EXCLUSIVA VERTELE Antena 3 encarga un nuevo 'Hipnotízame' a la productora de Pablo Motos tras su éxito

Antena 3 encarga un nuevo 'Hipnotízame' a la productora de Pablo Motos tras su éxito
Antena 3 encarga un nuevo 'Hipnotízame' a la productora de Pablo Motos tras su éxito

El programa presentado por Manel Fuentes, Jandro y famosos tendrá un nuevo especial en Atresmedia después de los destacados registros de audiencia cosechados en su primera entrega (19.5%), que lideró el prime time del Miércoles Santo.

La hipnosis de JeffToussaint regresará a Antena 3, al menos una vez más. El éxito cosechado por el primer programa, que lideró con 19.5% y 2.997.000 espectadores en el prime time del Miércoles Santo, ha llevado a la cadena a encargar un nuevo especial a 7 y Acción, productora de Pablo Motos, según ha sabido Vertele.

En él, famosos como Anabel Alonso, Mario Vaquerizo o Alberto Chicote se pusieron en las manos del conocido hipnotista francés, dejando escenas curiosas en la retina televisiva.

No obstante, si bien la audiencia respaldó notablemente al programa, no todos los televidentes sucumbieron a los encantos de JeffToussaint y manifestaron en la red su escepticismo ante lo que se estaba viendo en pantalla. Buena culpa de ello tuvo la aparición de un matrimonio ‘anónimo’ sacado del público para uno de los trucos. Jesús, el hombre de la pareja, fue identificado como un actor que ha aparecido en el serial de TVE ‘Acacias 38′, entre otras ficciones, causando un gran número de comentarios.

Del inglés del cordobés a los pinches de Chicote en los fogones de '1,2,3 Hipnotízame'

Alberto Chicote se marcó una de sus recetas con unos pinches de cocina un tanto raros. Anabel Alonso, El Monaguillo, ‘El Cordobés’ y Mario Vaquerizo tuvieron que meterse entre fogones después de haber sido hipnotizados por Jeff Toussaint, tal como recogimos.


Manel Fuentes responde a las criticas de 'Hipnotízame'

Hace apenas una semana, Manel Fuentes, presentador del espacio, afirmaba a Vertele desconocer los planes de la cadena con respecto a la posibilidad de realizar más especiales de 'Hipnotízame' y respondía a las críticas surgidas en la red a raíz del primer programa.

Psicólogos cargan contra el programa por promover mitos dañinos

La noticia del nuevo encargo se produce en el marco de una nueva polémica. Y es que la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA), ha emitido un comunicado en el que cargan contra el programa y denuncian que éste promueva algunos mitos sobre la hipnosis que pueden causar incluso prejuicios para la salud.

Concretamente, la asociación puntualiza varios "mitos" que no se corresponden con la realidad:

  • En '1,2,3... Hipnotízame', el hipnotizado está bajo el control del hipnotizador, cuando la hipnosis es una técnica que fomenta el auto-control.
  • El hipnotizado realiza de manera involuntaria aquellos actos que le pide el hipnotizado (como el Cordobés en el programa de Nuria Roca, que se levanta, se sienta y ríe cuando el hipnotizador se lo pide a través de un micrófono). La persona hipnotizada puede interferir con las sugestiones que no le agraden, controlando la situación hipnótica si así lo desea.
  • El hipnotizado está dormido, cuando se sabe desde hace más de 50 años, que la persona hipnotizada está despierta y muy activa (Se les induce la hipnosis haciéndoles dormir cayendo al suelo de una manera teatral. Además se le pide al actor Enrique San Francisco que duerma y acaba el programa quedando dormido en un sofá) aquí se está fomentando el mito de que la hipnosis es sueño y la persona no recuerda nada de lo que ocurre durante ella.
  • La persona hipnotizada tiene amnesia de lo que hace bajo hipnosis, cuando éste es un fenómeno altamente infrecuente que afecta a no más del 1.5% de las personas hipnotizadas, y que depende de su capacidad de amnesia, no de la hipnosis, por lo que otras personas hipnotizadas no solo no olvidan, si no que recuerdan de maravilla todo lo que hacen (tanto el Cordobés como Bustamante no recuerdan lo que han realizado durante el periodo en el que han estado hipnotizados).

Es por ello que la AAHEA insta a Antena 3 a que "retire de su programación el programa ‘1,2,3 Hipnotízame’, debido a que entendemos que promueve la consolidación de creencias que fomentan un uso iatrogénico de la hipnosis, y que, reiteramos, puede incurrir en la colaboración con un intrusismo profesional, pues se usa un procedimiento considerado prestación sanitaria como una técnica teatral, utilizada por una persona no acreditada para poner la hipnosis al servicio de la salud de la persona hipnotizada".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba