Programación navideña Anne Igartiburu buscará el nuevo 'Disco del Año' en La 1

Especial 'MQB', 'Flo y Josema' y 'Cuéntame', en la Navidad de TVE

TVE ha presentado hoy su programación navideña que arrancará el 22 de diciembre con el tradicional Sorteo de Lotería Nacional.

Raphael celebra este año la Nochebuena en TVE con un show titulado “50 años después”. Alaska, Paloma San Basilio, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, María Dolores Pradera y su hijo Manuel Martos estarán con Raphael en este día especial y compartirán con él duetos.

Con Alaska y Paloma San Basilio cantará éxitos ajenos como “No puedo quitar mis ojos de ti” o “Que seas tú”. Y en otros casos se trata de canciones elegidas por Raphael del repertorio de amigos como Miguel Bosé, con quien cantará “Morir de amor”, o Enrique Bunbury, junto al que interpretará “Infinito”. Con su hijo Manuel Martos cantará una canción compuesta por éste para la ocasión, con el título “El cielo puede esperar”.

Raphael cantará también el tradicional “El tamborilero”, acompañado por los Chicos del Coro, surgidos de la película francesa que les dio fama internacional.

El cantante rendirá homenajes a las desaparecidas Rocío Jurado y Rocio Durcal, repasará los principales hitos de su trayectoria artística y cantará al piano fragmentos de sus grandes éxitos, desde “Yo soy aquél” a “Digan lo que digan”, pasando por “Aleluya” o “Qué sabe nadie”.

Anne Igartiburu presenta “El disco del año”

Por cuarto año consecutivo vuelve a La 1 “El disco del año”, el programa donde los espectadores de toda España eligen su álbum favorito de 2008. La elección se realiza entre los 28 discos más vendidos por artistas españoles e internacionales que canten en español. Anne Igartiburu presentará este programa, que contará con la participación de artistas como Amaral, Il Divo, Sergio Dalma, Pitingo, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Carlos Baute y Marta Sánchez, Rosario, Luis Fonsi, Amaia Montero, Rosa, Melendi y Diana Navarro, entre otros.

Especial de “¡Mira quién baila!”

La programación de Navidad de TVE incluye una emisión especial de “Mira quién baila”. Los concursantes de esta edición, junto con Anne Igartiburu y el jurado, repasarán los mejores momentos de la historia del programa: ganadores de anteriores ediciones, lesiones, acrobacias coreográficas, especial jurado,especial ensayos.... Los actuales participantes recordarán el que hasta ahora ha sido su mejor baile y se mostrarán las actuaciones más arriesgadas de la historia de MQB, con las piruetas más espectaculares y los pasos más complejos.

“Flo” y Josema Yuste, debutan como dúo televisivo en Nochebuena

Florentino Fernández “Flo” y Josema Yuste, dos grandes referentes del humor de las últimas décadas en España, estarán esta Nochebuena en La 1 juntos por primera vez en televisión y estrenarán un gran show centrado en el humor “para toda la familia”, señala TVE.

Tras su éxito en el teatro representando “Una pareja de miedo”, ambos se unen en este programa que mostrará los clásicos del humor que durante años los han hecho triunfar, y una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad.

El espacio es un formato clásico de humor con sketches, parodias, las imitaciones de Josema, y los doblajes de Florentino.

Los Alcántara se despiden el día de Navidad

La familia Alcántara será la gran protagonista del día de Navidad en La 1. Antonio, Mercedes, Carlos, Toni… protagonizarán un capítulo de “Cuéntame como pasó” ambientado en la época navideña: “Ha pasado un ángel”, que servirá además como despedida de la décima temporada de la ficción española más vista de todas las cadenas.

También a lo largo de estas fiestas y como broche final de la temporada se emitirá un capítulo especial de “Cuéntame” titulado “Año nuevo, vida nueva” en el que se mezclará ficción con imágenes documentales y que girará en torno a cómo la radio ha estado siempre presente desde el inicio de la serie en la vida de los personajes.

“Es bello vivir” con José Mota

El 31 de diciembre, antes de las doce uvas, el ex componente de Cruz y Raya, José Mota pondrá punto final a 2008 haciendo un repaso humorístico de los asuntos que nos han ocupado el año que acaba en el especial “Es bello vivir”.

A continuación, Anne Igartiburu y Carlos Sobera serán los encargados de despedir el año 2008 y dar entrada al nuevo año 2009 desde la Puerta del Sol de Madrid. TVE ha vuelto a confiar en Anne para dar las campanadas de Fin de Año por cuarto año consecutivo. Su pareja para dar la bienvenida al 2009 será el presentador Carlos Sobera.

“Feliz 2009” será la primera gala del año en La 1 de TVE. Estará presentada por Lolita y Carlos Sobera. En ella se podrán ver actuaciones de artistas nacionales e interacionales de primera fila como Beyoncé, Tom Jones, Luis Fonsi, Anastasia, Amaral, Secretos, Los Chichos, Estopa, Melendi, Nena Daconte, Carlos Baute, Marta Sánchez y Tequila, que compartirán el escenario con el ritmo de Mayumaná, la magia del Circo del Sol.

Plácido Domingo hace un repaso de la copla

Plácido Domingo homenajeará esta Navidad a la copla en una gala para TVE en la que se fusionarán los grandes éxitos de la canción popular española con los estilos más actuales, tras el éxito cosechado por “Pasión Española”, premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica.

La voz de Plácido Domingo, unida a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la presencia de figuras y promesas de la canción y del baile como Rosa López, Pitingo, Martirio, María Pagés, Diego el Cigala, Sole Giménez, Clara Montes y La Shica, participarán en esta gala.

El tenor se propone así recordar a los más veteranos y acercar a los más jóvenes las canciones más representativas de la copla. También se harán incursiones en otros géneros como el flamenco, el pasodoble, el cuplé o el tango.

El programa es un repaso a la historia de la copla, desde los artistas clásicos como Concha Piquer, Miguel de Molina, Lola Flores o Carlos Cano, hasta los más actuales. Es también un homenaje a la obra de los maestros Quintero, Quiroga, Mostazo o Rafael de León, y a temas emblemáticos como “Ojos Verdes”, “Tatuaje” o “Suspiros de España”.

Siete películas de estreno

“Harry Potter y el cáliz de fuego”, la cuarta entrega de las aventuras del mago más famoso; “Charlie y la fábrica de chocolate”, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp; “Polar Express”, una película de animación protagonizada por Tom Hanks; “Diario de una niñera”, de Scarlett Johansson, y el thriller “Mister Brooks”, con Kevin Costner y Demi Moore, son algunos de los títulos de estreno que se podrán ver en La 1 durante estas fiestas. Además, películas para disfrutar en familia, como “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, “Una serie de catastróficas desdichas” o “Un canguro súper duro”.

El Sorteo de Navidad

El tradicional sorteo de Navidad marcará el inicio de estas Fiestas en TVE. Ana Belén Roy y Miguel Angel Box serán los encargados de retransmitir el 22 de diciembre, desde las 8 de la mañana, para La 1 el sorteo de lotería más esperado del año, que este año se celebra por última vez en su sede actual. Además, ofrecerán reportajes con curiosidades sobre este tradicional sorteo y entrevistas muy interesantes con algunos de sus protagonistas.

Especial de “Pocoyó” en La 1

Televisión Española refuerza además en estas fechas su programación infantil durante las vacaciones de Navidad. El espacio contenedor “Los Lunnis” amplía su horario en vacaciones con la emisión de más series. La 1 ofrecerá un programa especial de “Pocoyo”, que incluye la emisión del cortometraje “Pocoyó y El Circo Espacial”, la primera experiencia cinematográfica de la serie de animación. Además, la cadena Clan emitirá el mejor cine infantil de la Navidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba