EXCLUSIVA VERTELE

Antena 3 'ficha' a Daniel Sánchez Arévalo para una nueva gran comedia televisiva

Antena 3 'ficha' a Daniel Sánchez Arévalo para una nueva gran comedia televisiva

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo encamina sus pasos a la televisión. El director de 'La gran familia española' y Atresmedia unen fuerzas para una nueva comedia televisiva, según ha sabido Vertele.

El también guionista será el showrunner (o productor ejecutivo, en lengua cervantina) de este proyecto, que estará producido por Mediapro y que se encuentra en fase embrionaria de desarrollo. No se espera su lanzamiento en Antena 3 hasta 2017.

Primer proyecto de ficción nacional para Mediapro

Para la compañía de Jaume Roures será su primera ficción de escala nacional desde 2006, cuando participaron en la producción de 'Mujeres' (en colaboración con El Deseo de Pedro Almodóvar). Hasta ahora, habían producido series para el mercado catalán, entre las que destacan 'Nit i Dia' o 'La sagrada familia'.

Cabe recordar queMediapro tomó el control de Globomediaen verano de 2015, a través del Grupo Imagina. Los cinco socios principales de una de las fábricas de contenidos televisivos más importantes de las últimas dos décadas -Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales y Manuel Valdivia-vendieron su participación, quedando en manos de la empresa catalana la gestión de la productora.

Donde sí han colaborado ambas firmas -Globomedia y Mediapro- es en la nueva serie de Emilio Aragón para Antena 3, 'Pulsaciones'. La productora de Roures ha aportado sus medios técnicos a Globomedia para la realización de este thriller psicológico, protagonizado por Pablo Derqui y Leonor Watling, tal y como recogía en diciembre El Confidencial Digital.

Daniel Sánchez Arévalo regresa a TV, donde empezó como guionista

En lo concerniente a la ficción en sí, no han trascendido detalles sobre su argumento. Será, eso sí, una comedia contemporánea con los rasgos de estilo del realizador de 'Primos'.

Este será el retorno de Sánchez Arévalo al medio en el que dio sus primeros pasos profesionales, ya consolidado como uno de los más exitosos autores de la industria del cine español. No hay que olvidar que firmaría guiones para 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Ellas son así', 'Abogados' y 'Hospital Central' antes de saltar a la pantalla grande con 'Azuloscurocasinegro' en 2006.

Desde entonces, ha dirigido otros tres largometrajes, siendo el último hasta la fecha, 'La gran familia española', una producción de Atresmedia Cine. El filme cosechó 3 millones de euros en taquilla y se llevó dos Goyas en laXXVIII edición de estos galardones (mejor actor de reparto para Roberto Álamo y mejor canción).

Antena 3 'ficha' a Daniel Sánchez Arévalo para una nueva gran comedia televisiva 360

*Tráiler de 'La gran familia española'

Etiquetas
stats