Proyecto

Antena 3 ultima un “Espejo público” diario para reflotar sus mañanas

Antena 3 ultima, entre otros proyectos, el lanzamiento de un magacín para las mañanas laborales. Bajo la marca “Espejo público” y con la intención de convertirse en referencia de actualidad en la oferta matinal, el nuevo programa estará disponible a principios del próximo año, según informa hoy el diario ABC en un artículo que reproducimos a continuación por su interés: Elaborado por los Servicios Informativos de la emisora, el nuevo programa mantendrá íntegra su plantilla: un total de treinta profesionales que llevan una década al servicio del programa informativo semanal decano de la televisión privada en nuestro país. Todavía se desconoce quién presentará el programa pero no es previsible que la actual conductora de “Espejo Público”, Sonsoles Suárez, dé el salto a la escaleta matinal junto a sus compañeros. Política, salud, estilo de vida, gastronomía, sociedad y belleza. Con la actualidad como eje común, el nuevo programa promete dar cabida a un amplio abanico de contenidos que Julián Nieto -actual director de “Espejo público”- repartirá entre una suerte de géneros que irán desde la entrevista hasta el reportaje. Entre los puntos por perfilar, queda todavía determinar el número exacto de horas de emisión, aunque la cadena tiene previsto que ocupe gran parte de la rejilla. Igualmente, los responsables de la privada no han decidido si el desayuno informativo vigente -el «Ruedo ibérico» de Montserrat Domínguez- pasará a engrosar sus contenidos. Según la radiografía del proyecto, cabe intuir el giro que Antena 3 pretende ejecutar hacia el público femenino. Contenidos de corte social que, en principio, no incluirán noticias del corazón, dirigidos a un «target» principalmente femenino y familiar. “Espejo público”, que cumplirá una década este domingo, es uno de los títulos más emblemáticos de la emisora. No en vano, el espacio de reportajes ha contado con la presencia de algunos de los rostros más significativos de la cadena: Pedro Piqueras, Roberto Arce, Sonsoles Suárez y, de forma ocasional, Lourdes Maldonado, Lydia Balenciaga y Soledad Arroyo. Reconocido con numerosos premios (el último, la Antena de oro 2006 entregado hace un par de días), el programa ha contado con el apoyo del público al mantener una cuota media del 21 por ciento en esta década.

Etiquetas
stats