Guerra mediática Antena 3 cesa a Isabel San Sebastián como conductora de "El primer café"

Le sustituye a partir de mañana Carmen Gurruchaga, colaboradora habitual del programa. El despido de San Sebastián se produce después de que ésta manifestase su disconformidad con el apartamiento del director del diario El Mundo de su espacio matinal

Antena 3 Televisión comunicó hoy a la periodista Isabel San Sebastián la rescisión de su contrato como directora y presentadora del programa de actualidad matinal de la cadena El primer café. Fuentes de la cadena declararon a Europa Press que el motivo del cese de San sebastián es una "decisión empresarial". La periodista presentaba este programa en Antena 3 desde 1998. Según un comunicado de la cadena, Carmen Gurruchaga, colaboradora habitual del programa, será a partir de mañana la nueva directora y presentadora de la tertulia matinal. También ha sido cesado Cayetano González como director de Relaciones Institucionales de la privada.

La marcha de la periodista se produce días después de que el diario El Mundo informara de que su director, Pedro J. Ramírez, había sido vetado por la dirección de la cadena, a instancias del presidente de Telefónica, César Alierta, para seguir participando en la tertulia que se incluye en El primer café.

Un capítulo más de la guerra entre medios

La salida de la San Sebastián hay que enmarcarla en la batalla sin cuartel que enfrenta a los medios propiedad de Telefónica con el grupo Unedisa, propietario del diario El Mundo. En estos momentos están librando un pulso que será decidido, en buena parte, por la decisión del Fiscal Anticorrupción sobre la posible querella contra el presidente de Telefónica, César Alierta, por un presunto delito de aprovechamiento de información reservada para comprar acciones de Altadis cuando era presidente de la compañía de tabacos.

Otros capítulos de este enfrentamiento son la decisión de Telefónica de suprimir sus inserciones publicitarias en el diario El Mundo y la rescisión del contrato de Onda Cero y el grupo editorial para producir el programa La Brújula de El Mundo.

De forma subterránea, el desacuerdo se produce a partir del momento en que Alierta decide fusionar Vía Digital con Canal Satélite Digital, lo que provoca un inicio de hostilidades mediáticas por el supuesto favor del presidente de Telefónica hacia el grupo propiedad de Polanco. La aparición de informaciones sobre la compra de acciones de Altadis con información privilegiada en el diario El Mundo encona las posturas de ambas partes hasta llegar a la situación actual en la que la última víctima es Isabel San Sebastian.

Carmen Gurruchaga sustituye a San Sebastián

Carmen Gurruchaga Basurto nació en San Sebastián y es Licenciada en Ciencias de la Información. Periodista política y autora de diferentes libros sobre terrorismo, comenzó su carrera profesional primero como redactora del diario Unidad y después como corresponsal de Diario 16. Asimismo, ha sido delegada y adjunta a la dirección del diario El Mundo del País Vasco. Actualmente escribe en el periódico La Razón.

Cayetano González, cesado como director de Relaciones Institucionales

La dirección de Antena 3 ha cesado a Cayetano González como director de Relaciones Institucionales de la cadena privada, puesto al que había llegado hace escasamente un mes tras desempeñar responsabilidades similares en Admira. Según informaron a Europa Press fuentes de Antena 3, la salida también obedece a "decisiones de carácter empresarial".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba