'¿Puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas nauseas' (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: '¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas'”. Otra de las chicas afirmaba en la redacción que cayó en una bulimia tras presuntas humillaciones: “Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo” (1,75 cm y 57 kilos).

Tarrés demandó al presidente de la Federación Española de Natación, el “responsable” de la carta

La ex entrenadora se mantuvo en silencio durante los primeros días. Su primera reacción fue anunciar una demanda contra la Federación Española de Natación y su presidente, Fernando Carpena, a los que considera responsables de la carta publicada. Tarrés pide una compensación económica por los daños que le ha ocasionado la controversia, tal y como informó Marca.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats