Derechos Antena 3 compra "Downton Abbey", la serie revelación de la TV británica

Antena 3 compra "Downton Abbey", la serie revelación de la TV británica
Antena 3 compra "Downton Abbey", la serie revelación de la TV británica

Drama de época que emitirá en su primer canal y que ha logrado audiencias superiores al 35% de share

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de Downton Abbey, serie británica de la cadena ITV y una de las revelaciones de la temporada en Reino Unido. Antena 3 ofrecerá este drama de época en su canal principal, según ha confirmado Vertele.com.

Estrenada el pasado otoño, Downtown Abbey consta de siete capítulos y se convirtió, contra todo pronóstico, en el éxito del curso en este país. Renovada ya por una segunda tanda, la serie engancha a los amantes de la estética clásica inglesa que, en número, venían a ser unos 10 millones cada domingo por la noche (36% de share).

Intrigas y romances en un espectacular castillo de principios del siglo XX

Unos fieles que disfrutaban viendo las intrigas, romances y roces de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus sirvientes en esta producción de Carnival Films (filial de NBC Universal), tal y como relató recientemente nuestra bloguera Pérfida TV.

Esta serie coral de Julian Fellowes (guionista de Gosford Park, de Robert Altman) está ambientada en 1912 durante el reinado de Jorge V en un espectacular castillo, y con un reparto de reconocidos actores que funcionó tan bien que rápidamente viajó a Estados Unidos.

Tramas simplificadas en su emisión americana

El 10 enero arrancó allí, aunque con la particularidad de que su guión se simplificó para que los americanos pudieran seguir mejor la trama y no se perdieran con términos propios de la Inglaterra de la época. Con recortes o sin ellos, Downton Abbey siguió viajando a otros mercados, como Noruega o Australia. A España, llega ahora.

Maggie Smith (la profesora McGonagall de la saga Harry Potter), Hugh Bonneville (Iris), Jim Carter (Shakespeare in love) o Elizabeth McGovern (nominada al óscar por Ragtime, de Milos Forman) son algunos de sus protagonistas.

Contará con un spin-off en forma de reality con famosos

Tras su enorme éxito, ITV buscar ya una forma de rentabilizar aún más la marca. La serie contará así con un 'spin-off' que emitirá a finales de año, coincidiendo con la segunda temporada. Será un reality producido por Wall to Wall Media en el que varios famosos convivirán en una mansión.

Tres de ellos serán jefes de personal mientras que los otros tendrán trabajos de más baja categoría, como cocineros, doncellas o mozos de cuadra. Desde la productora han dicho que ya están buscando grandes nombres para que participen, y así asegurarse también el éxito en este formato.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba