Confirmado por Vertele Antena 3 ficha a Juanra Bonet para hacer 'Boom!'

Antena 3 ficha a Juanra Bonet para hacer 'Boom!'
Antena 3 ficha a Juanra Bonet para hacer 'Boom!'

El rostro ligado a Cuatro en los dos últimos años ('Lo sabe, no lo sabe', 'En la caja') se une a Atresmedia a través de un contrato de larga duración. Su primer proyecto será el concurso de Gestmusic pensado para la tarde a partir de otoño

Atresmedia TV ha cerrado el fichaje del presentador Juanra Bonet, que tras una larga temporada ligado a Cuatro, se convertirá en el nuevo rostro de Antena 3, según avanza Yotele y ha confirmado Vertele.

El comunicador catalán se une al grupo que dirige Silvio González a través de un contrato de larga duración (al menos dos temporadas). El ex presentador de 'Lo sabe, no lo sabe' se suma así a otras estrellas de la cadena como Pablo Motos, Arturo Valls, Susanna Griso, Anna Simón o Karlos Arguiñano.

Como arranque de este acuerdo, Bonet se pondrá al frente de 'Boom!', el nuevo quiz show que prepara Antena 3 con la productora Gestmusic y que se podría emitir en la franja de tarde, en prime time o en ambas franjas de manera simultánea, como ya ocurrió en el caso de “Ahora caigo” o “Atrapa un millón”. La cadena aún no ha confirmado nada a este respecto.

La productora catalana ultima ya los preparativos del piloto de su nuevo concurso que se grabará la próxima semana en Barcelona. Si todo va según lo previsto, su llegada a Antena 3 está prevista para el próximo otoño.

Juanra Bonet era hasta la fecha uno de los rostros más conocidos de Cuatro. En julio de 2012 estrenó el concurso diario “Lo sabe, no lo sabe”, en el access prime time de la cadena, con buena respuesta por parte del público que lo mantuvo en antena hasta diciembre de 2013.

Desde entonces, ha participado puntualmente en otros espacios de la segunda cadena de Mediaset como "Mi madre cocina mejor que la tuya” en el que compitió con su madre contra Luján Argüelles y Pili, su progenitora. La última aparición de Juanra Bonet en Cuatro fue 'En la caja', el programa que la cadena estrenó el pasado 6 de julio, en el que el presentador se trasladaba hasta Marinaleda, en Sevilla, la localidad comunista gobernada por Juan Manuel Sánchez Gordillo desde las primeras elecciones democráticas, en 1979.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, es la primera vez que Bonet firma un acuerdo de cadena con un grupo de comunicación, ya que su relación con Cuatro se rubricó con la productora Mandarina y sólo correspondía a la presentación de “Lo sabe, no lo sabe”.

Juanra Bonet, uno experimentado presentador con futuro prometedor

En Atresmedia TV no ha pasado por alto el extenso currículo de Juanra Bonet. El presentador es uno de los rostros televisivos mejor valorados y con mayor proyección de futuro. Antes de llegar a Cuatro, fue reportero de “Caiga quien caiga”, con Manel Fuentes en Telecinco, programa en el que además fue copresentador en la etapa de Frank Blanco en laSexta.

En febrero de 2009 comenzó a presentar “El intermedio” de laSexta en su edición de los viernes, en el que se mantuvo más de un año y en marzo de 2011 presentó el concurso “Gafapastas”, en La 2 de TVE, que fue cancelado por su alto coste y escasa audiencia.

Desde hace casi tres años, presenta en la Cadena SER el espacio “El Mundo Today”, que fue en su momento sección en “Atrévete” (Cadena Dial) y que ahora se emite los sábados de 15:30 a 16:00 horas.

Antena 3, lista para hacer 'Boom!' en otoño

Atresmedia comenzó hace unas semanas la fase de castings para su nuevo concurso, Boom!. La cadena de Atresmedia comienza a publicitar este programa de origen israelí, que se convirtió en la revelación del último MIP TV de Cannes, y que también fue comprado por FOX en Estados Unidos y TF1 en Francia.

Gestmusic es la productora encargada de rodar este piloto, una vez el formato ha recibido la luz verde de la cadena. Para apuntarse al casting, en el que se buscan a grupos de cuatro personas, "amigos o familiares", se pone a disposición de los interesados un número de teléfono, 902103388, así como un formulario en laweb de Antena 3. Dicha web ha lanzado la primera promo, sin llegar a desvelar el título del espacio.

El grupo baraja distintas opciones para lanzarlo en su parrilla. Una de ellas, vendría a ser la franja de Atrapa un millón, también de Gestmusic. El veterano espacio presentado por Carlos Sobera cedería así el testigo y se tomaría descanso.

El concurso más visto en la historia de Israel

Atresmedia adquirió los derechos deBoom! en el marco de la última edición del MIP TV. Producido Keshet Broadcasting y creado por Keshet, Ido RozenblumyJuly AugustProductions,se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 KeshetRadiodifusion israelí y alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: 41,2% de cuota de pantalla. Con estos datos, cuadriplicó la audiencia de su competidor más cercano.

Boom es actualmente el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como Million Pound Drop o Raid the Cage. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja.

La mecánica de 'Boom!'

Un equipo de cuatro jugadores debe desactivar ocho bombas respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un determinado periodo de tiempo. Un jugador debe desactivar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Siel jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y el 25% del potencial premio en metálico.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba