Vertele, en el FesTVal de Albacete

Antena 3 explica el origen de 'Tu Cara' y la polémica del juez Bustamante en 'Top Dance'

Antena 3 explica el origen de 'Tu Cara' y la polémica del juez Bustamante en 'Top Dance'

Carlos Recio, subdirector de programas de Entretenimiento de Atresmedia, ha felicitado a Manel Fuentes y al equipo de Top Dance por “un gran dato de audiencia que esperamos que se confirme en el segundo programa”.

El directivo ha acudido al FesTVal de Albacete, al que está asistiendo Vertele, para participar en la mesa redonda 'Famosos fuera de onda' junto al presentador Manel Fuentes y Ana Morgade ('Zapeando', 'Tu cara me suena', 'El Club de la comedia', 'El Hormiguero').

En la mesa se ha analizado el papel que diversos personajes conocidos abordan en formatos televisivos en los que tienen que realizar actividades a las que no están acostumbrados y deben prepararse intensamente para ellas. Programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘Top Dance’ son el paradigma de esta nueva vertiente que triunfa en antena. En ellos, presentadores, intérpretes, cómicos y cantantes tienen que imitar a figuras más importantes de la música o bailar entrenándose durante toda la semana para ello. El encuentro ha tenido lugar en la Filmoteca de Albacete.

El origen de 'Tu cara me suena' y curiosidades

“Afrontábamos la temporada de Tu cara con inquietud. Después de 3 temporadas y el especial mini, creíamos que teníamos que introducir novedades en la mecánica. Siempre surgen dudas e inquietudes a la hora de mejorarlo, e introducimos novedades. Tuvimos que enfrentarnos también a la renovación de parte del jurado y al vértigo que producía el nuevo día de emisión en el que dominaba el corazón en los últimos años”, ha dicho el directivo.

“Estamos muy felices porque nos hicieron tener la temporada mas exitosa de la historia del formato.El listón estaba ya muy alto desde el punto de vista de los concursantes, y el reto era grande. El balance es super positivo.”

Recio también ha desvelado el origen de 'Tu cara', confirmando que el germen estaba en 'Lluvia de estrellas'. “La clave nace así. El primer proyecto que nos llego en 2011 era Lluvia de Estrellas VIP, ese es el origen de Tu cara me suena. Se nos presentó así, inicialmente nos interesó, y comenzamos a darle forma hasta llegar a Tu Cara.

Presumimos de tener una escaleta, pero no un guión. Partiendo de ahí todo es improvisado, surge de los participantes.“

“La temporada ha incorporado cerca de 1 millón de espectadores que antes no veían la TV los viernes, de una edad muy variada. La clave para conseguir eso ha sido el repertorio de las galas. Otra es los concursantes, que haya perfiles que reconozcan todos esos públicos, y la figura del presentador”.

Manel Fuentes: “Confié desde el primer día en la idea. En mi tiempo muerto me dedico a transformarme en cantantes, así que creo en ello, y sabiendo como trabaja la productora, más”.

“Este año me ha recordado mucho a lo que pasó el primero. Este año la gente pensaba que nos íbamos a dar una ostia los viernes, y yo también creía en ello. En Antena 3 el hueco del viernes era un hueco en el que se estaba trabajando, y apostaron por ello. Los concursantes han aprendido en esta edición a ser mucho mas completos. El mejor ejemplo es Ana Morgade.”

Ana Morgade: “Lo primero que preguntas cuando te llaman es quien más va. Cuando me dijeron los compañeros dije: olvídate, emborráchate, porque no vas a poder conseguir nada. En todas las ediciones ha habido actuaciones míticas, pero en esta todos eran geniales. Yo era el patito feo. Ángel me decía que era el de los pecos de este año”.

“Se generó algo muy especial que traspasó la pantalla, nos llevábamos muy bien y se materializó en un momento maravilloso de Falete en la gala que se decidió el primer finalista. Me dijo: nena, el marcador ese de la izquierda, ¿qué es? Estábamos tan a gusto que Falete ni se había enterado de la clasificación general”.

“No hay trampas. Desde producción se intenta que tu disfrutes y que el público disfrute contigo. Ellos saben que no te quieren meter en un fregao ni hacerte pasarlo mal. Nos meten en líos a veces, pero nos cuidan mucho e intentan que sean cosas que se puedan conseguir en una semana”, ha dicho con respecto a las actuaciones y el pulsador.

Sobre 'Top Dance'

Manel: “Si nos damos la oportunidad de conocer a esos chicos los vamos a querer. Hay mucho más riesgo, fragilidad y emoción en este talent. Ya vimos en la primera gala y en la próxima vamos a ver actuaciones que nos dejaron a todos locos. Y eso que aún no ha empezado la competición, donde ya entrará el juego de lo que ocurra entre ellos esta semana.”

“Bailarán por parejas, y las menos valoradas competirán sus miembros entre ellos. El que quede de los dos tendrá que buscarse pareja, y lo hará retando a otras parejas. Va a haber una tensión permanente”. “Hay cosas del formato de Fama que la productora ha adquirido para poder poner en práctica, y luego una parte de innovación que nos hace únicos”.

Éxito internacional de 'Tu cara'

Manel: “Parte del equipo de maquillaje se ha ido a otros países a trabajar en las adaptaciones.

Recio: “Tu Cara también ha exportado concursantes en otros países como Julio Iglesias Jr. o Ángel Llácer que fue jurado en Francia”

La 'polemica' de Bustamante en el jurado de 'Top Dance'

Carlos Recio ha respondido a los que se han sorprendido de ver a un cantante, Bustamante, en el jurado de 'Top Dance'. “Bustamante es uno de los pocos cantantes nacionales que incorpora coreografías en sus actuaciones. Además, en el jurado no solamente tiene que haber una opinión técnica. David valora la puesta en escena y la capacidad interpretativa, una visión más amplia que Mónica y Rafael, más ligada al espectáculo”.

“Además es una cara muy reconocida por todos. Igual en otro país tendríamos un abanico mucho mayor para elegir profesionales de la danza reconocibles, pero no es así. Es un complemento más”.

Avanzo que en la siguiente fase del concurso, cuando entren en la academia, se incorpora un equipo de tres profesores que tambien van a participar en el programa. Tenemos la parcela tecnica cubierta.

Etiquetas
stats