El 20 ó 22 de febrero

Anne Igartiburu será el nuevo rostro para Eurovisión en TVE

TVE confiará a Anne Igartiburu la conducción de las galas para elegir al representante español de Eurovisión 2010, según ha conocido Vertele.com.

La elección de Igartiburu, una de las caras más representativas de La 1, supone un cambio en la estrategia de la cadena pública después de que el año pasado fuera una cantante como Alaska la encargada de presentar las galas en las que se decidió quién representaría a España en el eurofestival.

Pese a la amplia trayectoria de la presentadora vasca en la cadena pública, esta serie de especiales supondrá su debut en esta tarea, tras haber presentado recientemente “El disco del año”, amén de la década que lleva al frente de “Corazón de”, las siete exitosas ediciones de “Mira quien baila” y las campanadas de fin de año desde 2005.

La gala podría emitirse el sábado 20 o lunes 22 de febrero

TVE baraja el 20 y 22 de febrero como días para la emisión de la gala en la que se medirán los diez primeros clasificados de la votación que se está llevando a cabo a través de la web de RTVE, y que finaliza el próximo viernes 5 de febrero.

El pasado 2009, Alaska y Miguel Serrano, reportero de motociclismo de TVE, fueron los presentadores de dichas galas. En 2008, coincidiendo con el fenómeno Chikilicuatre, fue Raffaella Carrá la encargada.

Un año antes, en 2007, TVE encomendó esta tarea a Paula Vázquez -hoy rostro fijo de Cuatro-, como relevo de Carlos Lozano, que se había mantenido al frente durante varias ediciones al haber sido el presentador de “Operación Triunfo”.

Estas galas contarán con un jurado cuyos componentes se desconocen por el momento, que decidirá a un 50% el representante español en Oslo. El otro 50% corresponderá a la audiencia, que podrá votar desde sus casas a través de SMS y llamadas telefónicas.

Tres millones de votos en el ecuador de la votación para Eurovisión

Los candidatos para representar a España en Eurovisión han recibido ya tres millones de votos cuando se alcanza el ecuador de la fase de preselección, según informó Radio Televisión Española en su página 'web'.

Coral Segovia, con el tema 'En una vida', continúa en primer lugar con 168.413 votos, seguida de cerca por El Pezón Rojo y su tema 'Y yo tan sexy' (160.004) y por el rapero John Cobra que viene pegando fuerte en los últimos días con 'Carol' (102.616 votos).

El trío Venus, que ha presentado la canción 'Perfecta', se encuentra en cuarta posición (79.598), seguidas por Lorena, con 'Amor Mágico' (78.573). El 'top ten' lo completan Daniel Diges (78.402), Samuel y Patricia (78.291 votos), Fran Dieli (71.890), Anabel Conde (71.614) y Ainhoa Cantalapiedra (71.606).

Por el momento, y al margen de los expulsados, tan sólo se han retirado voluntariamente y por motivos personales cuatro candidaturas. Son Edu del Prado, La suerte de Ágatha, Erika Albero y Betirako.

El público y el jurado decidirá quién viajará a Oslo

Cuando finalice el periodo de votaciones el próximo 5 de febrero, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

Hasta ese momento, cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, se computarán en una página de 'Los más votados', que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

Etiquetas
stats