Vídeo

Antena 3 'caza' al ladrón del Códice Calixtino y muestra por primera vez su rostro

Antena 3 'caza' al ladrón del Códice Calixtino y muestra por primera vez su rostro

Los informativos de Antena 3 han logrado exclusiva emitir la grabación en la que se ve al autor confeso del robo del códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras, en el momento en el que entra y sale del archivo de la Catedral de Santiago con la ya famosa obra escondida entre su ropa.

Las imágenes muestran al electricista de la catedral, autor confeso del robo, saliendo del templo con el objeto supuestamente oculto entre su indumentaria. Gracias a esa misma grabación, la policía se puso tras la pista de Fernández Castiñeiras, que tenía acceso a todas las estancias de la catedral, incluyendo el archivo y la caja fuerte.

En el garaje de su vivienda, lugar en el que se encontró el manuscrito del siglo XII, también había numerosos objetos religiosos de valor y cerca de dos millones de euros.

Las imágenes corresponden al 4 de julio de 2011, el día en el que el Códice Calixtino fue robado. En el vídeo se puede ver como el acusado entra en los baños. Minutos después sale y se introduce en las dependencias del archivo donde se encuentra el Códice. Poco más tarde la cámara de seguridad recoge su salida. La Policía sospecha que bajo su chaqueta esconde el manuscrito.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats