Proyectos

Antena 3 prueba a Dani Mateo como futuro showman

Antena 3 está probando a Dani Mateo como posible conductor titular de un nuevo programa en la cadena de Planeta, según ha podido saber Vertele.com.

El actual colaborador de “Sé lo que hicisteis…” en laSexta y actor secundario en “La familia Mata”, de la propia Antena 3, grabó este pasado martes el piloto de un late night en las instalaciones de la emisora de San Sebastián de los Reyes, que contó con la participación del actor Gabino Diego.

Antena 3 está testando al cómico catalán con idea de encargarle alguno de los proyectos que prepara actualmente, aunque no necesariamente tiene que ser un late night, si bien ésta es la franja en la que Mateo ya cuenta con más experiencia, gracias a la conducción durante las últimas temporadas de “Noche sin tregua”, en el canal temático de humor Paramount Comedy.

Dani Mateo ampliaría su colaboración con Antena 3

Si el piloto recibe el visto bueno de Antena 3 y la cadena le encarga un programa, Dani Mateo ampliaría su colaboración en la emisora de Planeta, para la que ya trabaja como actor, aunque eso no implicaría necesariamente su salida de laSexta, donde desde el pasado noviembre se encarga de repasar con humor la actualidad política diaria y curiosidades junto a Patricia Conde.

No sería la primera vez que un presentador compagina varios encargos de cadenas diferentes. Un ejemplo reciente lo encontramos en Eva González, que en este curso ha alternado la conducción de “Se llama copla” (Canal Sur) con su colaboración en “Buenafuente” (laSexta) y “Tres deseos” (Antena 3).

Antena 3, que el pasado otoño ya se planteó el fichaje de Dani Mateo como presentador, está probando en los últimos meses a diferentes rostros para nuevos proyectos, como es el caso del citado Mateo o del ex reportero de “CQC”, Gonzo, para un nuevo espacio de tarde, también adelantado por este portal.

* Dani Mateo en la serie de Antena 3 “La familia Mata”

Dilatada experiencia en medios pese a su juventud

Nacido en Barcelona el 23 de julio de 1979, Dani Mateo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de la ciudad condal.

Inició su trayectoria en la radio local y, posteriormente pasó por varias emisorasde Cataluña como Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM.

Según la Wikipedia, es a partir de su amistad con Martín Piñol, al que conoce en la radio, cuando se mete de lleno en el mundo de los monólogos y entra a formar parte del plantel de humoristas de la cadena de televisión Paramount Comedy.

Ha trabajado en Televisión de Cataluña (TV3) y, desde abril de 2004, presentó el programa “Noche Sin Tregua” (NST) en Paramount Comedy, programa que también emitiría durante un tiempo Localia TV los jueves por la noche.

En la primavera-verano de 2007, colaboró en el programa “Fenómenos” en laSexta, al igual que en la serie televisiva “La familia Mata” asumiendo el papel de Jorge. El 5 de noviembre de 2007, se incorporó al programa de laSexta, Sé lo que hicisteis... como comentarista de noticias de actualidad y curiosidades.

También ha colaborado como columnista en la revista DT y ha formado parte del equipo del programa “Anda Ya” en Los 40 principales.

Etiquetas
stats