Programación Antena 3 emite el 26 de diciembre el "Domino's Day" de Carlos Sobera y el gorrión

El espectáculo de caída en cadena de fichas se ofrecerá después del estreno de "Monstruos S.A."

Antena 3 emitirá el próximo 26 de diciembre "Domino's Day", el espectáculo internacional de caída en cadena de fichas que Carlos Sobera retransmite desde Holanda por segundo año consecutivo. Se ofrecerá a las 23.45 horas, después del estreno de "Monstruos S.A." en "El peliculón".

En la celebración del evento, el pasado 18 de noviembre, la muerte de un gorrión que amenazaba con derribar más de cuatro millones de fichas de dominó, preparadas para batir un récord en Leeuwarden (norte de Holanda), ha generado duras críticas de las protectoras de animales, que tienen la intención de llevar el caso ante los tribunales.

El gorrión, que según la asociación protectora de animales Dierenbeschermig es una especie protegida, se introdujo en la sala del Centro de Exposiciones Frisio donde se preparaba el evento y con su vuelo diminuto logró tirar 23.000 piezas, informó la agencia holandesa ANP. El llamado "Domino Day 2005" pretendía batir el récord mundial de piezas de dominó derribadas de un intento, que en la actualidad está en 3.992.397 fichas.

El pajarito en cuestión, de unos 12 centímetros de la cabeza a la cola, irrumpió justo cuando este grupo de amantes del derribo controlado de fichas de dominó trataba de batir la marca mundial del ramo. Los aficionados llevaban varias semanas colocando 4.155.476 fichas que luego serían tiradas por riguroso orden y en medio de gran expectación. Otro tanto hacían las cámaras de la cadena comercial de televisión Endemol, que tomaba posiciones después de haber vendido la transmisión del evento a 16 países.

Al no poder capturar al pájaro, la organización decidió dispararle con una pistola de aire comprimido. Según los organizadores, no hubo forma de atraparle. Temerosos de que el diminuto invasor obtuviera su propio e inesperado récord, llamaron a un experto que acabó con él de un disparo. "Lo sentimos mucho, pero hubo que hacerlo", dijo después Jeroen van Waardenberg, en nombre de la emisora. Las críticas de las asociaciones protectoras de animales no tardaron en llegar y a la denuncia a la policía la sucedió otra al departamento de Medio Ambiente de Leeuwarden, que en estos momentos investiga el incidente, que podría llegar a los tribunales nacionales.

Dierenbescherming arguye que al ser el gorrión una especie protegida se necesitaba un permiso especial para dispararle, por lo que se ha violado la ley. "Creemos que el fin, un juego, no justifica el sacrificio de un animal (...) de la misma manera que no se le dispara a un empleado de Domino Day cuyo tropiezo provoque el derribo de fichas", declaró un portavoz de esa organización. Ante el tono que adquiría la discusión -hubo radios que ofrecieron recompensas por desbaratar el laberinto de las ya preparadas- se abrió una página de condolencia en Internet. En pocos días recibió 24.000 mensajes.

La productora Endemol emitió por la cadena comercial alemana RTL el intento de batir el récord en directo desde el centro de exposiciones, que contó con más de 700 medidas de seguridad para evitar que incidentes como el del gorrión se adelanten en el intento. "Afortunadamente construimos 750 bloques de seguridad, de otro modo nuestro récord mundial habría quedado en la nada", señaló el portavoz Robin Paul Wieijers.

Al final, según informa El País, el récord fue batido -en 2004 habían caído 3.992.397 piezas- y Hans Peeters, de la Asociación holandesa Protectora de Aves, hizo la siguiente reflexión: "Más valdría que se canalizara tanta energía por un gorrión en salvar a la especie", dijo.

Carlos Sobera presentará de nuevo “Domino’ s Day” en A3

El presentador de “¿Quién quiere ser millonario?” viajó a Holanda por segundo año consecutivo para cubrir “El día del dominó 2005”, este espectáculo internacional de caída en cadena de fichas y cuyas dos ediciones anteriores han sido emitidas también por Antena 3, la primera retransmitida por Constantino Romero y la segunda, por Carlos Sobera.

La audiencia del último "Domino's Day" en Antena 3 fue de un notable 25.4% de share con 1.984.000 espectadores (27 de diciembre de 2004, en horario de late night).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba