Polémica Antena 3 confirma que acogerá finalmente hoy un "Cara a cara" entre Borrell y Mayor Oreja

TVE ha asegurado que si PP y PSOE se ponen de acuerdo en debatir el jueves, la cadena pública no pondrá ningún problema

Antena 3 TV confirmó a última hora que acogerá hoy un debate “cara a cara” entre los “cabeza de lista” de PSOE y PP en las elecciones europeas del próximo día 13, Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja, -respectivamente-, después de que la Junta Electoral Central "despejara" los "impedimentos" para su realización.

Antena 3 TV estudiará cómo compensar a las restantes fuerzas políticas con representación en el Parlamento Europeo tras acoger el debate “a dos” para dar cumplimiento a lo fijado por la Junta Electoral Central. "Es lo que establece la resolución y habrá que acatarlo", apostilló un portavoz de la cadena.

La Junta Electoral ordena retirar las promociones de TVE

La Junta Electoral había ordenado previamente a TVE suspender sus anuncios sobre el debate entre los dos candidatos y aconsejó buscar un acuerdo para "cualquier otro día" de los que restan para el final de la campaña electoral.

La JEC adoptó esta decisión tras la denuncia presentada por el PP contra los anuncios que TVE estaba emitiendo sobre el debate.

Estos anuncios se emitieron tres veces el sábado y otras dos el domingo si bien estos últimos, según el PP, cambiaron de lema. Los primeros decían "Elecciones al Parlamento Europeo en TVE. Jaime Mayor Oreja del PP y Josep Borrell del PSOE cara a cara. El martes por la noche en la Primera... TVE, todas las opiniones, toda la información", los siguientes, según el PP, afirmaban "Elecciones al Parlamento Europeo. TVE invita a Jaime Mayor Oreja del PP y a Josep Borrell del PSOE a debatir cara a cara sus propuestas electorales el martes por la noche, en la Primera. TVE, todas las opciones, toda la información".

El plan de cobertura electoral de RTVE, que recibió el visto bueno de la JEC el 24 de mayo, contemplaba, aparte del debate a seis y de entrevistas individuales con los distintos candidatos, otro "cara a cara" entre Borrell y Mayor Oreja, para el 8 de junio.

Habrá debate en TVE el próximo jueves

El coordinador de Comunicación "popular', José María Michavila, ha anunciado que su partido ha aceptado una oferta de TVE para celebrar el próximo día 10 un debate entre los dos candidatos si el PSOE participa en el encuentro de Antena 3, tal como se ha confirmado ya.

Michavila ha explicado que la directora general de TVE, Carmen Caffarel, se puso en contacto con él para buscar una solución a la controversia que mantenían el PSOE y el PP.

Michavila ha explicado que Caffarel le propuso como fechas de un debate en TVE los días 10 y 11 y que eligieron la primera debido a que el 11 es la jornada de cierre de campaña.

El Consejo de RTVE, convocado para hoy para proponer la reprobación a Caffarel

El Consejo de Administración de RTVE ha sido convocado para hoy, a las 16,00 horas, en sesión extraordinaria para proponer la reprobación de la directora general, Carmen Caffarel, a propuesta del PP. La convocatoria ha sido realizada por el actual presidente de turno, Francisco García Diego, uno de los firmantes de la solicitud.

Un total de cinco de los seis consejeros a propuesta del PP en el consejo de administración habían solicitado una reunión extraordinaria de este órgano para hoy con el fin de reprobar la gestión de la directora general por la organización de debates electorales. En su solicitud, los vocales a propuesta del PP acusan a Caffarel de fijar unilateralmente el debate anunciado "en una fecha y hora acordada" por PP y PSOE con otro medio de comunicación, en alusión a Antena 3.

El PSOE dice que el PP es capaz de "quedarse tuerto para cegar a TVE"

El portavoz de los vocales a propuesta del PSOE en el consejo de administración de RTVE, Miguel Angel Sacaluga, declaró ayer que los dirigentes del Partido Popular son capaces de quedarse tuertos, con tal de dejar ciega a Televisión Española" e impedir que emita un debate cara a cara entre Borrell y Mayor Oreja. "Solo creen en la televisión de partido, y están decididos a desprestigiar a Televisión Española a cambio de un supuesto rendimiento electoral".

Sacaluga explicó que el PP está "trascendiendo al ámbito de la miseria política en aras del interés general", y reivindicó el liderazgo que ha ejercido Televisión Española en la recuperación del debate televisado en la presente campaña electoral.

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, dijo en un comunicado que "quienes tienen a sus espaldas una condena por manipulación en TVE, no deberían atacar ahora a la televisión pública, porque esté tratando de cumplir con su labor de servicio a los ciudadanos, ofreciendo un debate entre los candidatos de los dos principales partidos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba