Antena 3 y Globomedia firman un acuerdo por tres años

Se comprometen a un volumen mínimo anual

Antena 3 y Globomedia han cerrado un acuerdo marco de producción de series de ficción y programas de entretenimiento para televisión, informa la cadena privada en una nota. En virtud de esta alianza, que tendrá una vigencia de tres años, Globomedia se compromete a producir para la cadena anualmente un volumen mínimo garantizado de series de ficción y programas de entretenimiento.

Un volumen mínimo anual garantizado

Asimismo, Antena 3 se garantiza una cuota de la producción anual de la productora líder de nuestro país, asegura la nota. El pacto asegura también a Antena 3 la "exclusividad absoluta de los grupos creativos de Globomedia que trabajarán para la cadena en los proyectos que se pongan en marcha durante la vigencia del acuerdo". Con este pacto, "quedan superadas las dificultades que supusieron la entrada de la productora en el capital social de La Sexta, la nueva cadena de televisión comercial en abierto", señala la nota.

El acuerdo, "inédito en nuestro país, coincide con una situación del mercado televisivo marcada por el aumento del número de canales (en abierto y de pago), y, por tanto, de una mayor y creciente demanda de ideas y productos televisivos por parte de los operadores." Antena 3, con este pacto, se asegura una producción mínima "de uno de los mejores proveedores de contenidos del sector a nivel español y europeo".

Según el acuerdo, que la cadena presenta como "la operación de mayor envergadura realizada hasta ahora en españa entre una productora y una televisión", Globomedia se compromete a producir para Antena 3 cada año series de ficción por un volumen económico mínimo pactado en el acuerdo suscrito entre ambas partes. Antena 3 garantiza asimismo el encargo de programas de entretenimiento por un volumen económico mínimo, esta vez global (y no anual) para toda la vigencia del acuerdo.

Este acuerdo se hace con el interés por ambas partes de seguir desarrollando una colaboración que en el pasado ha servido para que Globomedia produjera en antena 3 productos de éxito como “Compañeros”, “Un paso adelante”, “Policías”, “Menudo es mi padre” o “Mis adorables vecinos” y que, en la actualidad, se concreta en uno de los éxitos de Antena 3, como es el caso de “Los hombres de paco”.

El primer proyecto estará en marcha en el segundo trimestre

El acuerdo permitirá a ambas compañías "una mejor planificación futura de las producciones, asegurar la continuidad al frente de ellas de sus productores ejecutivos y el desarrollo compartido de nuevos proyectos y líneas de negocio". El primer producto fruto de este acuerdo está previsto que pueda estar en marcha para el segundo trimestre de este año.

El acuerdo ha sido negociado y será tutelado durante su periodo de vigencia por Daniel Écija y Tatxo Benet, por parte de Globomedia; y por Silvio gonzález y Mikel Lejarza, (Antena 3 Televisión).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba