La 1

Anne Igartiburu presenta el maratón solidario de “¡MQB!”

La 1 emite hoy sábado 15 de diciembre -en directo, de 16.00 a 02.00 horas- la Gala FAO 2007 con la participación de los concursantes de la sexta edición de “¡Mira quién baila!” y con Anne Igartiburu como presentadora, informa la cadena pública.

Un año más, TVE contribuirá a luchar contra el hambre emitiendo por La 1 la Gala FAO, producida de nuevo por Gestmusic. El sábado 15 de diciembre es la fecha elegida para la Gala Telefood de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el escenario elegido vuelve a ser la pista de “¡Mira quién baila!”, que se convertirá en un plató solidario por donde desfilarán cantantes y artistas, tanto nacionales como internacionales.

David Bisbal, Jarabe de Palo, Carmen Janeiro, Chenoa, Andy y Lucas, Greta y los Garbo, Shaila Dúrcal, María Isabel, Conchita, y personajes conocidos como Pilar Rahola o Boris Izaguirre, llenarán esta maratón de casi diez horas, que se emitirá en directo desde los platós de TVE-Catalunya en Sant Cugat, y que empezará a las cuatro de la tarde y finalizará a las dos de la madrugada.

Algunos de los famosos se duplicarán, y dejarán el baile para atender a los telespectadores en los centros de llamadas habilitados para recoger los donativos. Michel Gurfi, Félix Álvarez “Felisuco”, Álvaro Bultó y Carmen Janeiro harán tareas de co-presentación en el centro instalado en Sant Cugat, informando sobre los datos que se vayan recibiendo y entrevistando a los famosos que estén recibiendo las llamadas solidarias.

Deportistas internacionales como Rafa Nadal, Dani Pedrosa, Luis Mollá, Álex Corretja, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero o Marc Gené, enviarán mensajes de solidaridad para sumarse a la iniciativa de la FAO. Tampoco faltarán a la cita políticos y personajes populares como Cristina Almeida o José Bono y los famosos cocineros Ferrán Adrià y José Andrés.

Los populares personajes tampoco dudarán en atender las llamadas telefónicas de los espectadores que telefoneen a las líneas gratuitas que se abrirán para hacer sus donativos.

Pepa y Avelino también bailarán en TVE

Marisa Porcel y Pepe Ruiz, conocidos por sus personajes de Pepa y Avelino en “Escenas de matrimonio”, también tienen cerrada su participación para ser una de las parejas protagonistas de este año en la tradicional gala solidaria FAO, según ha conocido Vertele.com.

Éxito de audiencia y solidaridad

TVE ha apoyado a FAO a través de TeleFood desde sus comienzos, ofreciendo una gala anual orientada a sensibilizar y crear conciencia entre el público del problema del hambre en el mundo, a través de personajes del mundo del espectáculo y de la televisión con gran poder de convocatoria.

Gracias a las galas televisadas por La Primera de TVE, el público español ha convertido a España en el país del mundo más generoso con TeleFood, informa la cadena.

Las galas emitidas en 2005 y 2006 por La 1 recibieron el respaldo de la audiencia ya que superaron el 20% de cuota de pantalla y los 2.700.000 espectadores. Así, el especial solidario del año pasado rozó el 21% de cuota en sus casi 7 horas de duración (de 18:30 a 01:20 horas) y consiguió cerca de 2 millones de euros.

Medalla de oro

En reconocimiento a esta generosidad y a la colaboración de TVE, en junio de 2006 la FAO concedió a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, la medalla TeleFood. Era la tercera vez en la historia de la FAO que el organismo concede esta medalla de oro.

Etiquetas
stats