22:30 horas

Antena 3 lanza este jueves “La maldición de Dark Lake” de Pierce Brosnan contra “GH”

Antena 3 lanza este jueves "La maldición de Dark Lake" de Pierce Brosnan contra "GH"

Después de enfrentarse a terroristas y villanos de escala internacional como James Bond, Pierce Brosnan tiene ahora un nuevo enemigo a batir: los concursantes de Gran Hermano.

Antena 3 estrena este jueves 23 a las 22:30 la miniserie La maldición de Dark Lake, basada en el aplaudido best-seller de Stephen King Un saco de huesos, según ha anunciado la cadena.

La producción, producida y emitida por A&E en Estados Unidos, releva a Sherlock en el prime time del jueves. La ficción inglesa despidió su segunda temporada anotando un discreto 7.5% y 1.175.000 espectadores, como ya informó Vertele. Además de a la gala de Gran Hermano, se enfrentará a la octava temporada de House, que comenzó la semana pasada en Cuatro, así como a los contenedores cinematográficos de La 1 y laSexta.

Syfy estrenó este pasado sábado la miniserie

El estreno de Antena 3 llegará con apenas unos días de diferencia de la emisión de esta miniserie en el canal de pago SyFy. La pasada noche de sábado, el canal temático programó esta producción televisiva, aunque lo hizo con otro título, Un saco de huesos, traducción del original y nombre con el que se conoce en España a la novela de King. El desenlace se podrá ver en SyFy el próximo sábado 25 de febrero, según informó la cadena en una nota informativa.

Estrenada con éxito en Estados Unidos

El proyecto, compuesto por dos capítulos de dos horas de duración cada uno, está producido por la Sony Pictures Television para el canal A&E. El rodaje tuvo lugar durante el pasado verano, con 15 millones de presupuesto, y fue estrenado a mediados de diciembre en Estados Unidos.

La primera parte de la miniserie, estrenada el domingo 11 de diciembre de 2011, congregó a 3,4 millones de espectadores. El desenlace, lanzado un día después, mantuvo los buenos resultados y se situó en 3 millones de espectadores. Estas cifras la convirtieron en el mejor estreno de una miniserie deA & E desde 2008 (cuando se emitió The Andromeda Strain), según recoge The Hollywood Reporter.

Una de las novelas más aclamadas de Stephen King

Bag of Bones contará la historia de un novelista de éxito, Mike Noonan (papel que encarna Brosnan), incapaz de superar la repentina y terrible muerte de su esposa a causa de un aneurisma cuatro años atrás, decide mudarse a su casa de veraneo en Maine. Allí entra en contacto con una joven viuda que pelea por la custodia de su hija con su abuelo, y se ve atrapado por los misterios que la casa esconde. Pronto, comenzará a presenciar visitas fantasmales y hechos terroríficos.

La novela pasa por ser uno de los grandes éxitos de crítica del escritor de El resplandor, quien se hizo merecedor de galardones como el prestigioso Premio Bram Stoker a la Mejor Novela de Terror en 1999. Fue editado en nuestro país en 1998 por la editorial Plaza y Janés.

Un especialista en adaptaciones del escritor tras las cámaras

La idea de llevar a la pantalla esta historia de King ha estado en la cabeza de sus principales responsables durante años. En un principio, se ideó como largometraje para cine, pero finalmente, se desechó esta opción. Al frente del proyecto se encuentra, como productor ejecutivo y director el cineasta Mick Garris.

Amigo personal de King, Garris ha escrito y dirigido numerosas adaptaciones de los relatos del autor, como las películas Sonámbulos (basada en una historia no publicada) y Viaje a las tinieblas (Riding the Bullet), protagonizada por David Arquette; previamente también ha adaptado en formato miniserie La tienda, una nueva versión de El resplandor y Desesperación. Asimismo, es el creador de la serie Maestros del Terror.

Garris dirige un guion de Matt Venue, acompañado en la producción ejecutiva, de Mark Sennett, Stewart Mackinnon (Headline Pictures) y Craig Sheftell. El rodaje tuvo lugar entre julio y agosto en Nueva Escocia, Canadá.

Junto a Brosnan, también están Annabeth Gish, en el papel de la mujer fallecida del protagonista, Jo. Melissa George, conocida televisamente por sus intervenciones en Alias o Anatomía de Grey, y Jason Priestley, el mítico Brandon de Sensación de vivir, completan el reparto.

Regreso del 007 a la pequeña pantalla

Este ambicioso proyecto supone la vuelta a la televisión del actor irlandés, que se hizo un nombre popular gracias a su protagonismo en la serie Remington Steele, en la que encarna al personaje del título. Más allá de algunas intervenciones en otras películas de televisión a finales de los ochenta y principios de los noventa, entre las que destacaria otra adaptación literaria, La vuelta al mundo en ochenta días, el actor ha permanecido alejado de la pequeña pantalla.

Tampoco se trata de la primera adaptación de Stephen King en la que participa. En 1992, lideró el reparto de El cortador de césped, filme de ciencia ficción que gozó de un notable éxito en taquilla.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @Vertele)Facebook

Etiquetas
stats