El zapping de la crítica

“Antena 3 puede estar orgullosa de que 'El Diario' llevase a los tribunales a Sor María”

"Antena 3 puede estar orgullosa de que 'El Diario' llevase a los tribunales a Sor María"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘EL DIARIO’ DE ANTENA 3 LLEVÓ A LOS TRIBUNALES A SOR MARÍA

“No en vano fue El Diario...., quien logró el hito televisivo de retransmitir aquel abrazo entre el padre adoptivo, la madre biológica, la hija reencontrada y sus hermanas, bajo la mirada de la madre adoptiva, comprensiblemente superada por los acontecimientos. Ese caso ha llevado a los tribunales a Sor María, una monja de memoria selectiva y aspecto córvido, a quien abogados y congregación estimulan en su silencio cuando lo racional, y puede que lo cristiano, sería ayudar a esclarecer otros tantos dramas familiares.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL PECHO DE LINDSAY LOHAN EN EL BIOPIC DE ELIZABETH TAYLOR

“La actriz se encontraba rodando una secuencia a bordo de un yate y escenificaban una gran bronca, con forcejeo incluido, entre Liz y su marido. Fue tanto el énfasis que los actores pusieron en la interpretación que los empujones hicieron que a Lindsay se les saliera el pecho del escotazo de su vestido.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿ES TAN BUENA ‘MUJERES DESESPERADAS’ COMO NOS CUENTAN?

“'Mujeres...' no es ni mucho menos tan buena como sus adeptos quieren hacernos creer.Simplemente es que el resto del público no se dedica con tanta energía a convercernos (y convencerse) de que no lo es. De que su punto grotesco para algunos resulta... grotesco. O de que algunos de sus personajes están escritos por guionistas oligofrénicos. O de que se puede vivir sin ella, sin ellas. 'Mujeres Desesperadas', como prácticamente cualquier serie de largo recorrido, ha muerto cansada y sólo para fans. A mí la mitología de y sobre ella me resulta excesiva. Y vista con perspectiva, a veces hasta ridícula. Como parte de la fructífera cosecha televisiva de 2004, esta serie pasará a la historia. Pero no creo que como una de las grandes.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“INVOLUCIÓN” EN EL NOMBRAMIENTO SIN CONSENSO DEL PRESIDENTE DE RTVE

“RTVE atraviesa problemas financieros que el nuevo presidente tendrá que afrontar. Ese perfil técnico que tanto pondera el PP habría sido la mejor carta de presentación para lograr el consenso con el PSOE. Descartar tal posibilidad es un desprecio a las prácticas democráticas más extendidas en nuestro entorno. Por lo demás, la medida de la capacidad de gestión y su respeto al pluralismo informativo solo la darán los equipos que forme y el desempeño en su labor de González-Echenique, un abogado sin experiencia en el sector audiovisual. Pero llega con un pecado original difícil de soslayar.”

EL PAÍS (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ESPEREMOS QUE LA CADENA QUE EMITA ‘HOMELAND’ LE DÉ UN BUEN TRATO

“En terrenos menos informativos pero no por ello menos interesantes y contradictorios, la cadena de pago Fox continúa emitiendo la, hoy por hoy y a mi juicio, mejor serie de televisión: Homeland. Desconozco si aguna cadena generalista está negociando su posible emisión en abierto pero desde luego merecería la pena, si bien, y en el caso de que se llegara a emitir, habría que sugerir un trato mejor de día y hora que el que Telecinco le está dando a Revenge, un estupendo folletón en el que la venganza y los Hamptons son elementos esenciales. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

AMOR, SEGUNDA QUE ABANDONA EL PLATÓ DE ‘GH’ TRAS NOEMÍ

“Si hace una semana fue una madre la que extirpó a su hija de las garras deMerceditas, y se la llevó del plató a toda velocidad, en la madrugada de ayer fue Amor la que le hizo a la condesa de Montseny un hermoso corte de mangas (G.H. La Re-vuelta, T-5). Merceditasespeculaba sobre si mujeres y hombres tenemos distintas formas de pensar. Dijo en un momento dado: «Amor, tú conoces las dos maneras de vivir, como hombre y como mujer... ¡No vamos a tapar la realidad de tu vida, guapa! ¡Tú has sido un chico!»”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS BERMUDAS NO SON PARA LOS CINCUENTONES, EN LASEXTA NOTICIAS

“La Sexta me obligó a levantar la mirada del libro de Joyce Carol Oates. ”Las bermudas no son para cincuentones“, sentenciaba una presentadora, joven e imagino que impecablemente vestida. Y empezaron a emitir imágenes de abuelos más o menos deteriorados y barrigudos con pantalones piratas, camisetas de Puerto Banús y mocasines con calcetines blancos. Imágenes de una repugnancia estremecedora que, afortunadamente, no desentonaban con el resto del informativo: un asesino en serie, un atropello en Michigan, un alunizaje en un banco, un niño muerto encontrado en un basurero, una promo de ”Al rojo vivo“…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL LOBO DE LOS PROGRAMAS DE DERECHA YA NO ES ZP, AHORA ES EUROPA

“En Telemadrid, eso no ha sucedido hasta ahora porque el objetivo era otro. Era Zapatero y su mala gestión. Pero las tornas han cambiado...El lobo ya no es ZP. Es Europa, las exigencias sin freno de Merkel, la inventada prima de riesgo, Botín y familia… Los periodistas que antes hablaban tan parlanchinamente de las necesarias reformas que había que hacer (apretarse el cinturón, vivir por encima de nuestras posibilidades) han cambiado el discurso porque ya están sufriendo la crisis en sus propias carnes. ”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

Etiquetas
stats