Globomedia desarrolla otro similar

Antena 3 prepara 'Fariña', nueva serie al estilo 'Narcos' con la productora Bambú

Antena 3 prepara 'Fariña', nueva serie al estilo 'Narcos' con la productora Bambú

Antena 3 se ha hecho con los derechos y emitirá 'Fariña', la adaptación a serie al estilo 'Narcos' del libro sobre el narcotráfico gallego que la Productora Bambú anunció que estaba preparando, como recogimos.

Así lo desvela hoy el diario El Mundo, y confirma a través de Twitter la propia productora. Se tratará de una ficción que nace con la intención de “ser muy realista, no una telenovela que recoja una trama romántica”, como explica su productor ejecutivo, Ramón Campos.

La serie nace con la idea de tener más de una temporada

En declaraciones al citado medio, Campos explica: “Queremos contar la historia del narcotráfico desde el año 75 hasta 2015, por lo que habría más de una temporada de la serie. Pensamos recoger quiénes fueron Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines...”.

Tanto Campos como el escritor del libro Nacho Carretero, que colabora con el equipo de guionistas de esta adaptación, son galledos y resaltan esta circunstancia: “La mayor parte de nuestro equipo es gallega, y sentimos un gran respeto por lo que ocurrió. Además de los criminales, los tiros, las muertes, las lanchas, ésta es una historia en la que ha muerto mucha gente”.

La televisión ha cambiado y ahora permite este tipo de series

El productor ejecutivo resalta cómo la televisión ha evolucionado y ahora sí permite hacer series de esta polémica temática: “En 2006 presenté un proyecto para televisión sobre el mundo del narcotráfico, pero entonces era menos atractivo. La televisión en los últimos cinco o seis años ha avanzado mucho”.

Algo que comparte la director de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez: “Años atrás íbamos a por un tipo de público que ya teníamos, pero queríamos abarcar más: un perfil con otra clase social, más hombres, más jóvenes... ¿Cómo podemos incorporar a toda esa gente? Parece que ahora ofrecemos contenidos más arriesgados y menos generalistas, pero al mismo tiempo recibimos a gente que no veía ficción española”.

Globomedia también desarrolla un proyecto similar: 'Oeste', con Manuel Rivas

Antes que Bambú anunciase que estaba preparando la adaptación a serie de 'Fariña', Globomedia ya había publicado que comenzaba a preparar 'Oeste', otra historia distinta, pero obviamente similar, sobre el narcotráfico ambientada en Galicia.

A través de una nota, la protuctora informó de este nuevo proyecto encomendado al autor gallego Manuel Rivas, en la que será su primera serie de televisión. El escritor desarrollará este proyecto en colaboración con Daniel Écija.

La serie, en fase de desarrollo, abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años.

También se centrará en el narcotráfico desde los 80 hasta la actualidad

Tal y como explica la productora, “la narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. ”Oeste“ presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune”.

La serie se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia. Las rías gallegas tendrán un protagonismo fundamental en esta ficción como lo tienen en la realidad del narco.

Rivas ya se acercó a este universo como periodista

Manuel Rivas, padre del actor Martiño Rivas, definirá un universo de personajes que tendrá como referencia “Todo es silencio” y que, “desde la cercanía con la realidad, permitirá conocer al gran público uno de los fenómenos delictivos más importantes y con más repercusión de la historia”.

El escritor ya se adentró en este mundo, puesto que como periodista siguió la actividad del narcotráfico y como novelista utilizó este argumento para uno de sus libros.

Rivas cuenta con varias de sus novelas adaptadas al cine(El lápiz del carpintero, La lengua de las mariposas).

Globomedia y Ficción Producciones comandarán este proyecto

Globomedia (“El internado”, “Águila Roja”, “Vis a Vis) explorará con este proyecto un nuevo género no abordado por una serie en España, como ya recogimosen nuestro reciente artículo en Vertele.

Además de Globomedia, ‘Oeste’ contará con la participación de Ficción Producciones, empresa gallega y con larga experiencia en el desarrollo de proyectos ambientados y rodados en Galicia como “Códice”, “Hospital Real”, “Mar libre”.

Etiquetas
stats