Entrevista

Anne Germain: “En Navidad no echo de menos a mi familia fallecida porque puedo verla”

Anne Germain: "En Navidad no echo de menos a mi familia fallecida porque puedo verla"

La médium inglesa Anne Germain se ha convertido en uno de los rostros más seguidos y, también, más polémicos del año por su programa Más allá de la vida en Telecinco.

Enamorada de nuestro país y de sus tradiciones, la británica recibirá al nuevo año tomando las doce uvas. Sus mejores deseo en 2012 son para todos aquellos que se sienten perdidos o solos,

¿Cómo celebra estas fechas?

Pasamos unas Navidades familiares. Hasta este año, normalmente íbamos a visitar a mi padre a la residencia con mi madre y mi hermana Susan y su familia. Después dejábamos a mi madre allí para que pasara el día con su marido. Keith (Mi marido) y yo nos íbamos a comer con Susan y luego volvíamos a tomar el té con mis padres. Después llevábamos a mi madre de vuelta a casa. Pero este año las cosas han cambiado.

¿Dónde pasa las Navidades este año?

Este año, como mi padre pasó al mundo de los espíritus el 7 de noviembre, comeremos tranquilos con mi madre. Aún no hemos decidido si será en casa de Susan o en la nuestra. Hemos descartado pasar el día en casa de mi hermana pequeña, Sandra, porque vive en Nottingham, demasiado lejos para mi madre.

¿Suele vestirse de gala para despedir el año?

En Nochevieja solemos ir a casa de mi mejor amiga, nos arreglamos y tomamos una estupenda cena casera. Después pasamos la noche charlando, escuchando música o con nuestros maridos y su hija jugando a juegos de golf en la wii.

¿Qué le parece eso de que en España nos tomemos doce uvas para despedir el año?

No lo había oído hasta principios de este año. Creo que es una costumbre muy bonita y he sugerido que podríamos probarla este año en Inglaterra. Me he divertido tratando de explicárselo a mis amigos.

Un recuerdo especial de sus Navidades de niña...

El año en que mis primos vinieron con mi tía Nancy a pasar las Navidades con nosotros. Recuerdo los nervios bajando la escalera la mañana de Navidad para descubrir que Papa Noel nos había dejado un montón de regalos. Después, me acuerdo cómo despertamos a mis padres y mi tía para enseñarles todas las cosas maravillosas que nos habían traído.

¿Cuál es su mejor recuerdo de estas fechas?

Tener la posibilidad de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, a los que veo tan poco durante el año porque viajo mucho.

¿Echa de menos a alguien cuando llega la Navidad?

Como puedo ver a los miembros de mi familia que han pasado ya al mundo de los espíritus, tiendo a no echarles de menos tanto como a amigos que viven en otras partes del mundo y a los que no puedo ver en Navidad.

¿Qué regalo de Reyes pediría para el mundo?

Que todo el mundo se dé cuenta de que la ira, la codicia y el odio solo están haciéndonos daño. El mundo tiene suficiente para proveer a todos si evitamos estas vibraciones negativas.

¿Qué balance hace de 2011?

Lo mejor es haber conocido a tanta gente nueva y lo bien que me han recibido en sus vidas. Lo peor es seguir viendo tanto odio e ira en el mundo y la tristeza de mi madre por el paso de mi padre al mundo de los espíritus.

¿Qué le pide al 2012?

Que la paz se extienda por el mundo

¿A quién irá dirigido su mejor deseo para el nuevo año?

Mis mejores deseos son para todos aquellos que se sienten perdidos o solos

* Siguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats