Exclusiva Vertele.com

Antena 3 ficha a Arturo Valls para presentar su nuevo concurso “¡Ahora caigo!”

Antena 3 ficha a Arturo Valls para presentar su nuevo concurso "¡Ahora caigo!"

Arturo Valls (‘BuenAgente’, ‘Camera Café) es el fichaje sorpresa de Antena 3 para presentar su nuevo concurso de prime time, ‘¡Ahora caigo!’, según ha confirmado Antena 3 tras lo adelantado esta mañana por Vertele.com.

Después de realizar un multitudinario casting por el que han pasado rostros como Dani Mateo o Josep Lobató, la cadena de Planeta ha decidido confíar su nueva gran apuesta de entretenimiento al polifacético actor y presentador valenciano, a quien actualmente vemos en laSexta como uno de los protagonistas de la serie ‘BuenAgente’.

Producido por Gestmusic ('Atrapa un millón'), '¡Ahora caigo!' es un novedoso concurso en el que los participantes que fallan caen por una trampilla antes de conocer la respuesta correcta y decir la frase que da título al programa. El nuevo formato de Arturo Valls se suma a otros concursos de éxito en la cadena como el que presenta Carlos Sobera o 'La ruleta de la suerte' de Jorge Fernández.

Arturo Valls retoma su faceta de presentador

La elección de Valls como presentador de ‘¡Ahora caigo!’ supone su regreso a la conducción de programas después de una etapa más centrado en la interpretación.

Tras darse a conocer en 1996 como reportero del ‘CQC’ en Telecinco, Valls presentó el concurso ‘¿X cuánto? y el programa de zapping ‘Licencia para mirar’ en las Autónomicas. Posteriormente sustituyó a Jesús Vázquez en ‘Allá tú’ (Telecinco) y más tarde capitaneó su propio programa de humor, ‘Vaya tropa’ en Cuatro, éste último retirado al poco tiempo por falta de aceptación. En la actualidad, además de formar parte de la serie 'BuenAgente', tiene intervenciones esporádicas en programas de televisión, una de las últimas en 'El Club de la Comedia', también de laSexta.

Vuelve a Antena 3, siete años después de “UHF”

‘¡Ahora caigo!’ supone también el regreso de Arturo Valls a Antena 3, cadena para la que trabajó en 2004, como colaborador de ‘UHF’, late show presentado por Florentino Fernández y Nuria Roca, así como presentador de ‘Los más’ y otros especiales.

Arturo Valls no ha tenido suerte con sus proyectos de ficción

Pero Arturo Valls debe su mayor popularidad al programa de sketches de Telecinco ‘Camera Café’, en el que participó entre 2005 y 2009 a través del personaje Jesús Quesada. Desde entonces, el actor valenciano ha estado volcado en la interpretación, aunque no ha tenido suerte con los proyectos de ficción de los que ha formado parte.

Fue uno de los protagonistas de ‘Gominolas’, la comedia nostálgica que no cuajó en Cuatro. Tampoco acertó después con ‘Fibrilando’, la secuela de ‘Camera Café’ en Telecinco; ni con ‘Pelotas’ (La 1) o ‘La isla de los nominados’ en Cuatro.

En la actualidad es uno de los protagonistas de ‘BuenAgente’ (laSexta), donde comparte reparto con Antonio Molero y Malena Alterio, que tampoco cuenta por ahora con el respaldo del público, aunque está por ver su evolución con el cambio a la noche del lunes.

Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en películas como ‘8 citas’, ‘Casual day’ , El corazón del guerrero o Torrente 2: Misión en Marbella.

Arturo Valls intentará repetir el éxito de ‘Atrapa un millón’

Tal vez ha sido esta mala racha de ficción que atraviesa Arturo Valls la que le ha animado a retomar su faceta de presentador, de la mano de Antena 3.

El actor valenciano intenta así aprovechar el buen momento que atraviesa la cadena de Planeta con los concursos e intentar tener el mismo éxito de audiencia que sus ahora compañeros de cadena, Carlos Sobera y Jorge Fernández , con ‘Atrapa un millón’ y 'La Ruleta' respectivamente.

'¡Ahora caigo'! en la respuesta.... y por la trampilla de Antena 3

La fiebre de los concursos en prime time que ha traído consigo el éxito de ‘Atrapa un millón’, que hace dos viernes batió récord en su primer especial con famosos, sigue adelante. Antena 3 apuesta ahora por '¡Ahora caigo!', la versión española de 'Still Standing', un novedoso concurso en el que los participantes que fallan caen por una trampilla antes de decir la frase que da título al programa, “¡Ahora caigo!”.

La producción corre a cargo de Gestmusic Endemol, productora que realiza el eficaz formato de los viernes con Carlos Sobera, para poner en marcha la adaptación de 'Still Standing'.

En ‘¡Ahora caigo!’, un concursante compite contra diez jugadores en una serie de preguntas de cultura general. Cada jugador representa una determinada cantidad de dinero que va de un dólar a 50.000, aunque ésta no se desvela hasta el final.

El principal concursante debe derrotar a sus oponentes, uno por uno, y quedarse el último “de pie” (de ahí el título, ‘Still Standing’), ya que el resto de perdedores van desapareciendo por un agujero en el suelo, tras no acertar las preguntas. Cuando el presentador les dice la respuesta correcta, el concursante pronuncia la frase, “Ahora caigo”, y es entonces cuando se abre la trampilla y desaparece por ella.

Uno de los formatos más novedosos del Mipcom

Estrenado en Israel en diciembre de 2010, este concurso de la distribuidora Armoza fue uno de los formatos seleccionados entre los más originales por la consultora The Wit en el último MipTV, como ya les contó Vertele.com.

La NBC prepara también una versión para este verano

‘Still Standing’ tuvo una gran acogida de audiencia en la TV israelí, donde mejoró en un 50% la cuota de pantalla en la franja horaria del canal.

El formato ha sido vendido también a Estados Unidos, donde la cadena NBC (‘Minute to win it’) prepara también su adaptación para lanzar este verano.

Una trampilla que recuerda a la de “Las joyas de la corona”

El elemento diferenciador del formato ‘¡Ahora caigo!’, la caída de concursantes por un agujero, es un recurso utilizado en varios concursos. En nuestro país se usó por primera vez el pasado verano en ‘Las joyas de la corona’, el reality de Telecinco con Carmen Lomana, también producido por Endemol (Zeppelin), cuando el participante eliminado decía adiós al programa de esa forma.

Prime time semanal o franja diaria de tarde

Lo que se desconoce por ahora es el horario que elegirá Antena 3 para programar su nuevo concurso. La cadena podría ubicar '¡Ahora caigo!' en prime time semanal, aprovechando el éxito de ‘Atrapa un millón’ en esta franja, donde hace 15 días estrenó con récord (18%) una versión con famosos (Flipy y Carlos Latre). Otra opción que se baraja es ubicar el nuevo concurso en su franja de tarde, donde la versión diaria de ‘Atrapa’ también está dando muy buen resultado.

Etiquetas
stats