EXCLUSIVA VERTELE

Antena 3 elige a sus 'ministros' para las Campanadas: Pedroche y Chicote, nueva pareja explosiva

Antena 3 elige a sus 'ministros' para las Campanadas: Pedroche y Chicote, nueva pareja explosiva

Antena 3 ya tiene quien le cante las campanadas para despedir el 2016. Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán los encargados de acompañar a los espectadores de la cadena en la Nochevieja, según ha sabido Vertele. Se trata de las primeras caras en conocerse para la noche de fin de año de entre las que presentarán las cadenas nacionales.

Con esta “pareja explosiva” compuesta por dos de sus estrellas más rutilantes y mediáticas, el grupo pretende revalidar el éxito del año pasado. El dúo formado por Carlos Sobera y Cristina Pedroche anotó una audiencia de 2.242.000 espectadores y 16,4% de cuota de pantalla, datos que le permitieron arrebatar a Telecinco (1.629.000, 11,9%) la segunda posición en el ranking del 31 de diciembre.

Tanto para uno como para otro, la que tendrá lugar este año será su tercera experiencia al frente de unas Campanadas. Ambos ya se enfrentaron a este cometido en 2015, aunque cada uno en una cadena distinta. Mientras que la vallecana estaba en Antena 3, el popular chef estuvo en laSexta acompañado por Andrea Ropero.

Pedroche, un estandarte de Atresmedia y valor seguro para la Nochevieja

En el caso de Pedroche, será el tercer año consecutivo, algo que la empieza a convertir en una suerte de equivalente femenino a Ramón García en el grupo Atresmedia.

Su primera vez tuvo lugar en laSexta en 2014, donde se tomó las uvas junto a Frank Blanco con unos datos que quedaron cerca de doblar los del año previo (1.395.000 y 9,7% de share, frente a los 713.000 y 5% de 2013). Ya en aquella ocasión llamaron la atención las transparencias de su atuendo, generando una polémica que colearía durante días. 12 meses más tarde, Antena 3 confío en su estrella cada vez más consolidada y le hizo dar el salto al canal principal. De nuevo, sus aún más generosas transparencias volvieron a convertirse en foco de comentarios durante las primeras horas de 2016. La joven ya prepara un nuevo vestido para sorprender a la audiencia en esta nueva ocasión.

El operador de San Sebastián de los Reyes sigue demostrando con esta decisión su confianza plena en Pedroche, a la que 'ató' con un contrato de grupo a finales de 2014. Desde entonces, se le han encomendado formatos como 'Pekín Express', en sus dos ediciones en Antena 3, así como el talent show 'Tú sí que sí', en plena grabación; y el programa de reportajes 'Dentro de'.

Alberto Chicote debuta en las Campanadas de Antena 3

Para Chicote, por su parte, esta será la primera vez que se encargue de las Campanadas de Antena 3, tras haberlo hecho en dos ocasiones en laSexta. La primera tuvo lugar en 2012, con Sandra Sabatés como compañera de retransmisión. El pasado 2015 volvió a cambiar el delantal por el esmoquin y copresentó la Nochevieja con Andrea Ropero ('laSexta Noche'). En ambas citas, el canal verde marcó unos registros similares: 439.000 y 3,0% de share en 2012, y 442.000 y 3.2% en 2015.

Con la quinta temporada de 'Pesadilla en la cocina' rayando a un más que notable nivel, el cocinero se ha convertido en uno de los principales prescriptores de confianza de Atresmedia. No en vano, además de figurar como juez estrella de 'Top Chef' en sus tres ediciones emitidas y en la cuarta que se graba en estos momentos, también se ha puesto al frente de los reportajes especiales sobre alimentos que ha emitido Antena 3 en los últimos meses.

Etiquetas
stats