Antena 3 ficha a Aitor Trigos para su nuevo programa de corazón

Aitor Trigos abandona Cuatro. El modelo y presentador vallisoletano firmó este pasado lunes su incorporación a Antena 3, según ha podido saber Vertele.com, donde estará al frente de “Si yo fuera tú”, nuevo programa de corazón para la franja de late night que la cadena de Planeta estrenará en verano.

Antes de fichar por Antena 3, Trigos ha rechazado una contraoferta de Cuatro para que permaneciera en la emisora de Tres Cantos, a la que se incorporó el pasado verano para conducir el dating show “Amor en la red” y, desde septiembre, para copresentar el magacín matinal de Concha García Campoy junto a Gonzalo Miró.

Entrega monográfica sobre un personaje del corazón

Como ya adelantó este portal el pasado 11 de mayo, Antena 3 reforzará su oferta de entretenimiento con el estreno de “Si yo fuera tú”, nuevo programa de corazón que girará en torno a un famoso diferente cada semana.

Producido por Videomedia (“Sorpresa, sorpresa”, “Hospital Central”) y basado en el exitoso formato extranjero “If”, el nuevo espacio combina elementos de varios espacios como “Tengo una pregunta para usted”, “Hormigas Blancas” o los que emite la cadena, “¿Dónde estás, corazón?” y “El Diario de Patricia”.

Cada entrega será monográfica sobre un personaje del corazón que esté de actualidad o lo haya estado en algún momento de su vida por algún suceso importante, ya sea un divorcio, el nacimiento de un hijo o algún problema con la justicia, por mencionar sólo algunos ejemplos.

El famoso, presente en el plató e interrogado por personas anónimas

Durante el programa, se mostrará un vídeo biográfico del famoso y se contará también con su presencia -en en el centro de un gran plató circular- para relatar su experiencia y someterse también a las preguntas y testimonios de una serie de personas anónimas, invitadas por el programa, que hayan pasado por una experiencia similar a la del/la protagonista.

Entre las personas de plató, habrá dos posturas confrontadas. Por un lado, la de algunos que hayan actuado de igual forma que el famoso invitado ante la misma situación que éste, y la de otros cuya reacción haya sido diferente, de manera que se genere un debate en el programa con el famoso como protagonista.

Gran éxito en Francia y adaptado a otros países

El nuevo programa de Antena 3 es la versión española de “If” (si, en inglés), un formato de unos tres años de vida y que en Francia ha arrasado, a través de la cadena TF-1, con cuotas de pantalla del 40%. Posteriormente, este talk show de corazón también ha sido adaptado a países como Italia o Turquía.

La trayectoria de Aitor Trigos

Aitor Trigos nació en Valladolid el 6 de enero de 1976. Estudió Arte Dramático en la escuela de Juan Carlos Corazza. Se presentó a Míster Castilla y León y ganó, lo que le llevó a Mister España el mismo año que Jorge Fernández, actual presentador de “La Ruleta de la suerte”, se hizo con el título.

Lo que sí ganó fue el certamen de Mister Turismo, en 2001. Y en Panamá se llevó el de Mister Turismo Internacional, lo que le llevó a presentar un programa allí, ser invitado a certámenes internacionales y hacerse conocido, tanto que consiguió que su agente fuese el mismo de Penélope Cruz y que su “book” lo hiciese el fotógrafo de Alejandro Sanz.

Regresó a España, siguió sus estudios de Arte Dramático y entró a trabajar en Antena 3 y Canal 4 Castilla –León con el programa “A media mañana”. Entonces llegó Telecorazón, que le abrió definitivamente las puertas de la popularidad. Guarda un excelente recuerdo de Carlos Ferrando y en la cadena guardan un gran recuerdo de él.

De Telecorazón saltó a Cuatro, con el programa de busco pareja “Amor en la red” (verano de 2006), que no funcionó como se esperaba. En noviembre, tras una fugaz aparición en el reality “Supermodelo 2006”, pasó a ser colaborador del magacín “Las mañanas de Cuatro” presentado por Concha García Campoy.

Etiquetas
stats