Presentación de 'Tu cara me suena'

Antena 3: “Daremos guerra a 'La que se avecina' con música y sentido del humor”

Antena 3: "Daremos guerra a 'La que se avecina' con música y sentido del humor"

“Es un reto, no será fácil, pero vamos a dar guerra con música y sentido del humor”, ha declarado hoy el director de ‘Tu cara me suena', Tinet Rubira, ante el “triple choque mortal” que vivirá este lunes frente a la popular comedia de Telecinco y la ficción ‘Isabel’ en La 1.

“La competencia siempre nos preocupa, pero ‘La que se avecina’ es un producto que conocemos bien, porque ya estuvo en Antena 3 hace mucho tiempo, y esperamos poder ganar con cierta facilidad”. Así de optimista se mostraba también Carlos Fernández, director de contenidos de la cadena, en la presentación del programa que ha tenido lugar hoy en Barcelona.

En relación al día elegido para la emisión, el lunes, Tinet Rubira ha dicho que para él “no hay días buenos, todos los prime times están muy competidos, pero el público escoge y hay tiempo para todo, aunque esto compete a la cadena, es una estrategia de programación”.

“Cuando un concursante desafina es muy desagradable para el espectador”

Sobre la dificultad de hacer un programa musical y de humor, al tiempo que se respete al artista original, Tinet Rubira ha comentado que “lo que buscamos es que el concursante no ofenda al oído del espectador. Cuando alguien desafina es muy desagradable. El público tiene que percibir que hay un esfuerzo en hacer un buen show”.

“El programa no es una patochada, parece un chiste pero es muy serio”

Los que más acusan la dificultad son los propios cantantes. “En la pasada edición veíamos que Francisco competía contra Francisco, luchaba porque no le saliera ser él mismo”.

“Esto a ellos les crea un doble estrés. ‘Tu cara me suena’ no es una patochada, es un programa musical. Parece un chiste pero nos lo tomamos muy en serio”.

“Anna Simón canta mejor de lo que ella se cree”

Tinet Rubira ha hecho hincapié en la dificultad de “encontrar artistas”. “Hay alguno que canta mejor de lo que cree, como Anna Simón. No es el caso de Arturo Valls, que lo que canta es lo que ves”, ha bromeado sobre el presentador de ‘Ahora caigo’ que se estrena como concursante en esta edición tras su espectacular intervención estelar en la primera edición como imitador de Britney Spears.

El director de ‘Tu cara me suena’ cree que lo importante es que “cada concursante juega con sus armas, el que no canta bien le pone ‘acting’ en el personaje. Luego hay algunos que lo tienen todo, como Angy en la primera edición”, que terminó proclamándose vencedora.

“Arturo Valls os va a sorprender mucho”

¿Quién sorprenderá más esta edición? Arturo Valls, opina Rubira, “y luego está Santiago Segura, que ya está en la categoría de cantante ligero, por su pérdida de peso”. (Risas).

La favorita de Ángel Llácer en interpretación: Ángeles de Camela

La favorita de Ángel Llácer, profesor de interpretación es “Ángeles Muñoz (Camela)” y su peor alumno, “Santiago Segura, es muy duro de roer”, bromea sobre el cineasta “repetidor”.

Segura: “De Isabel, ya sabéis el final, y ‘LQSA’ os la podéis descargar”

El creador y protagonista de ‘Torrente’ ha iniciado su intervención centrado en el duelo del lunes, con su habitual sentido del humor. “Si queréis os cuento el final de ‘Isabel’, porque es una serie histórica y ya se sabe cómo acaba”. “Y los que queráis ver ‘La que se avecina’, os la podéis descargar desde hace días, como sabéis, ¡y que conste que no hemos sido nosotros los de la filtración, eh!”.

Otra de las concursantes, la cantante María del Monte, ha confesado que “es muy complicado”. “Cuando estás en casa y lo ves te parece muy divertido, hasta que llegas aquí”. “Lo más difícil es no tender a lo mío, a mi forma de actuar, mis quejidos...”

En la rueda de prensa ya se ha dejado entrever el “pique” que tendrá la cantante andaluza con la presentadora Anna Simón. “Me ponen al lado de ella, con su cuerpo escultural, y claro, una no tiene complejos pero....”.

“Francisco Javier (‘Los Pecos’) es el más tímido”

Francisco Javier Herrero, integrante del dúo ‘Los Pecos’, asegura que ‘Tu cara me suena’ es “un reto increíble, porque yo siempre he estado muy cuadriculado en mis giras... Después de 25 años, he decidido ahora empezar a aprender a ser artista”.

Tinet Rubira ha definido al cantante de ‘Los Pecos’ como el “más tímido, sorprende cómo se suelta en el escenario”.

Ángeles (Camela): “Es difícil cambiar mi estilo después de tantos años”

“Otra que nos ha sorprendido es Angeles (Camela), vamos a descubrir quién es, una persona muy divertida”. “Sí, soy la woman de Camela. Soy alegre, divertida, y me hizo mucha ilusión porque con este programa te ríes mucho”, ha comentado Ángeles Muñoz, quien también ha reconocido que “pensé que iba a ser muy fácil, pero es dificilísimo cambiar de estilo después de tantos años. Voy a poner todo de mi parte.”

En esta primera gala, Ángeles imitará a Laura Pausini. “Luego le toca un rockero calvo que se mueve muy bien en el escenario y no podemos desvelar todavía”, ha avanzado Rubira.

Anna Simón: “Yo tengo que ganar esta edición por pena”

“Yo tengo que ganar esta edición por pena, porque no puedo competir con todos ellos”, ha declarado Anna Simón, la ex presentadora de ‘Otra Movida’ (Neox).

Sobre su relación con María del Monte: “Tenemos relación complicada, porque no la entiendo. El otro día me dice ‘El pulsador tiene malaje’. Y yo pienso, ‘¿pero qué dice? Hasta que entendí que se refería a ‘mal ángel’.” (Risas). “María me mina la moral, me dice siempre niñata. Pero ¿cómo voy a competir yo con esa voz y ese arte?” “Como veis, hay buen rollito entre nosotras”, bromea María del Monte.

“Con Ángel me lo paso pipa, siempre me hace ‘hacer el amor’”

Anna Simón ha opinado sobre sus contrincantes. “Soy fan de Camela desde el primer disco; Rocko tiene un vozarrón... Santiago ya lo tiene fácil, tiene una estrategia clarísima; con Arturo te descojonas; Javi de los Pecos tiene una voz impresionante.... y luego está Dani Diges....” “¿Cual es mi baza? Ninguna, aquí dicen que canto bien pero es muy complicado. Con Ángel (Llácer) me lo paso pipa pero siempre me hace ‘hacer el amor’... ahí lo dejo, por lo del personaje”.

“Rocko (‘El Número 1’) es como los chinos, te fotocopia la canción”

Tinet Rubira ha alabado la facilidad para la imitación de Rocko, la ex concursante de ‘El Número 1’ que quedó como finalista. “Yo creo que es china, es la maestra de la copia. Te hace una fotocopia de la canción que le propones”.

“En ‘El nº1’ hacíamos de buenos, y aquí, de malos”

¿Qué opina ella? “Todos tienen muchísimo rollo... Yo vengo de un programa muy diferente, allí teníamos que ser los niños buenos, y aquí lo malos... Hay que divertir a la gente. Yo vengo de conejillo de indias, es una pasada compartir escenario con ellos.”

Arturo Valls: “No saben ‘la que se les avecina’”

Arturo Valls ha bromeado con su implicación en el concurso. “Aquí todo el mundo dice que se sufre, pero ¿y nuestras familias? Ese niño diciendo en casa ‘papá deja de cantar’.... En las vacaciones no buscábamos más que hoteles con karaoke, era lo único que quería” (Risas).

Respecto al duelo del lunes con ‘La que se avecina’, el actor y presentador también ha lanzado una indirecta a Telecinco: “No saben algunos la que se les avecina”.

Daniel Diges: “Espero quedar un poco mejor que en Eurovisión”

Por último, el eurovisivo Daniel Diges, que en la primera gala sorprenderá como Whitney Houston, ha dicho sentirse “feliz de la vida”. “He hecho teatro, Eurovisión, donde quedé 15, aquí vengo a quedar un poco mejor.... ” (Risas).

Carlos Latre: “Se ve un esfuerzo de los concursantes por no ser ellos”

El cómico y experto imitador Carlos Latre, que también repite como miembro del jurado, ha comentado que “en esta segunda gala hemos tenido la sensación de empezar de nuevo, con las ganas e ilusiones al cien por cien. Y en cuanto a los concursantes, hay muchas ganas de imitar... Se ve un gran esfuerzo, ganas de jugar a no ser ellos. Es un honor volver a ver los toros desde la barrera.”

Diges será Whitney Houston; Simon, Kylie Minogue; Ángeles Muñoz, Laura Pausini...

En el programa del lunes, Santiago Segura interpretará a Javier Gurruchaga, Arturo Valls se meterá en la piel de Pedro Marín, Dani Diges será Whitney Houston y Javier Herrero imitará a Sergio Dalma. Las chicas también tienen retos nada fáciles. Anna Simon tendrá que interpretar a la australiana Kylie Minogue, María del Monte será Georgie Dann, Roko se meterá en la piel de Nancy Sinatra y Ángeles Muñoz interpretará a Laura Pausini.

Etiquetas
stats