Reality

Antena 3: “Llegar después de 'Pekín Express' no es ningún pecado”

“Un día se presentó Óscar Martínez en el despacho con la locura de hacer un reality de viajes en directo. Era un reto para todos. Hoy, después de mucho tiempo de trabajo, es un día muy especial para Antena 3”, ha dicho la directora de Programas de la cadena, Ana Rivas, durante la presentación de “La vuelta al mundo en directo”, a la que ha asistido Vertele.com.

La cadena estrenó este domingo a las 22:00 horas su reality de aventuras, en el que participarán 15 parejas que recorrerán doce países durante 80 días hasta lograr un premio de 200.000 euros.

“Cruzamos los dedos para que salga bien”

“Se trata de la primera cadena del mundo que emite un programa así en directo”, ha apuntado Óscar Martínez, presentador y productor del espacio (Phileas Productions).

“Él, Efrén Reyero y Quico Taronjí van a tirar de este carro, que es complicado y nos emociona a todos. Cruzamos los dedos para que salga bien, porque va a ser trepidante”, ha dicho Rivas.

En este sentido, Óscar Martínez ha agradecido a Antena 3 que “en estos tiempos que corren apostara por un formato tan complejo como éste. Antena 3 se ha volcado en mí y en todo el equipo y creo, sinceramente, que nos vamos a salir”, ha manifestado.

Por su parte, la directiva de la cadena de Planeta ha reconocido que “llevábamos tiempo detrás de Óscar porque creemos que puede presentar programas como éste, aventureros, familiares, juveniles… Y él estaba tan loco como nosotros para embarcarnos en esto”, ha explicado Rivas

“Estamos cansados de realities con gente que no hace nada”

“’La vuelta al mundo en directo’ no se parece a los demás programas de este tipo. Me da igual que los comparen, aunque deseo que la gente lo vea para que pueda opinar después”, ha explicado Martínez, que después de una conexión en directo con “Espejo público” ha dicho irónicamente: “Jamás pensé que en mi primera rueda de prensa en Antena 3 iba a estar hablando con Susanna Griso”.

Sobre este mismo tema y en respuesta a las opiniones de quienes comparan “La vuelta al mundo en directo” con “Pekín Express”, Martínez ha insistido en que “el programa de Cuatro es estupendo, igual que ‘Amacing Race’, porque todos tienen unos componentes de docu-reality. En este caso, Antena 3 ha sido lista y ha sabido ver qué línea siguen ahora los realities y ha apostado por ‘La vuelta al mundo’. Todos estamos cansados ya de los programas con concursantes que no hacen nada y están todo el día trirados”, ha apuntado.

Por su parte, Ana Rivas ha incidido en que lo importante de “La vuelta al mundo” es que no está grabado. “Vamos a hacer el programa que nos ha apetecido. En este país parece que llegar el segundo es un pecado. Y nosotros llevamos preparándolo tanto tiempo como los responsables de Cuatro dedicaron a su formato”, ha dicho.

“Me preocuparía que la competencia no hubiera reaccionado”

Coincidiendo con el estreno de “La vuelta al mundo en directo”, Cuatro emite este domingo un nuevo capítulo de “House”.

“Soy un fan de esa serie y el domingo no la veré. Me parece bien y entiendo que hayan programado un capítulo para tapar nuestro estreno, porque pensarán que ‘La vuelta al mundo’ es un buen formato. Lo que me preocuparía es que no hubieran hecho nada”, ha dicho Óscar.

“Están en su derecho de hacerlo. También demuestra que tienen dinero para poner un capítulo en domingo y otro en martes”, ha apuntado Rivas.

Venecia, primera parada del concurso

“La vuelta al mundo en directo”, producido por Phileas Productions, contará con Efrén Reyero para conducir el resumen diario que se emitirádentro del programa “Tal cual lo contamos”, presentado por CristinaLasvignes. “Creemos que tiene algo dentro que empatiza con el público”, ha dicho Ana Rivas sobre el ex tronista de “Mujeres y hombres y viceversa”.

Por su parte, el periodista Quico Taronjí (“España directo”) acompañará a los concursantesen su periplo por el mundo para conectar en directo con el plató desde el lugar del planeta en el que se encuentre el concurso para ofrecer la última hora.

Durante esta semana, el equipo y los concursantes del programa han empezado la aventura en Italia hasta llegar a Venecia, ciudad desde la que conectarán el próximo domingo en la primera gala del programa.

“En el primer minuto ocurrirá algo que afectará a una de las parejas”, ha anunciado Óscar Martínez, quien también ha insinuado que en la primera gala “yo no estaré donde la gente se piensa que estoy”.

Las últimas seis parejas se descubrirán el domingo

“La vuelta al mundo en directo” es un concurso reality en el que 15 parejas, elegidas entre 15.000 personas de toda España, se proponen recorrer la Tierra en tan sólo 80 días.

De las 15 parejas que concursan se conocen nueve, las seis restantes se desvelarán a lo largo de la gala del próximo domingo. Durante su viaje, los concursantes competirán por llegar los primeros en las 12 etapas del programa, que corresponden a 12 países diferentes. Para ello, tendrán que demostrar su destreza e ingenio, su resistencia física y don de gentes y superar así todos los obstáculos que encuentren en su camino en una carrera a contra el reloj por el mundo.

“Los concursantes no son los típicos que van a los realities. Son personas normales, gente aventurera. Para mí, es de los mejores castings que recuerdo en la televisión”, ha asegurado Martínez.

La audiencia decide quién se va

Cada semana, la pareja con peor tiempo se situará automáticamente en La puesta de embarque, el paso previo a la expulsión. Por el contrario, la pareja con mejor tiempo obtendrá el Visado, lo que le asegura su permanencia en el concurso durante una etapa más.

Pero en “La vuelta al mundo en directo”, no sólo cuenta la rapidez y audacia, sino también el compañerismo y la simpatía: la segunda pareja en La puerta de embarque será designada por el voto de todos los concursantes.

La audiencia de “La vuelta al mundo en directo” será la que expulse a una de estas dos parejas.

Una pareja será sorprendida al comienzo del programa

Las sorpresas serán una constante durante todo el programa: en el primer minuto del espacio un pareja será sorprendida de forma dramática, lo que cambiará el rumbo del concurso.

Pero además, la vida en “La vuelta al mundo en directo” no va a ser nada fácil para los concursantes: tendrán que valerse por sí mismos, entenderse en muchos idiomas indescifrables, vivir en condiciones precarias y salir airosos en multitud de pruebas.

En estas incómodas circunstancias, cada concursante podrá hacer gala de sus mejores cualidades, demostrar sus dotes para la convivencia, su sentido de la solidaridad y su capacidad para adaptarse a las condiciones más adversas. Que lo consigan o no ya es cosa suya. Y por supuesto de la audiencia, que les va a juzgaren todo momento.

El apartado técnico de un periplo mundial

“La vuelta al mundo en directo” desplegará un amplio equipo humano y técnico para recoger el día a día de los concursantes y emitir las galas y demás conexiones. Para la emisión en exteriores dispondrá de un equipo de más de 100 personas, incluyendo a los concursantes.

Junto a ellos, viajarán 15 operadores de cámaras.

Las galas se emitirán siempre en directo desde las diferentes ciudades por las que se pasan los participantes, donde estarán ubicadas las correspondientes unidades móviles del programa.

Este operativo ha sido previamente acordado con las televisiones de cada país por los que transcurre el trayecto.

Asimismo, la tira diaria llegará a su cita con los espectadores de Antena 3 vía satélite.

Más de 15.000 aspirantes optaron al concurso

“La vuelta al mundo en directo” ha realizado un exhaustivo casting entre los más de 15.000 aspirantes presentados para buscar a las 15 parejas concursantes que participarán en el programa. El proceso selección se ha realizado en Bilbao, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Barcelona y Madrid tras una primera inscripción a través de la web oficial del concurso: www.lavueltaalmundoendirecto.com.

Etiquetas
stats