El domingo 18 Antena 3 recupera "El Gran Test de Inteligencia" con Carlos Sobera y Silvia Jato

El primer especial, presentado hace tres años por Manu Carreño y Paula Vázquez, superó el 30% de share y los 4 millones de espectadores

Antena 3 emitirá el próximo domingo 18 de diciembre, en prime time, una edición especial de “El gran test”, el espacio que ofrece a los espectadores la oportunidad de conocer su cociente de inteligencia a través de pruebas que desafían su agilidad mental, la memoria, la percepción y los reflejos, informa un comunicado de la cadena.

“El Gran Test”, que en su regreso a Antena 3 estará presentado por Carlos Sobera y Silvia Jato, es uno de los formatos de mayor éxito mundial y supuso un acontecimiento televisivo en su estreno en España, el 15 de diciembre de 2002, tanto por su audiencia como por la participación en Internet. El formato, emitido en el prime time dominical y presentado por Manu Carreño y Paula Vázquez, reunió a 4.309.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.

Premiado con un TP de Oro al mejor programa interactivo multimedia, durante su primera emisión, más de 30.000 internautas realizaron el test en la web de la cadena, junto a los 250 participantes que, divididos en grupos (bomberos, peluqueras...) lo hicieron en el plató. A ellos se unieron 10 personajes famosos que se atrevieron con el reto: José Coronado, Reyes Estévez, Rossy de Palma, Javier Capitán, Miguel Ángel Muñoz, Juan Adriansens, Carmen Rigalt, Alicia Borrachero, Beatriz Luengo e Ivonne Reyes.

Es el cuarto “Gran Test” que emite Antena 3 desde el estreno del primero, en diciembre de 2002. Paula Vázquez, Manu Carreño y Mónica Fernández presentaron las tres primeras entregas dedicadas a testar la inteligencia, memoria y fidelidad de los españoles. El “Gran Test de Inteligencia” fue el que más audiencia tuvo, llegando a superar a “Gran Hermano”, y es por ello que la cadena ha querido repetir ahora este gran acontecimiento interactivo.

Antena 3 emitió después otros dos especiales de “El Gran Test”, dedicadas a la memoria y el amor respectivamente, que tuvieron menor acogida. La segunda entrega, presentada de nuevo por Manu Carreño y Paula Vázquez, el domingo 12 de enero de 2003, convocó a un 19,5% de cuota y 2.672.000 televidentes. La tercera edición, dedicada a testar la fidelidad, se emitió el 14 de febrero (viernes) de ese mismo año, coincidiendo con el Día de los Enamorados. Presentado por Manu Carreño y Mónica Martínez en relevo de Paula Vázquez, el programa cayó a un 14.5% y 1.910.000 televidentes.

Ya está en marcha la web

“El Gran Test” ya ha puesto en marcha en Internet la web oficial www.antena3.es/elgrantest, un “Gimnasio Mental” en el que los espectadores ya pueden entrenarse realizando un test de 15 preguntas similares a las que se formularán en el programa. Este cuestionario permitirá a los interesados conocer el tipo de prueba que sirve para determinar el cociente intelectual, así como ejercitar su agilidad mental para el programa de Antena 3.

La web oficial actualizará y ampliará toda la información sobre el programa para ofrecer datos de su fecha de emisión, cómo se va a desarrollar el test y sus objetivos. Además, incluye algunos de los resultados más importantes de la edición anterior, sus mejores momentos, curiosidades sobre el desarrollo de la Inteligencia y la relación entre ejercicio físico y cociente intelectual, entre otros datos.

Resultados y curiosidades de la primera entrega

Las estadísticas de la primera edición arrojaron los siguientes datos:

 El grupo de bomberos se alzó con el Cociente Intelectual (CI) más alto en “EL GRAN TEST”.

 El cociente intelectual más alto logrado entre las 250 personas presentes en el plató lo obtuvo un profesor de Educación Física, con 141.

 Entre los personajes famosos, Javier Capitán logró un 131 de CI.

 Las rubias españolas se equiparon a las alemanas (105), se situaron muy por encima del Reino Unido (97) y fueron superadas por holandesas, con 118, y francesas, con 108.

 Por Comunidades Autónomas, Navarra destacó con un CI de 106, seguida del País Vasco y La Rioja, ambos con 105.

 Por ciudades, Pamplona se situó primera en el ranking con un 106 de CI, seguida de Zaragoza, Logroño y Vitoria con 105.

 Los hombres (103) obtuvieron un CI ligeramente mayor al de las mujeres (98).

 En cuanto al fútbol, los seguidores del Osasuna (110) se impusieron los del Recreativo (105) y al Alavés, con 104. Los aficionados a este deporte que realizaron la prueba a través de Internet o en el plató del programa, lograron un CI del 102, mientras que los taurinos obtuvieron una media de 100 de CI.

 Los diestros (102) superaron a los zurdos (100) y los que usan gafas (102) a los que tienen una vista perfecta (101).

 Por signos del Zodiaco, Acuario, Cáncer y Capricornio encabezaron la lista con un 102 de CI.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba