A las 22:15 horas

Antena 3 estrena “Big Fish”, de Tim Burton

PRIME TIME

Antena 3 estrena “Big fish”, de Tim Burton

La cadena de Planeta estrena a las 22:15 horas esta producción nominada a los Oscar, que también recibió otras 32 nominaciones a distintos premios entre 2004 y 2005.

Rodada en localizaciones naturales de Alabama y Francia, el film está dirigido por Tim Burton e interpretado por Ewan McGregor, Jessica Lange, Albert Finney, Helena Bonham Carter y Danny de Vito, entre otros.

Edward Bloom siempre fue un hombre de una extraordinaria imaginación: contará historias sorprendentes de su vida que fascinarán a todos los que se encontrarán a su alrededor.

Sin embargo toda esa fantástica existencia representaba un misterio para su hijo William, quién ahora trata de reconstruir una imagen fiel de su padre, intentando separar lo real y lo fantástico de los recuerdos que desde niño le escuchó contar.

Ángel Llácer, director de la Academia de “OT”, invitado de Jordi González

Su complicidad con los participantes y sus sorprendentes métodos de enseñanza dentro de la Academia de “Operación Triunfo” han convertido a Ángel Llàcer en uno de los profesores más carismáticos del concurso de Telecinco.

El actor y director teatral acudirá a las 00:00 horas al plató de “La noria” para repasar junto a Jordi González las novedades de la nueva edición del concurso que la cadena estrenará el próximo martes 8 de abril.

Además, comentará su nombramiento como director de la Academia, cargo que compaginará con su labor como profesor de interpretación y como presentador de “El Chat de OT”.

El divorcio de Martínez Bordiú, Rumasa y el destape, en “Yo estuve allí”

La 1 emite a las 22:30 horas una nueva entrega del magacín que presenta Carolina Ferre. El divorcio se legalizó en España en 1981 y la nieta de Franco fue una de las primeras españolas famosas que se acogieron a la nueva ley. Martínez Bordiú participará en el programa como protagonista de uno de los momentos cruciales de la historia de la España Constitucional.

La expropiación de Rumasa en 1983 y la agresión del empresario Ruiz Mateos al entonces Ministro de Economía Miguel Boyer en 1989 serán otros temas que se abordarán esta semana en el programa.

Carolina Ferre hablará para ello con Alejandro Daroca, director de comunicación de Rumasa entonces, y con la periodista Rosa Villacastín, amiga de la familia Boyer-Presley. Además, dos trabajadores anónimos de las empresas regentadas por Ruiz Mateos contarán su experiencia.

El destape de los primeros años de la democracia y el fin de la censura será el tercer asunto de “Yo estuve allí”. En el plató estará César Lucas, el fotógrafo responsable de 100 portadas de Interviú, una de las publicaciones que más eco se hizo de aquellos momentos de cambio.

Junto a él, las actrices Bárbara Rey y Susana Estrada, consideradas como las reinas del destape. También estarán dos mujeres que recientemente han protagonizado la portada de Interviú: Ana María Ríos, la turista española retenida en Cancún por tenencia ilícita de explosivos, y Pilar Pacheco, una mujer soldado que posó desnuda.

Chayanne y Vanessa Williams bailan juntos en Cuatro

Los sex-symbols se unen a las 22:15 horas en la pista de “Baila conmigo”. El apuesto actor y cantante portorriqueño y la ex miss América, una de las protagonistas de “Ugly Betty”, encarnan los papeles principales de esta producción en la que el baile y la pasión se dan la mano.

Tras la muerte de su madre, el joven Rafael abandona Santiago de Cuba en dirección a los Estados Unidos con el propósito de conocer a su padre.

Resines, Forqué y sus hijos viven “El tiempo de la felicidad” en La 2

La cadena pública emite a las 22:00 horas este filme de 1997 dirigido por Manuel Iborra y protagonizado por Antonio Resines, Verónica Forqué, María Adánez y Silvia Abascal, entre otros.

Julia y sus cuatro hijos adolescentes pasan el verano de 1970 en Ibiza mientras su marido y padre, actor, rueda una película en la isla. Durante este tiempo, Julia se replantea su vida y participa en el proceso de maduración de sus hijos.

“Informe Semanal” analiza los errores judiciales del caso Mari Luz

A partir de las 21:30 horas, el espacio informativo de La 1 emite los reportajes “Las huellas de la pederastia”, “La crisis del ladrillo”, “Chile, jaque a los glaciares” y “Luther King, el sueño de la igualdad”.

“Las huellas de la pederastia”

El caso de Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada por un vecino pederasta, ha puesto al descubierto una cadena de errores judiciales, pero también ha sacado del olvido la triste realidad de los abusos sexuales a menores. Cómo y por qué suceden y qué consecuencias tienen para las víctimas y para los abusadores son preguntas que se ponen otra vez sobre la mesa.

“La crisis del ladrillo”

Los datos lo ratifican permanentemente. El fin del “boom” inmobiliario es un hecho con efectos concretos sobre la economía. El parón en la construcción se ha sentido, por ejemplo, en las fábricas de ladrillos. En Bailén, Jaén, donde se concentra casi el 30 por ciento de la producción de todo el país, sufren ya las consecuencias de la crisis.

“Chile, jaque a los glaciares”

¿Se puede trasladar de sitio un glaciar? La Barrick Gold, una compañía minera multinacional con filiación canadiense, creyó que podría hacerlo en Chile. En la región de Atacama, en la cordillera de los Andes, tres glaciares se alzan majestuosos en medio del desierto. Un regalo que la naturaleza ha colocado en ese lugar para aplacar una aridez terrible.

“Luther King, el sueño de la igualdad”

Fue todo un símbolo en la lucha por los derechos civiles para los hombres y mujeres de su raza en Estados Unidos. Cuando una bala de fusil acabó con su vida el 4 de abril de 1968, hace ahora cuarenta años, Martin Luther King, encabezaba un movimiento histórico contra la segregación. Su causa abrió profundos cambios en la estructura de la sociedad norteamericana. Hoy, cuando cobra fuerza la posibilidad del primer candidato negro a la Casa Blanca, muchos ciudadanos ven en ello el poderoso influjo de las luchas de hace cuatro décadas.

Tamariz presenta en “Nada x aquí” al mago Fu Manchú

A partir de las 21:30 horas en Cuatro, de la mano del genial Juan Tamariz, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer todos los secretos de uno de los magos más legendarios en la historia del ilusionismo: Fu Manchú.

Además, las cámaras de “Nada x aquí” vuelven a saltar el charco para visitar en la ciudad californiana de Los Ángeles al ilusionista Nathan Burton. Burton mostrará algunas de sus habilidades, como la de hace aparecer a un grupo de showgirls en una caja transparente.

Jorge Blass, el líder de la patrulla mágica, aprovechará esta nueva edición del programa más mágico de Cuatro para robarle el anillo a algún que otro viandante a plena luz del día. Y desde Barcelona visitará el plato Xavi Tapias, que presentará un original acto de magia con el que construirá un robot que cobrará vida. Para no perdérselo.

Telecinco y laSexta emiten en directo el Mallorca-Real Madrid

Continúa el conflicto televisivo entre las cadenas que emiten a las 22:00 horas el partido de la 31ª jornada de Liga. El encuentro enfrenta al Mallorca y al Real Madrid en el ONO Estadi y medirá a dos equipos que ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, con una victoria para los merengues y dos para los bermellones, que eliminaron a su rival del sábado en la Copa del Rey.

El Real Madrid, que lucha por distanciarse del Villarreal y el Barcelona en el liderato, contará con Raúl, Robben, Casillas y Sergio Ramos para intentar lograr la victoria. Güiza, Arango, Ibagaza y Jonás buscarán acercar al Mallorca a las plazas europeas.

LATE NIGHT

Dinosaurios asesinos y concursos de ortografía, en “Psych”

El ingenioso Shawn Spencer y su amigo Gus se cuelan a las 00:15 horas en Cuatro. Gracias a sus imprudentes y dudosos métodos policíacos, los excéntricos protagonistas de Psych se enfrentarán de nuevo al desconfiado detective Lassiter.

En la primera entrega de la noche, titulada “65 millones de años fuera” (2ª temporada), el descubrimiento de los restos sin vida del cuerpo de un hombre enciende el debate entre Shawn y la policía, quienes no consiguen ponerse de acuerdo en cuándo exactamente murió el hombre. Además Shawn, desesperado por quedarse él con el caso, dice saber quién es el responsable de la muerte: un tiranosaurus rex.

En el segundo de los casos, titulado “Concurso de ortografía” (1ª temporada), Shawn y Gus investigan la misteriosa muerte del gran favorito para ganar el concurso regional de ortografía. Para resolverlo necesitan hablar con todos los concursantes antes de que finalice el concurso.

Medicina tradicional Vs. terapias alternativas en “La Noche Temática”

Con el título “Medicina y tradición” el espacio de La 2 muestra a las 00:10 horas el auge de la medicina tradicional china y de los remedios alternativos.El programa emitirá los documentales “Medicina china, sabiduría milenaria”, “El remedio alternativo” y “El jardín secreto de los bosquimanos”

“Medicina china, sabiduría milenaria”

El documental se acerca a los orígenes y al desarrollo de la medicina tradicional china, la medicina o el arte de curar mediante acupuntura, masajes plantas, raíces y algunos animales.

“El remedio alternativo”

El trabajo muestra la evolución y el desarrollo de estos tratamientos complementarios a los tradicionales en Estados Unidos y nos acerca a la evolución de pacientes que se han sometido a terapias alternativas para tratar sus patologías al margen de la medicina convencional.

“El secreto de los bosquimanos”

El documental muestra cómo un remedio natural y de siglos de historia para un pueblo puede ser robado y comercializado. Miles de marcas de supuesta medicina natural que salen al año al mercado no contienen los componentes que dicen sus etiquetas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats