Premio extraordinario al ministro Wert y Ana Botella

Anne Igartiburu y Marta Fernández recibieron sus Antenas de Oro 2012

Anne Igartiburu y Marta Fernández recibieron sus Antenas de Oro 2012

Las presentadoras de televisión Anne Igartiburu, Marta Fernández y Nuria Roca y el programa Tu cara me suena que presenta Manel Fuentes en Antena 3 han sido galardonados en la XL edición de las Antenas de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Los premios han sido entregados el sábado 27 de octubre en el Gran Casino de Aranjuez, en el transcurso de una cena de gala. El canal de TDT Intereconomía emitió en directo esta ceremonia, que contó con numerosos rostros televisivos.

Anne Igartiburu (Fuente: C. Jorda / Libertad Digital)

Junto a las dos televisivas, también han sido condecorados, en distintas categorías, el rostro de Deportes Telecinco Ramón Fuentes o la presentadora del espacio del Tiempo de 13TV, Elena Miñambres, o el largometraje de Telecinco Cinema Tadeo Jones. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibieron también galardones especiales.

Anne Igartiburu, premio a la trayectoria profesional

La presentadora Anne Igartiburu recibió una Antena de Oro especial en reconocimiento a su trayectoria profesional. La profesional vasca, que conduce actualmente el programa +Gente en La 1 de TVE, lleva cerca desde mediados de los noventa ligada a la cadena pública, de la que es uno de sus buques insignia. Allí ha presentado Corazón durante quince años (de 1997 a 2012), así como el concurso Mira quién baila o la Gala de 50 aniversario de Televisión Española.

Junto a ella, también se honró con un premio la trayectoria de la actual directora general de Comunicación del Gobierno, Consuelo Sánchez.

Marta Fernández (“Las mañanas de Cuatro”) y Nuria Roca, presentadoras premiadas

El apartado de televisión, los premios fueron a parar a Marta Fernández, por su labor al frente del magacín matutino, Las mañanas de Cuatro. La presentadora valenciana Nuria Roca también se llevó un premio a casa, en su caso como reconocimiento por su papel de conductora en el concurso El millonario de laSexta.

Marta Fernández con su Antena de Oro (Fuente: C. Jorda / Libertad Digital)

En lo que a programas se refiere, el formato premiado este año ha sido el talent show Tu cara me suena, presentado por Manel Fuentes en Antena 3.

Ramón Fuentes (Telecinco), galardonado por su cobertura de la Eurocopa

Ramón Fuentes, de Deportes Telecinco, se llevó un galardón que reconocía sus méritos en la retransmisión de la pasada Eurocopa 2012.

Irene Villa y Elena Miñambres (13 TV) y Xavier Horcajo (Intereconomía) premiados

Dos rostros vinculados a 13TV también recogieron en Aranjuez su Antena de Oro: Irene Villa, en reconocimiento a sus colaboraciones en distintos programas de la cadena; y la presentadora de El Tiempo, Elena Miñambres.

El director y presentador de Más se perdió en Cuba (Intereconomía TV), Xavier Horcajo, cerró el cupo de premios para la televisión en esta edición.

Manuel Ventero (RNE), Javi Nieves (COPE) o Juan Valderrama (Onda Cero), premios de radio

En el apartado de Radio han sido premiados el director y presentador del programa Siluetas de Radio Nacional de España, Manuel Ventero; el director y presentador de Las Mañanas de la COPE, Javi Nieves; el director y presentador de Protagonistas Fin de Semana de Punto Radio, Jaume Segalés; y la directora de Documentación de la Cadena SER, Ángeles Afuera.

En esta categoría, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España también ha reconocido los espacios Escuche a sus vecinos, presentado por Juan Valderrama dentro del programa Herrera en la Onda de Onda Cero; y Abriendo boca de Radio Inter, dirigido y presentado por Ascensión Marín.

“Tadeo Jones”, premiada en categoría de Espectáculos

Además, Libertad Digital ha recibido una Antena de Oro en la categoría de Prensa digital; la película Tadeo Jones en la de Espectáculos; Sebastián Palomo Linares en la de Pintura, dentro de la de Arte; el jefe del Servicio de Radiagnóstico de la Clínica Cemtro, el doctor Mario Padrón, en la de Ciencia; y la Feria del cocido de Lalín en la de Gastronomía.

El equipo de Tadeo Jones (Fuente: C. Jorda / Libertad Digital)

Por otro lado, estos galardones también han reconocido al fabricante de automóviles Mercedes Benz-Vehículos Industriales, por su permanente e histórica apuesta por la radio en todas sus campañas publicitarias; y a Nutrición Center, por su aportación al asesoramiento nutricional.

Premios extraordinarios a Ana Botella y José Ignacio Wert

En esta edición, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España Especiales ha entregado Antenas de Oro especiales al alcalde de Toledo, Emiliano García Page, por su apoyo a los medios de comunicación; al consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; y al rector de la Universidad San Pablo CEU, Juan Carlos Domínguez Nafría.

Por último, la federación ha determinado la entrega de premios extraordinarios al Infante de España don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y príncipe de Las Dos Sicilias; a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al Ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert.

Etiquetas
stats