Entrevista telefónica ayer con Buenafuente

Anne: “Ojalá me salgan siempre toros así que los pueda frenar”

Anne Igartiburu no quiere echar más leña al fuego. La presentadora, que durante la gala de Eurovisión en TVE calificó la reacción de John Cobra como “vergonzosa”, reflexionó ayer sobre el caso 24 horas después.

A través de una conversación telefónica con Buenafuente en el late show de laSexta, Igartiburu se mostró conciliadora utilizando un símil taurino: “Que me salgan toros así que los podamos frenar”, zanjó en referencia a la embarazosa situación que tuvo que sufrir.

Así, tras la resaca eurovisiva y las reacciones del propio Cobra pidiendo "disculpas sólo a Anne Igartiburu" por sus “gestos obscenos sobre el escenario”, tocaba escucharla a ella.

Confiesa haber pasado “un día raro”

La presentadora, en su correcto y moderado rictus habitual, señaló que, tras la gala, “había pasado un día raro porque todo el mundo le preguntó cómo estaba”.

“Estoy bien. Ahora, con vosotros, muy a gustito”, dijo después de que Buenafuente recalcara la “profesionalidad” con la que abordó el problema en directo y “cuando, al final, no sabía que hacer”.

[VerteleVideo]

“Hice lo que pude porque el chico se puso muy nervioso y revolucionado”

Igartiburu, que vivió el 'affair' en primera persona, señaló que “estas cosas pasan ¿verdad?... Hice lo que pude y estuve ahí aguantando... El chico estaba muy nervioso porque había mucha gente increpándole”.

Según la presentadora, John Cobra “se puso muy mal y yo no sabía qué hacer: si acariciarle o darle un beso para que se quedara más tranquilo.”

Cuando Buenafuente destacó cómo Igartiburu había dado una “lección de normalizar” aquella violenta situación, ésta explicó que Cobra “estaba a lo suyo y muy revolucionado, mientras que yo me encontraba en la tesitura de pedir disculpas al público y a los espectadores”.

“Cuidado que Anne es vasca y, seguro, que el 'acojonao' era Cobra”, ironizó Buenafuente. “Que me salgan siempre toros así que los podamos frenar”, contestó la presentadora.

“Un acierto” la elección de Daniel Diges para ir a Eurovisión 2010

Por último, a la pregunta de todos los frikis que en los últimos años se han colado en Eurovisión, la presentadora bromeó con una indirecta al showman: “Cosas mas raras hemos visto, chicos ¿eh?”, en alusión a Chikilicuatre, que surgió del programa de laSexta.

Anne Igartiburu concluyó mostrando su satisfacción por la elección de Daniel Diges que, con su tema “Pequeñito”, nos representará en Eurovisión 2010: “Es un chico que tiene un premio nacional de teatro y musicales, su canción con ese estilo vals está muy bien y su elección, un acierto.”

Nace el grupo de Facebook: “Anne Igartiburu tranquilizando a John Cobra llamándole cariño”, que suma cerca de 3.000 fans

La red social Facebook fue ayer una de las primeras en reaccionar al comportamiento mostrado por el aspirante 'eurovisivo' John Cobra en la gala final española con un grupo de fans bajo el título de 'Anne Igartiburu tranquilizando a John Cobra llamándole cariño', que se sitúa cerca de los 3.000 seguidores.

Y es que, cuando el representante más 'friki' de los diez lanzaba exaltado insultos y gestos obscenos hacia el público que le abucheaba, la presentadora del programa, Anne Igartiburu, trató de calmarle con apelativos como “cariño” y haciéndole carantoñas en la cara.

Con todo, el polémico Cobra no atendió a razones y, tras agradecer el apoyo a un conocido foro en Internet que le promovió, continuó lanzando exabruptos ante la mirada atónita de la presentadora y del jurado.

En cualquier caso, y al margen del estupor que ha causado en la red, este hecho ha dado lugar también a interpretaciones cómicas como el grupo de Facebook citado, aunque no es el único, informa Europa Press.

También destacan, en la misma red social y con un número de seguidores menor al primero, los grupos de 'Señoras que abuchean a John Cobra', 'Señoras que apoyan a John Cobra', 'Yo vi como John Cobra reventaba la gala de Eurovisión 2010', 'John Cobra debió hacer el molinillo' o 'Que John Cobra vaya a Corazón de Verano con Anne Igartiburu'.

Cómo se explica dentro de TVE el escándalo de John Cobra

Al parecer, los organizadores intentaron impedir el concurso de John Cobra en esta gala final. Se buscaron argumentos que justificaran una descalificación. No podían expulsarle simplemente por ser un ex presidiario, se decía. Pero no se encontró una razón de peso, informa hoy El ConfidencialDigital.

Además, fue el segundo candidato más votado por el público. Se investigó un posible fraude y se analizaron las direcciones IP desde donde se enviaban los votos. Eran registros diferentes: el público lo apoyaba mayoritariamente.

Por último, la Corporación tuvo que elegir una emisión en directo para retransmitir la gala porque así lo estipula la Unión Europea de Radiodifusión, la entidad que organiza y produce el Festival de Eurovisión.

Etiquetas
stats