Estreno

Antena 3 cree que “Confianza Ciega” generará polémica

Antena 3 dará el próximo domingo un paso adelante en la producción de programas de vida en directo con el estreno de Confianza Ciega, un formato de Endemol presentado por Francine Gálvez. Las parejas participantes de este reto -MªJosé y Luis, Nube y Rafa, y Carolina e Israel- se presentaron a un casting que la cadena convocó a finales de verano mediante un teléfono de pago. Los únicos requisitos que debían tener eran no haber contraido matrimonio, llevar dos años de convivencia o más con la pareja, no tener hijos, y tener una edad entre los 20 y los 30 años. Después de alojarse en dos residencias de lujo - de las que pueden salir para hacer actividades puntuales- situadas en El Algarve portugués y denominadas La Casa Amarilla, para las chicas y La Casa Azul, para los chicos, los confiados vivieron durante 16 días intentando evitar caer en la tentación de echar una canita al aire con unos fornidos muchachos y unas perfectísimas mujeres respectivamente.

Las cámaras están presentes en la vida de los inquilinos, excepto en las habitaciones y en el baño. “Los concursantes se someten voluntariamente a una prueba de amor y añadimos un nuevo ingrediente a este tipo de programas. Aquí lo que ven puede ser verdad o no. Es un programa divertido pero somos conscientes de que será polémico”, declaró Manuel Villanueva. ¿Cuánto tiempo guardarán los comodines? El programa ha dotado a los participantes con tres comodines que podrán usar en situaciones concretas de desconfianza.

El primero de ellos le permite al Confiado expulsar del complejo durante 24 horas a uno de los seductores que crea poder poner en peligro su relación de pareja.

El segundo le permite observar en una ocasión y durante 30 minutos, lo que está sucediendo en la otra casa.

Y el tercero permitirá echar de la casa, mediante consenso de los inquilinos, a uno de los seductores de la casa contraria. De todas formas, los Confiados podrán abandonar el programa en cualquier momento, sabiendo que ya no podrá regresar bajo ningún concepto, y que su pareja también deberá salir, independientemente de la situación que él o ella esté viviendo.

El programa ha sido grabado durante 16 días entre finales de septiembre y principios de octubre, y también se emitirá en Holanda, Portugal, Argentina. Además el programa generará un debate cada domingo, después de la emisión del programa, que contará con un moderador/a que por el momento se desconoce.

A este coloquio asistirán psicólogos, filósofos y periodistas que intentarán explicar las actitudes que los concursantes adopten en el programa.

Etiquetas
stats