Esta noche a las 22:00 horas

El 15M y Anonymous se concentrarán frente al Palacio de Congresos para denunciar la “falta de neutralidad” del debate

El 15M y Anonymous se concentrarán frente al Palacio de Congresos para denunciar la "falta de neutralidad" del debate

La vertiente española del grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha convocado para este lunes una concentración frente al Palacio Municipal de Congresos, donde tendrá lugar el debate electoral entre los candados a la presidencia del Gobierno del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente, para denunciar lo que, aseguran, será “una pantomima” tras la que se esconde “una agresiva propaganda electoral”.

“Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país” reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de 'hackivistas' y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.

De esta forma, desde las 17.00 horas los 'indignados' con el debate tienen previsto concentrarse frente al Palacio Municipal de Congresos para “hacer un llamamiento ciudadano” y tratar de “detener” lo que consideran “una farsa”. “Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo”, manifiestan.

Asimismo, Anonymous anima a todo el que vaya a participar en la ya conocida como 'Operación Toma la Academia' a llevar puesta la máscara de la película 'V de Vendetta', que caracteriza a los integrantes de este movimiento, para denunciar que “la democracia no es bienvenida” en la cita electoral de este lunes y que “quien no sea miembro del Partido PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo”.

#Ocupaeldebate en Twitter

Además, los indignados están animando a los internautas a retransmitir y dar cobertura a la concentración de esta tarde a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como 'Operación Goya' convocada también por Anonymous que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el “gérmen” del movimiento 15-M.

“Hoy toca monólogo con dos cómicos muy malos #rajoy y #rubalcaba, asi que #votaaotros aunque está crudo #20n #opacademia #tomaeldebate” o “Lo llaman debate y no lo es. Sin preguntas, sin todos los partidos. #OpAcademia #7N” son algunos de los mensajes lanzados por los usuarios que ya se pueden leer en esta red social.

Rajoy irá al debate acompañado por Arriola, Ana Mato, Pons, Martínez Castro y su amigo Tomás Iribarren

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, continuaba esta mañana preparando en su domicilio el “cara a cara” que esta noche tendrá con el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, informaron fuentes del PP.

El líder popular, tras dar un paseo a primera hora de la mañana, se ha vuelto a encerrar con el sociólogo Pedro Arriola para ultimar la preparación del “cara a cara”. Al igual que en los últimos días, Rajoy sigue trabajando con las fichas que le habían preparado desde el grupo parlamentario Soraya Sáez de Santamaría y Luis Ayllón.

Rajoy y Arriola permanecerán juntos toda la jornada trabajando sobre el debate hasta la hora de dirigirse al Palacio de Congresos de Madrid.

Además de Arriola, Rajoy irá acompañado por la coordinadora de campaña, Ana Mato; el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, la directora de comunicación, Carmen Martínez Castro y su amigo Tomás Iribarren, quien ya le acompañó en los debates que celebró con José Luis Rodríguez Zapatero, en las elecciones generales de 2008.

Jorge Fernández (PP) censura que TV3 no ofrezca el 'cara a cara'

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha censurado que TV3 no emita el 'cara a cara' que protagonizarán los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede de la empresa KH7 en Granollers, ha considerado “muy poco justificable” que la televisión autonómica no retransmita en la noche de este lunes el debate cuando debería atender al interés general.

“Seguramente, si hubiese estado Josep Antoni Durán (CiU) sí que lo hubiesen ofrecido”, ha señalado Fernández, que ha subrayado que otras cadenas autonómicas sí que emitirán el único 'cara a cara' entre los dos aspirantes a la Moncloa que se celebrará en esta campaña electoral.

El candidato del PP por Barcelona ha considerado que es “un debate muy necesario” que enriquece el proceso democrático, y, aunque solo participen dos de los partidos con representación en Las Cortes, lo ha enmarcado dentro de la normalidad democrática.

Fernández ha defendido la “lógica” que participen en el 'cara a cara' los líderes de los dos partidos que parten con opciones de ganar las elecciones generales, y ha señalado que durante la campaña ya existen otros debates en los que participan también el resto de fuerzas.

Etiquetas
stats