Fútbol Antena 3 y Canal + pujan por la previa de la "Champions" a 6 días de los partidos

La final de la Intertoto, que previsiblemente jugarán Atlético y Villarreal, la Supercopa de Europa y la de España ya han sido adjudicadas

La retransmisión televisiva de los encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones que deben disputar Real Madrid y Deportivo se encuentra en el aire a tan sólo seis días de los partidos, previstos para los días 10 y 11 de agosto, y que dan acceso a la fase final de la “Champions”, para la que ya están clasificados Valencia y Barcelona.

Según fuentes próximas a la negociación, tanto Canal + como Antena 3 estarían negociando con los clubes para hacerse con los derechos de estos partidos de la “Champions”, en el primer caso por ser canal habitual de retransmisiones de partidos de equipos españoles en este torneo, y el segundo, para poner la guinda a la emisión en las últimas semanas de partidos de la gira asiática del club merengue y de su partido contra el Benfica en el centenario del equipo portugués.

Televisión Española mantiene este año su política de no pujar por retransmitir partidos de fase previas de la Liga de Campeones como en temporadas anteriores, según informó la cadena pública.

Por su parte, la final de la Copa Intertoto, que previsiblemente podrían jugar Atlético de Madrid y Villarreal y cuyo vencedor accederá a la UEFA, será emitida por Telemadrid. El partido de ida será el 10 de agosto (como los primeros partidos de Real Madrid y del Depor) y la vuelta, el 24.

El contrato de derechos de emisión de la Liga de Campeones, que reserva la emisión de esta competición a TVE y Sogecable-Canal +, no abarca las fases previas, por lo que la retransmisión de estos encuentros depende de la puja abierta entre las distintas cadenas.

En cuanto a la final de la Intertoto, Telemadrid ha asegurado ya su emisión. Fuentes de la negociación indicaron además que por la final de la Intertoto había estado también interesada Antena 3.

La Supercopa de Europa en Antena 3

También está decidida la emisión en Antena 3 de la Supercopa de Europa el próximo día 27 de agosto, que disputarán en Montecarlo Valencia y el Oporto, así como la retransmisión de la Supercopa de España, que juegan Zaragoza y Valencia, en TVE. En este caso, la ida es el día 21 y la vuelta el 24.

Además, Televisión Española programará el 18 de agosto el amistoso España-Venezuela en Las Palmas, y Antena 3, el 31 de agosto el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que Real Madrid se presentará en su estadio frente a Pumas de México, que entrena el ex delantero blanco Hugo Sánchez. Sogecable tiene previsto, entre otros, emitir los partidos de presentación del Atlético de Madrid, Athletic Club y Zaragoza.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba