Cuenta atrás para el Mundial 2014

Antena 3 presentó la Fórmula 1, con su 'selfie' y el recuerdo a María de Villota

Antena 3 presentó la Fórmula 1, con su 'selfie' y el recuerdo a María de Villota

'La Fórmula 1 como siempre la has visto'. Esa es la idea. Ese es el lema con el que llega a Atresmedia el Mundial Fórmula 1 de 2014. Porque será en Atresmedia en “el único lugar en el cada carrera de la máxima competición del motor se pueda ver en HD, en abierto, en directo... y gratis. Totalmente gratis”. Y con un equipo que lleva años en este deporte, un equipo que lidera Antonio Lobato y que completan Jacobo Vega, Nira Juanco, Marc Gené, Pedro de la Rosa y Laura Simón, según informa el grupo.

Un equipo que durante la pasada temporada emitió un total de 366 horas de Fórmula 1, de las cuales 199 fueron en directo. Además de todas esas horas, hay que sumar todo el contenido que todos los profesionales dieron a los informativos de Antena 3 y de LaSexta. Todo gracias a los cuatro millones de espectadores de media que tenía cada carrera emitida, siendo el único deporte capaz de competir con el fútbol.

“Este año será igual. O incluso será más”. Porque a lo ya ofrecido se suma la opción de poder ver las carreras en nuestros dispositivos móviles. En nuestros teléfonos o en nuestras tablets, algo que cada vez está más asentado en la sociedad y que a buen seguro aumentará el número de seguidores a la Fórmula 1.

Lobato: “Alonso será la piedra angular del proyecto”

Y serán los únicos seguidores que puedan ver en una televisión a alguien que esté en contacto con ellos y con las escuderías, como son Gené y De la Rosa, tal y como dijo el propio Marc: “Antena 3 es la única televisión del mundo que tiene a alguien de dentro de los equipos hablando con ellos”.

Ese equipo es Ferrari y Fernando Alonso uno de sus pilotos. Lobato no se esconde y confirma cuál será la línea editorial que seguirán las retransmisiones: “No hay disfraz de objetividad. Fernando Alonso será la piedra angular del proyecto y la referencia de nuestras retransmisiones. Al igual que en el Mundial vamos con España, aquí vamos con Fernando”.

Recordando a María de Villota, Lobato habló de las nuevas secciones

Fue un emocionado Lobato el encargado de introducir la nueva sección, que ampliará la en 2013 llamada 'Safety Car'. Recordando a María de Villota, Lobato habló de la nueva sección '¿Sabemos conducir?', que realizará junto a Miguel Ángel de Castro.

No será la única novedad que haya en los previos de cada Gran Premio, porque “el entretenimiento copará buena parte del mismo”. Así, Marc Gené será protagonista junto con otros rostros conocidos como Alberto Chicote, Laia Sanz y Carlos Latre, en unos vídeos en los que los famosos se 'enfrentarán' a nuevas sensaciones...experimentando la alta velocidad del coche conducido por Gené.

Marc, Pedro, Toni Cuquerella, VIDEAS, Nira, Jacobo, Antonio... y Dani Juncadella, que también se suma al equipo de Fórmula 1 de Antena 3. Todos para lograr el mismo objetivo. Todos para “informar, entretener, emocionar y vivir con pasión cada Gran Premio del Mundial. Todos para que este 2014 se pueda ver la Fórmula 1 como siempre la has visto”.

El selfie imitando a los Oscars

Nueva temporada

La nueva temporada de Fórmula 1 se presenta con muchas novedades técnicas. Se trata de la mayor revolución técnica de las últimas tres décadas y que impregna a pilotos, vehículos y escuderías, lo que beneficiará tanto al espectáculo como, por supuesto, al televidente: nueva reglamentación (la última carrera, en Abu Dabi, tendrá puntuación doble, lo que asegura la emoción hasta el final del campeonato), motores turbo e híbridos en lugar de los atmosféricos (los V6 turbo sustituyen a los motores V8), la desaparición del KERS en favor del ERS para conseguir más potencia en estos motores… todas estas grandes novedades mecánicas y también estéticas (para adaptarse a la revolución técnica) hacen que los equipos estén aprendiendo todavía de los propios motores y adaptándose a ellos para conseguir la puesta a punto de cara al arranque de campeonato del mundo de Fórmula 1.

11 escuderías, 22 pilotos

En cuanto a los pilotos, la mayor parte de las escuderías presentan cambios respecto a la última temporada. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel tendrá como compañero a Ricciardo en Red Bull. Fernando Alonso compartirá Ferrari con Kimi Raikkonen. Mercedes no variará respecto al año pasado: siguen Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Force India se renueva completamente con la llegada de Checo Pérez y Hulkenberg. En Lotus, Pastor Maldonado y Romain Grosjean serán los pilotos de esta temporada. McLaren contará con Jenson Button y Kevin Magnussen. Caterham subirá a sus monoplazas a Marcus Ericsson y a Kamui Kobayashi. Williams formará con Felipe Massa y Valteri Bottas. Sauber lo hará con Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. Toro Rosso saldrá con Daniil Kivat y Jean-Eric Vergne. Marussia disputará el mundial con Max Chilton y Jules Bianchi.

Etiquetas
stats