A partir de las 20:00 horas

Anne Igartiburu le “roba” a Mariló Montero la exclusiva de Eurovisión

Anne Igartiburu le "roba" a Mariló Montero la exclusiva de Eurovisión

Televisión Española anunciará en la tarde del lunes 17 de diciembre durante la emisión del magacín + Gente quién será el candidato de la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión, informa TVE en su web.

Será a partir de las 20:00 horas cuando los espectadores conocerán al artista que actuará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo y también sus primeras impresiones, ya que estará en el plató con Anne Igartiburu y Roi Groba. Poco después, compartirá un primer encuentro digital con los usuarios de RTVE.ES.

Estaba previsto, no obstante, que el anuncio lo hiciera Mariló Montero en La Mañana de La 1, pero la pública ha decidido desplazar el comunicado horas más tarde.

En redes sociales como Twitter, este “robo” de la exclusiva de Eurovisión ha hecho que los usuarios recuerden el tenso encuentro entre Mariló e Igartiburu, donde la navarra pronunció la frase “¿Estás oxidada?”.

TVE elige a dedo a un “un artista consagrado con consolidada carrera profesional”

Televisión Española quiere apostar de nuevo por “un artista consagrado con una consolidada carrera profesional”. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Mismo procedimiento que con Pastora Soler

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Los votos de público y jurado designarán la canción ganadora en una gala

Tras la elección del candidato, la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es.

Posteriormente, el representante español interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

Etiquetas
stats