Especial Vertele Año nuevo, TV nueva: Los grandes propósitos de las cadenas para 2014

Año nuevo, TV nueva: Los grandes propósitos de las cadenas para 2014
Año nuevo, TV nueva: Los grandes propósitos de las cadenas para 2014

Estas son las bazas con las que cuentan Mediaset, Atresmedia y RTVE para el primer trimestre. Antena 3 estrenará 'Galerías Velvet', 'El corazón del oceano', 'Bienvenidos al Lolita'. Además ofrecerá la recta final de 'Tu cara me suena' y servirá de marco para la vuelta de Patricia Conde a la televisión. Por su parte, 'El príncipe' de José Coronado llega a Telecinco, que también intentará enganchar a la audiencia con 'B&B' . No sin antesdemostrar que los niños también tienen mucho que dar a la música en 'La Voz Kids' o viajar a Honduras con la próxima edición de 'Supervivientes'. La 1 saca del cajón 'Los misterios de Laura' y viviremos más aventuras de la familia Alcántara con la 15ª temporada de 'Cuéntame'. 'El jefe' llega a laSexta, al igual que Chicote, que tras 'Top chef', nos trae más 'Pesadillas en la cocina'

Año nuevo, propósitos nuevos. No solo nosotros hacemos listas de buenas intenciones y planes, sino que las cadenas sacan su lista de novedades. ¿Qué cartera de estrenos y regresos nos tienen preparados para este 2014? Desde Vertele, hemos realizado la siguiente recopilación –gracias también a la consulta con Atresmedia, Mediaset y TVE-; una guía para no perderse nada en los próximos meses televisivos:

ANTENA 3

En cuanto a las novedades de 2014, Antena 3 baraja ir estrenando en el próximo trimestre las siguientes ofertas, aunque puede que haya productos que lleguen en meses posteriores:

'Galerías Velvet', a seguir la estela del éxito de 'El Tiempo entre costuras'

Tras el éxito de la aclamada El Tiempo entre costuras -que emitirá en enero sus dos últimos episodios-, Antena 3 lanzará otra ficción esperada: Galerías Velvet. El dramedia romántico, presentado en el FesTVal, corre a cargo de Bambú Producciones (Gran Hotel, Hispania, Imperium), está protagonizado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Tito Valverde, Cecilia Freire, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó o Maxi Iglesias, entre otros muchos rostros.

Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las 'Galerías’, también hay un romance entre Ana (Paula Echevarría) yAlberto (Miguel Ángel Silvestre) que desafía todas las normas de la época.

Parejas y furor por el baile, en '¡A bailar!', el nuevo talent de Antena 3

Atresmedia y Zeppelin (Fama) resucitan el género de los talent shows de danza (Más que baile y ¡Mira quién baila!) en ¡A bailar!, un nuevo gran concurso de entretenimiento para el prime time del arranque de año. La novedad: los concursantes populares se batirán en dúos. Este formato se une a la "resurrección" de Mira quién baila en TVE.

'El Corazón del Océano' de Hugo Silva sale del cajón

Tras un largo tiempo en el cajón esperando su salida, El Corazón del Océano verá por fin la luz. La miniserie, producida por Globomedia (Aída, B&B), cuenta con la participación de Hugo Silva, Ingrid Rubio, Hiba Abouk y Clara Lago, entre otros.

La ficción consta de seis episodios, rodados entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias). La historia, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas en el Nuevo Mundo, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

'Bienvenidos al Lolita', un cabaret con Natalia Verbeke

La ficción producida por Globomedia Bienvenidos al Lolita, ambientada en un cabaret, retrata la lucha de lo moderno y sexy frente a lo tradicional y conservador.

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero.

'Robada', con Megan Montaner, Lydia Bosch, Miguel Ángel Muñoz, Verónica Sánchez…

Diagonal TV (Isabel) ha ideado Robada, otra serie para el prime time. La ficción cuenta con un amplio y destacado reparto que encabeza Megan Montaner (El secreto de Puente Viejo) y que completan Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz. Robada está dirigida por Joan Noguera con guión de Sergi Belbel y se graba en localizaciones de Madrid y Canarias.

Sinopsis: María es una de esos casos que pocas veces salen a la luz, ella es una niña robada. Además es parte de todo un entramado mafioso que se dedicó a lucrarse a costa del tráfico de bebés. Pagó cara la búsqueda de la verdad, pues acabó confinada en una celda, lejos, muy lejos de su vida y de su amor. 13 años después ha vuelto con una intención grabada a fuego: Vengarse.

'Tu cara me suena' elige a su ganador

Tras su arranque a finales de octubre, Tu cara me suena emitirá su recta final a partir de enero y la culminará al elegir a su nuevo ganador, tras las victorias de Angy y Roko en las pasadas temporadas.

Melody, Edurne, Llum Barrera, Florentino Fernández y Xuso Jones son los concursantes con más puntuación por el momento, y por tanto los que más cartas tienen para ganar el espacio, especialmente las dos primeras cantantes mencionadas.

Patricia Conde vuelve tras 'SLQH' con un programa semanal

Tras anunciar su regreso a la televisión en Zapeando de laSexta, Patricia Conde dio más detalles de su nuevo programa, que será previsiblemente para Antena 3. "Es de humor, que será semanal, no será en la sobremesa de lunes a viernes como Sé lo que hicisteis. No tiene nada que ver con SLQH. Es otro tipo de humor completamente distinto. Se trabaja con otros elementos. Va a ser un programa muy familiar, muy blanco. Colaboran niños y mayores", afirmó hace unas semanas.

El nuevo programa será un proyecto de actualidad y humor en el que Conde potenciará sus dotes de interpretación, acompañada de nuevos talentos para los que ya se está haciendo casting, como contamos en exclusiva.

'Broadchurch' y 'Downton Abbey' darán el toque británico

Respecto a la ficción extranjera, Antena 3 retomará las emisiones de Downton Abbey, además del estreno de su última temporada.

A la la aclamada y premiada serie británica se unirá Broadchurch, otra ficción inglesa protagonizada por el 'Doctor Who' David Tennant y que tendrá remake en Estados Unidos con el propio Tennant o Anna Gunn (Breaking Bad), entre otros actores. La primera temporada Broadchurch fue vista por cerca de 10 millones en Reino Unido. Concebida como una única temporada, tras el éxito de público y crítica, ITV ha confirmado su renovación por una entrega más.

Deporte y cine: Copa del Rey y 'El Peliculón'

Finalmente, en el apartado deportivo, Atresmedia continuará con la retransmisión de los encuentros de la Copa de Rey. Y en cine, seguirá ofreciendo sus filmes dentro del contenedor de 'El Peliculón'.

TELECINCO

'La Voz Kids', a demostrar el arte de los "juniors"

Tras la victoria de David Barrull y su coach Malú, el universo de La Voz vuelve, pero ahora en versión "junior". La audiencia podrá volver a disfrutar de David Bisbal, Malú y Rosario Flores como coaches, que al igual que en la edición de adultos, formarán su equipo con las mejores voces infantiles. Para el cásting de La Voz Kids se han apuntado 10.000 niños procedentes de toda España.

'El Príncipe' con José Coronado, Álex González, Hiba Abouk o Rubén Cortada

Telecinco, en materia de ficción, tiene como gran apuesta para el primer trimestre del año a El Príncipe, serie ambientada en el mundo del narcotráfico y protagonizada por José Coronado, Hiba Abouk y Álex González.

La ficción sigue los pasos de Javier Morey, un joven agente del CNI enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de 'El Príncipe', uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica.

A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran, llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede.

En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima, la hermana de Faruq, el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo.

'B&B', una revista de moda con Belén Rueda y Gonzalo de Castro

Esta nueva ficción, descrita por sus responsables como una "comedia de sentimientos", tratará de los entresijos de una revista de moda en la época actual, en plena crisis y recortes en los medios de comunicación. Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Fran Perea, Paula Prendes, Luisa Martín, Dani Rovira o Macarena García destacan en este amplio reparto de la nueva ficción producida por Globomedia.

¿De qué vaB&B? Oscar Bornay (Adolfo Fernández), el dueño de 'B&B', decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional.

Mediaset, con la producción de miniseries: 'Romeo y Julieta' y 'Anna Karenina'

En el terreno de tv-movies y miniseries, tras triunfar con Niños Robados, Telecinco lanzará en el primer trimestre de 2014 Romeo y Julieta y también Anna Karenina, dos miniseries de coproducción europea junto a compañías como Lux Vide.

Precisamente Anna Karenina, en la que aparecen María Castro (Vive Cantando, Tierra de lobos), Ángela Molina o Patricia Vico ha sido emitida con éxito en la televisión italiana ante más de 5 millones de espectadores.

Así es 'Anna Karenina'

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una "obra de arte" por Dostoyevski, 'Anna Karenina', la primera novela del escritor ruso León Tosltói, ha sido llevada a la televisión gracias a esta coproducción.

Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói fueron recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia en esta ficción en dos entregas que cuenta con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (Carmina, Hospital Central, Toledo), María Castro (Vive Cantando, Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) y Ángela Molina (Gran Reserva, Los abrazos rotos, Ese oscuro objeto de deseo).

Martín Rivas, el 'Romeo' de Telecinco

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se rodó Romeo y Julieta, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (El Internado, El Don de Alba, 3 bodas de más), encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (Un medico in famiglia, Nebbie e delitti).

Cierre de 'La que se avecina', 'Tierra de lobos' y 'Aída'

Por otro lado, en este primer trimestre del año, Telecinco continuará con las emisiones de las temporadas de Tierra de lobos –en su caso será la última, ya que ha anunciado su final definitivo-, La que se avecina y Aída.

'Unforgettable (Imborrable)' aportará el "sabor USA"

Tras su paso por Cuatro en verano de 2012 con su primera temporada, Telecinco tiene previsto retomar las entregas de la serie de Poppy Montgomery, Unforgettable (Imborrable). Lo curioso de este drama policíaco es que volvió a producirse tras ser cancelado. CBS anunció que emitirá su tercera temporada en verano de 2014.

'Supervivientes' podría estrenarse hacia la primavera

El regreso de Supervivientesdespués de la exitosa y mediática edición de 2011 donde ganó Rosa Benito se ha hecho esperar, pero ya calienta motores para llevar a más famosos a competir en retos en busca de un premio en metálico. Está previsto que Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva repitan como presentadores.

Mediaset Sport con las motos, fútbol y baloncesto a lo largo del año

2014 es el año de los Mundiales de Fútbol y Baloncesto, y, en verano, Telecinco quiere fervientemente que España vuelva a "ganar en Mediaset".

Además, Telecinco volverá a tener un nuevo Campeonato del Mundo de Motociclismo con el listón de la emoción bien alto gracias a los excelentes resultados de los pilotos españoles y el glorioso año de Marc Márquez en la categoría reina, Moto GP.

TVE

'Los Misterios de Laura' regresa… dos años más tarde

El estreno de los nuevos capítulos de Los misterios de Laura llegará más de dos años y medio después de la temporada anterior, que se emitió entre los meses de abril a julio de 2011. La nueva temporada de la serie creada por Carlos Vila y Javier Holgado, tendrá trece entregas.

Los episodios contarán, como venía siendo costumbre, con numerosos y muy variados cameos. Además, habrá dos reclamos adicionales para los espectadores. El primero, un crossover con Gran Reserva; y el segundo, la aparición de Lydia Bosch con un papel que servirá de guiño para quienes siguieran Motivos personales en Telecinco.

'Se hace saber', el humor vuelve a los viernes de TVE

El humor vuelve a la noche de los viernes en TVE tras la marcha de José Mota a Mediaset España. Se hace saber, ideado por Goyo Jiménez, se sustentará en un código humorístico "en el que costumbrismo hispano y surrealismo universal se dan la mano". Ya vivió una buena jornada de estreno en Nochebuena, liderando su franja.

Producido por 100balas (Guasap!, El Chiringuito) para TVE, y con el patrocinio de Campofrío, el programa mezclará sketches de situación y de personajes, y mostrará las peripecias de diferentes personajes y situaciones de "lo más ibérico y, al mismo tiempo, contemporáneo". Contará con la colaboración de Berta Collado, Leo Harlem o 'El Monaguillo', entre otros.

'Cuéntame cómo paso', 15ª temporada de los Alcántara

Cuéntame cómo pasó regresará muy pronto a La 1 de TVE y serán Los Secretos quienes podrán música a la nueva sintonía de la cabecera.

La familia Alcántara comienza un nuevo año después de que Carlos estuviera a punto de morir tras ser apuñalado en la cárcel. Ahora, el heredero de los Alcántara regresa al hogar familiar definitivamente, después de haber demostrado su inocencia ante el juez que le culpó de tráfico de drogas. La vida continúa para los Alcántara y el resto de vecinos del barrio más querido de la televisión y, en esta nueva entrega, sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.

'Mira quién baila', otra vez en TVE

El emblemático programa de baile regresa a la cadena pública, cinco años después de ofrecer su última edición y pasar a Telecinco bajo el título Más que baile, como ya les explicó Vertele.

LASEXTA

'El jefe' se infiltrará en laSexta

El nuevo docurreality de Atresmedia El Jefe, producido por Eyeworks Cuatro Cabezas (Pesadilla en la cocina, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina), será la nueva adaptación del formato cuya versión original ya emite Xplora y en la que los dueños de las empresas son falsos trabajadores de base que, "infiltrados", quieren saber cómo van y funcionan de verdad sus negocios.

Atresmedia con la fiebre por la "compra-venta", en 'Los Reyes del empeño'

LaSexta se empeña esta temporada también con Eyeworks Cuatro Cabezas. La cadena emitirá la adaptación española de los formatos subastas, bajo el nombre Reyes del empeño.

Atresmedia decide así aprovechar la moda de los programas de "compra-venta" de objetos, que viven una excelente salud tanto en el mercado de la televisión internacional como en la TDT. Estos programas basan su atractivo en la peculiar personalidad de sus protagonistas, así como en la singularidad de los objetos que encuentran a su paso.

Chicote vuelve con más 'Pesadilla en la cocina'

La tercera edición de Pesadilla en la cocina (también de Eyeworks Cuatro Cabezas) llegará a lo largo de los próximos meses tras la gran acogida de sus dos temporadas anteriores. Después de su experiencia en Top Chef, Alberto Chicote vuelve a dar consejos y a ayudar a reflotar negocios en apuros.

Eva Hache pondrá humor con lo nuevo de 'El club de la comedia'

El Club de la comedia, el programa de humor que produce Globomedia y presenta Eva Hache regresa tras su descanso con más monólogos e invitados para hacer pasar un buen rato entre risas a los espectadores.

Más 'Objetivo' y 'Salvados'

Por otro lado, Ana Pastor y Jordi Évole, es decir, El Objetivo y Salvados; volverán a ser tándem en la noche de los domingos con nuevas entregas de sus respectivos espacios.

'Vigilados', 'Bones' y 'El Mentalista', las ficciones USA

LaSexta no se olvida de su amor por la ficción internacional y proseguirá y/o estrenará nuevas entregas de Vigilados. Person of interest, Bones y El Mentalista.

Más cine con 'El Taquillazo'

Además, laSexta continuará emitiendo sus "taquillazos" particulares procedentes de su cartera de cine.

CUATRO

Raquel Sánchez Silva 'Deja el sitio para el postre'

Tras el MasterChef de TVE, el Top Chef de Antena 3 y la Pesadilla en la cocina de LaSexta, Cuatro se une al "boom" de los fogones en televisión. Deja sitio para el postre, nuevo programa que la cadena de Mediaset produce en colaboración con Magnolia TV, cuenta con el maestro pastelero Paco Torreblanca como juez del programa.

En él, reposteros amateurs y semiprofesionales competirán en equipos por realizar las mejores creaciones de postres del país. "Deja sitio para el postre servirá para contar que España es un país 'número uno' en repostería", explicó en su día la presentadora del formato, Raquel Sánchez Silva.

'El método Osmin' te pondrá en forma

Por otro lado, Cuatro quiere ponerte en forma. Con su nuevo espacio coaching El método Osmin, Osmin Hernández, el entrenador de los famosos, someterá a los participantes a un plan de cambio físico en 30 días, aumentará su autoestima y conseguirá un cuerpo sano y tonificado.

Con 8 entregas, este programa de La Competencia sigue así la línea de Operation Osmin, programa de Nuvo TV, también liderado por Osmin, y que cuenta con 2 temporadas.

Los dos últimos episodios de 'Homeland'

Tras su parón navideño, Homelandregresa a Cuatro para cerrar su mediática tercera temporada, que no ha dejado indiferente a nadie creando uno de los debates seriéfilos más encendidos de los últimos tiempos, y con las dudas de que esta ausencia pueda mermar su audiencia.

'Negocios al límite', la particular 'Pesadilla en la empresa' de Cuatro

Un gimnasio hundido por las discrepancias entre un padre y un hijo; un taller de chapa y pintura con unos empleados irresponsables que rompen más que arreglan, una peluquería con una plantilla indisciplinada que discute delante de sus clientes o un asador de pollos con un jefe que grita e insulta a sus empleados son algunos de los negocios que se someterán a terapia de choque en Negocios al límite. Beatriz de la Iglesia conduce este nuevo espacio coach que Cuatro estrenará próximamente y en el que se intentarán salvar empresas en crisis.

La coach del programa trabaja a fondo para que descubran sus errores, aprendan a corregirlos y recuperen la confianza en sí mismos. Ahí radica la novedad de este formato, que da un paso más en el terreno de los programas de coaching, introduciendo el mentoring, ya que no sólo se marcarán las pautas a los protagonistas para reflotar su negocio, sino que se les acompaña de una manera práctica durante el proceso.

'Conexión Samanta' ofrece más entregas de Samanta Villar

Tras sus especiales sobre 'Enganchados al sexo' o los negocios rusos en España, Samanta Villar seguirá, cada semana, ofreciendo su visión en Conexión Samanta de Cuatro.

'Elementary' vuelve a resolver casos para Cuatro

Elementarypromete más enigmas que nunca. En el arranque de su segunda temporada, Holmes y Watson viajan a Londres para investigar un caso. Además, Holmes deberá limar diferencias con su hermano mayor, Mycroft (Rhys Ifans).

Ciclo 'Star Wars' para los fans más galácticos

Por otro lado, Cuatro tiene pensado dedicar un ciclo al universo de "La Guerra de las galaxias", saga creada por George Lucas. Precisamente, 'Star Wars VII', dirigida por J.J. Abrams, está en producción y costará unos 200 millones de dólares.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba